lunes, 11 de junio de 2012

¡MI TALÓN DE AQUILES!

Sé que se preguntarán el por qué no he publicado este fin de semana?. Pues bien la anécdota viene enseguida.
Mi esposo llegó a casa el día sábado y muy contento me invita a tomar desayuno, mientras mis pequeños hijos estaban en sus clases de natación en el colegio.

Íbamos de lo más contentos, como dos adolescentes... cuando a punto de llegar al "Café Plaza", para degustar el riquísimo desayuno y justo para cruzar la pista, recibí un silletazo en la parte superior del talón, que me hizo ver al diablo calato, todas las estrellas del cielo pero a colores, y del dolor, casi sentí que el cielo se volvía gris, opacando en segundos el radiante sol que iluminaba la mañana y por supuesto, quitándome todas las ganas de desayunar.

Ante el indescriptible dolor y habiendo cruzado ya la pista, me quedé retorciéndome como un gusanito, pero con dolor de estómago y mi esposo tratando de ayudarme, no sin antes regresar a recoger la silla, pues era de otro café al aire libre.

Seguimos avanzando los pocos metros que faltaban para llegar al bendito café y me detuve nuevamente, algo frío chorreaba por detrás de mi pie... era sangre... el golpe me había sacado una pedacito de piel... ¡Cómo me dolía!

Al fin llegamos y lo primero que hice fue sentarme. Mi esposo pidió la carta para elegir lo que nos apetecía, pero como el dolor continuaba, le dije que era mejor retirarnos.

Llegamos a casa con el estómago vacío y me desfogué llorando todo lo que pude por el dolor. Mi esposo trajo el botiquín, me limpió la herida con algodón y alcohol, agua oxigenada, y con mucho cuidado, alcanzándome enseguida una pastilla para aliviarme el malestar.

Mientras eso sucedía, yo pensaba cómo es que me cayó la silla de metal, pues ni cuenta me di... -¡Las tiras de tu bolso se enredaron en la silla!-, dijo mi esposo. -¡Puede ser me dije!... conclusión: ¡Las cosas no suceden por casualidad!

Siempre escuché el famoso "Talón de Aquiles" y nunca me imaginé que era una expresión que se emplea para referirse al punto FLACO o DÉBIL de una persona, o de una cosa... o talvés lo sabía, y ahora viviendo la experiencia, puedo decir... que de verdad, es la parte más débil y dolorosa del ser humano.

Cuenta la historia, que cuando AQUILES nació, TETIS la más hermosa de la NEREIDAS, esposa de PELEO, de quien tuvo a AQUILES, intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el rió ESTIGIA, pero su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que en ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en que AQUILES, podía ser herido en batalla.



¡AQUILES!



Sólo recuerdo que a mí siempre me sumergían en el agua para enseñarme a nadar, logrando espantarme y haciendo que tenga miedo a ahogarme cada vez que voy a una playa...  (no sé nadar), así que no soy inmortal.

El golpe que recibí, no fue en el talón derecho, sino en el izquierdo y para terminar con esta anécdota, no sé en qué batalla me agarraron a mí, pero el silletazo, demuestra que esta historia, mito o leyenda , se cumplió en esta fiel servidora, que estuvo postrada en camita, con la patita remal. Jijijijiiji...

Para la próxima vez, tendré que salir de casa con zapatos de acero... porque si me cae otra vez una silla, juro que no salgo jamás...  (Es una bromita, ante lo cual, sólo me resta tener más cuidado y no ir con la boca abierta como dice mi madre).

Nuria Lourdes (12:05)


23 comentarios:

  1. Primero ¡¡Pobrecita!! Espero que ya se te haya pasado del todo y estés recuperada. Segundo Que entrada más doloro-simpática has escrito.
    Te mando muchos besos y que se te alivie.
    ¡Besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias a Dios ya me estoy recuperando. Y por aquí de nuevo escribiendo, por distraída a veces pasan las cosas. Me alegra tu visita.
      Abrazos y besitos!

      Eliminar
  2. LINDA NOTA MAMI!!!!...pero otro dia ten mas cuidadoo ia??..TE AMO KN TODO MI CORAZON!!...ESCRIBES LINDISIMOO TU TALENTO ES ESPECTACULAR SIGUE ASII MAMI KN NOTAS TAN ORIGINALES KOMO SOLO TU SABES HACERR...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Reyna bella, imagínate esta anécdota en mis escritos... ay mi Dios!, y no te preocupes, tendré de hecho más cuidado.
      Te amooooooo mi doctora hermosaaaaaa!

