jueves, 7 de junio de 2012

07 de JUNIO... ¡DÍA DE MI BANDERA!

Tenía 09 años y la profesora de Historia del Perú, nos dijo: -¡niños y niñas, como tarea para hoy, DÍA DE LA BANDERAdeberán hacer un lindo poema, así que manos a la obra!-.
Me inspiré mucho y esta fue mi creación.

¡EN EL DÍA DE MI BANDERA!

Son tus colores,
mágicos y vivaces,

Como ojitos
juguetones,

De águilas
de mis montañas.

Roja y blanca,
deslumbrante,
cautivadora...

Sueño elegante
de nuestro libertador
Don Jose de San Martín,




Que con el volar de
los flamencos
elevó su mirada
al cielo...

Descubriendo
los colores que hoy
te adornan.

flameas
orgullosa
por los aires.




Tu rojo, representando
la sangre de los caídos
en duras y tristes
batallas.

El blanco,
irradiando paz y
esperanza
para todos los
peruanos.

Que hoy se paran fieles
a saludarte
como símbolo de
honor

¡Bandera, banderita
mía!

Te rindo homenaje,
en este lindo día...

Recibe mi cariño
como bella
sinfonía...

Con mi corazón de niña,
de peruana...
y de valiente ciudadana.

Autora: Nuria Lourdes (09 años)


(Cuando cumplí la mayoría de edad, pertenecí a las filas de la "FUERZA AÉREA DEL PERÚ, cumpliendo mi servicio militar como Reservista. Linda experiencia).









21 comentarios:

  1. Lindo Poema ; ) Feliciades en el día de tu Bandera¡¡ Por cierto es preciosa la canción que da entrada a tu blog Gracias por descubrirmela :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, qué gusto recibir tu visita.
      Gracias por estar aquí, eres bienvenida, me alegra que te haya gustado la poesía y la música. Te cuento un secreto... aún no la cambio porque a todo el mundo le gusta, jijiijijiji.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  2. Felicidades, bonito país Perú. Espero que tenga la estabilidad que toda América Latina necesita en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por tu comentario y tienes razón, es lo que más deseamos todos, no te imaginas.
      Te dejo un abrazo y ojalá tengas oportunidad de visitar nuestro país, encantada de recibirte.
      Abrazos y besitos!

      Eliminar
  3. Precioso poema Nuria ¡Felicidades por el día de tu Bandera! Que lo celebres feliz.
    Hoy... Puede que sea para ti mi receta del blog, jeje,
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Lola, la verdad, me emociona mucho todo lo que me dices amiga. Me apena confesarlo, pero soy una sentimental de primera y estos detallitos para conmigo, que talvés puede que no los merezca, me estrujan el corazón, estimándote cada vez más.
      Que Dios te bendiga siempre y que nunca dejes de ser como eres... grande amiga.
      Abrazos y besos!

      Eliminar
  4. Es un poema precioso y sentido, lo más bello de estos versos esta en los ojos y corazón de aquella niña de 9 añitos que tenias. Feliz dia de tu Bandera.


    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, lindas palabras las tuyas. Aún conservo mis escritos de niña, amarillos por el tiempo, peo siempre guardados como un tesoro, en el baúl de los recuerdos.
      Besitos y abrazos, gracias por venir!

      Eliminar
  5. Maravilloso Homenaje a tu Bandera y a tu gran País. Nuestra Tierra es lo más importante, aunque la globalidad lo quiera minimizar.
    Un abrazo y Recuerdos a Tu Familia. Un beso para Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tus cálidos saludos, que los recibo con mucha alegría.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Ya desde pequeña eras toda una poetisa... Curioso que lo conserves. Yo no guardo nada de aquellas épocas.
    ¿Estuviste en el ejército? Eres una caja de sorpresas!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí... jijijijiji. Te cuento que conservo varios cuadernos, en los cuales escribía desde pequeña y ya están amarillos por el tiempo. Recordando mis escritos, me encontré con éste y me motivó a compartirlo con ustedes. Me alegra conservarlo todavía y que les haya gustado el poema.
      Imagínate que sí... no estuve en el ejército, sino en la "Fuerza Aérea", hice un año de servicio militar. Fue una experiencia maravillosa.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  7. Que hermoso, toda una patriota. Todos en nuestros corazones guardamos con gran cariño ese lugar que nos vio crecer, no solo de tamaño, sino también como personas.

    Pasa un muy feliz dia de la Bandera en Perú y paso para avisarte que ya respondí tu pregunta y que te tengo un regalo AQUÍ.

    Te envió un fuerte abrazo y muchos saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Ale, qué bonita sorpresa me haz dado y gracias por el regalito, pasaré por tu blog.

      Felíz de que te haya gustado mi poema.
      Siempre eres bienvenida.

      Abrazos y besitos!

      Eliminar
  8. Que chuli la poesía. Está escrita con el alma y el corazón en un puño. Espero que hayas tenido un feliz día de tu bandera.
    Un saludo.
    Luismi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Luismi, es un placer leer tu comentario.
      Abrazotes y besitos para tí.

      Eliminar
  9. Bela poesia em prol da sua bandeira...
    Muitas felicidades....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria!!! Si con tan solo 9 añitos ya escribías esos poemas tan bonitos ahora tienes que ser una pasada. Que valiente, cumpliste con el servicio militar, era obligatorio en tu país para mujeres también??? Bsssss.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja... gracias por tu lindo comentario, me haz alegrado. He guardado algunos escritos de la niñez, de los cuales mi madre ha sido recopiladora y decidí publicar éste por ser hoy el Día de nuestra bandera. Qué bueno que te gustó.
    Te cuento también que hice un año de servicio militar (no obligatorio en aquel momento para las mujeres, pero era para vivr una bonita experiencia y para obtener nuestra libreta militar, que ahora ya no existe, sólo el DNI).
    Abrazos y besitos para tí!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...