      Eliminar
  3. Sí, la historia de Aquiles es famosa. De hecho, Paris lo mató lanzándole una flecha al talón y después al pecho para matarlo. Buena anécdota, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias a este golpe descubrí un poquito más del TALÓN DE AQUILES, imagínate!... jijijijiii.
      Felíz por tu visita.

      Eliminar
  4. Ya ves mi blog se titula Nereidas, Siempre habrá en todos los humanos un tendón de Aquiles, piensa que analizando las mitología en profundidad todas llevan el más sofisticado conocimiento humano.
    ..y no pienses que es tan malo de vez en cuando llevar la boca abierta..¡Eso si teniendo cuidado con las correas del bolso!.
    Espero que ya estés repuesta de las heridas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André, curioso caso. Te cuento que cuando leía sobre Aquiles, el nombre de NEREIDAS, me hizo acordarme de tu blog, es un gran nombre, muy bien elegido por tí para tu blog.
      Abrazos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. ¿No eres inmortal? Vaya... Jajaja. Espero que se mejore pronto tu talón. Ya ves, a ti te atacan sillas voladoras y a mí cubos de basura. El ornato público tiene más peligro que una caja de bombas, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino... jajajajaja. Gracias amiga por venir y sí, mi talón ya se está recuperando, al menos ya puedo sentar mejor el pie.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Nuria, vaya, lo siento. Deseo que te mejores pronto.
    Lo has narrado muy bien. Bueno, yo tampoco soy inmortal :-)

    Mira, tal vez te heriste el talón con la silla de metal, pero tal vez, con ello, evitaras dejar tu bolso colgado de la silla, y por eso, tal vez, no haya ladrones que quieran arrebatártelo, y tal vez, con ello, ahorraras disgustos mayores.
    ¿Imagina que tu bolso cuelga de la silla, alguien lo intenta robar? En esto tu marido se pone nervioso, golpea al ladrón. Peligran vidas, tus hijos se asustan, y las consecuencias pueden ser más drásticas que el golpe de esa silla de metal en tu talón.

    Tal vez el destino quiso evitar peligros en tu familia. El destino a veces es muy caprichoso.

    Seguro pronto sanará y no volverás a dejar tu bolso colgando de la silla en un lugar de recreo o cafetería pública.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario, siempre creo que las cosas no suceden por casualidad. Muy buena reflexión.
      Abrazos y besos!

      Eliminar
  7. A golpes se aprende. Es una broma. Siempre sucede algo que nos agua la fiesta, pero es parte de la liturgia de la vida.Hay cosas peores; es mejor un pequeño golpe que un gran porrazo
    Un abrazo Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, me encantó tu frase: "La liturgia de la vida! y como bien dices, es un pequeño golpe, que a gracias a Dios, no pasó a mayores.
      Abrazos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Espero que pronto te recuperes de esta lesión y pronto vuelvas por tus fueros.
    Un abrazo y Recuerdos a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Pedro, agradezco mucho tus palabras y ya estoy de vuelta... recuperándome.
      Abrazos y cariños a tu familia también.

      Eliminar
  9. Ughh, si, se por algo parecido que duele mucho ^^ Es que ya hace un tiempito que estoy enferma de mi pie derecho, entonces hay un tendón que le llaman "El tendón de Aquiles" por eso mismo, a falta de movimiento porque había dejado de caminar se estaba acortando :/ ¡Y si que dolía! Entonces, en una de las tantas consultas mi Doctor me dejo de tarea buscar quién era "Aquiles" jajajajaja

    Un besito Nuria, y espero que ya estés mejor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda anécdota la tuya. Espero también que te recuperes de tu pie, y veo que es el derecho igual como le sucedió a Aquiles... jajajajajaja. Te invito a leer su historia.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Valeria por tus palabras.
      Besitos y abrazos también para tí.

      Eliminar
  11. ooouch que dolor!! me duele solo de pensarlo, por qué será que los golpes en el talón son tan chungos? Espero que ya estés recuperada del todo. Por cierto tu marido es un amor,como te quiere y te cuida!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bionda, de verdad, muy doloroso es el golpe en el talón, ahora ya lo puedo decir por experiencia y qué experiencia!
      Mi esposo es muy bueno, no te imaginas la paciencia que ha tenido para curarme ya que soy una nerviosa de primera.
      Abrazotes y besos!

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...