jueves, 21 de junio de 2012

¡TE FUISTE CALLADITO!, Poema N° 21

Tu llanto
chiquito, pausado,
agitado...

La fiebre
 quemando tus sienes
apagando tus quejidos,

Convirtiendo frágil
tu débil
cuerpecito.

Mi canción de cuna
insípida, cansada,
parecía rota,
no tenía esperanza.

La noche se terminaba
y en un arrebato
se llevaba tus lamentos




Tornando en silencio,
la habitación oscura...
... de tanto llorar.

Observaba tu dulce sueño
y me acomodaba sobre
la almohada.

Como
una plástica muñeca
cabizbaja, pálida,
 acabada.

El nuevo día se tornaba
gris
y de tu rostro pequeñito,
desapareció para siempre,
 tu sonrisita felíz.

Tenías ganas de dormir
y no volver a despertar.

Querías acompañar
 a los angelitos,
 para cantarles...

Canciones de ronda,
canciones de cuna.

Y te fuiste
calladito...
no querías
que nadie me dijera,

Que partías para siempre,
 a un cielo nuevo...

Al paraíso eterno
 de las hadas,
de los angelitos
 y de las almitas buenas!



Autora: Nuria Lourdes 12:33 a.m. (En memoria de mi hijito mayor... Bryan Eduardo).




30 comentarios:

  1. Hermoso , tierno, profundo y llega y comparto los sentimientos que tan triste y dulcemente nos transmites.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André por tus cálidas y amables palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy lindo, y realmente nos hace llegar tus sentimientos. Una forma hermosa de recordarlo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Ana Laura, qué gusto verte de nuevo por aquí.
      Gracias por tu comentario y bienvenida!

      Eliminar
  3. Entrañable, Tierno y lleno de dulzura dentro de una agria decepción.
    Un abrazo y Recuerdos a tu Familia y a ese Gran Pueblo que es el Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro... mi hijito está en la gloria del señor y hoy me ganó la nostalgia al recordar su partida.
      Gracias por tus nobles palabras!

      Eliminar
  4. Muy dulce, tierno y emotivo, bello sentir de un corazón de una madre hacia su hijo querido. Salgo emocionada de tu espacio amiga Nuri.

    Besitos y las hadas lo tienen entre algodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana por tus cariñosas palabras.
      Estoy segura que mi hijito está entre aquellas haditas y al lado de Jesús.
      Hoy mis sentimientos y cariño, me hicieron plasmar en esta poesía... todo mi amor de madre.
      Bienvenida siempre por aquí!
      Abrazos y besitos también para tí.

      Eliminar
  5. Me he quedado un poco cortada... El verso es precioso... Pero entiendo que persiste a un bebe? Espero que sea solo el verso... Si no es así ... Me da mucha penita de corazón... Eres fuerte tienes una familia genial... Y te queremos mucho y todos oraremos por el... Un besazo fuerte y esta vez con mayor amor... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Bryan, es mi hijito mayor, que partió al lado del señor, hace algunos años.
      ... Siempre lo recuerdo, una madre jamás olvida a un hijo.
      Es reconfortante oir tus lindas palabras.
      Gracias por tus oraciones y por tu cariño.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
    2. Xdxd de corazón lo siento muchísimo.. Sabes que tengo dos bebes y bueno ni me quiero imaginar ... Un besazo y todo mi apoyo muackkk bonita

      Eliminar
  6. Que tristeza, que dolor mas grande y sin embargo has sido capaz de hacerle un hermoso poema. Ha sido feliz el tiempo que estuvo contigo seguro, ninguna madre olvida a su hijo pero tampoco ningún hijo olvida a una madre con sus nanas y su infinita ternura.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Campo, así es. A donde voy, siempre lo llevo conmigo.
    Te dejo un fuerte y cálido abrazo. Tus palabras me reconfortan.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!, vengo a decirte sobre los certamenes y concursos que anuncio en el club, que sólo sé la información que expongo, nada más. Igualmente, en cada entrada dedicada a estos temas, pongo un enlace para k los interesados se informen mejor.

    Así que, te recomiendo que te pases x esos links y t informes mejor y salgas de dudas.

    Lamento no ser de más ayuda.

    Saludos guapa y feliz fin d semana, muak!

    ResponderEliminar
  9. Gracias D.C. por la información.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo reina!,

    Decirte que este certamen es a nivel internacional, así que, no creo que tengas problemas si decides participar:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/06/certamen-internacional-organizado-por.html

    Xao, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien D.C. qué chévere entonces. Estamos en contacto.
      Besitos!

      Eliminar
  11. Nuria tu bello poema me ha sobrecogido.
    Me imagino el gran dolor que guardas en tu corazón, por muchos años que pasen, siempre lo tendrás presente.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary me alegra muchísimo tu visita y tus tiernas palabras.
      Te doy razón, el dolor está guardado y hoy quise manifestar mi sentir, en este sentido poema.
      Gracias por venir.
      Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños!

      Eliminar
  12. Muy linda y triste historia narrada en un poema.
    Nuria eres lo maximo.
    Te quiere tu hijo GUISSEPPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor, me han sorprendido gratamente tus palabras, nunca olvides que tenemos un angelito en el cielo que nos cuida.
      Te amo mi Príncipe Bello.
      Tu mamá!

      Eliminar
  13. awwwwww MAMI TAN LINDA LA NOTA ME ENCANTÓ!!!! ESTÁ TAN CARGADA DE SENTIMIENTO Y MUY BIEN REDACTADA..TE FELICITOO MAMITA TE AMO!!!
    Sé que estrañas a mi hermanitoo BRYAN peroo créeme q él es un agelitoo el cual nos cuida siempre y en too momentoo!!!...TE AMO MAMII Y ADORO LO QUE ESCRIBES!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi Reyna... no te imaginas cómo me llenan de alegría el corazón... Te extraño tanto hijita de mi alma, gracias por darte un tiempito para comentar.
    Te amoooooooo!
    Tu mamita.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuría. Muy bonito lo que le escribes a tu hijo.
    Es bueno que el corazón se desahogue escribiendo o hablando de los que ya no están y formaron una parte muy importante de nuestras vidas. Supongo que perder a un hijo, es lo más doloroso que le puede suceder a una madre. Debe de ser como arrancarte un pedazo del corazón.
    Veo que tu familia te arropa y quiere mucho. Seguro que todo se supera aunque los recuerdos estén ahí.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Isa. Qué alegría tenerte de nuevo por aquí.
    Recuerda que eres siempre bienvenida por este humilde rinconcito.
    Tus palabras son reconfortantes.
    Abrazos para tí también.

    ResponderEliminar
  17. Ay, Nuria. Se me ha partido el alma... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias amiga. Felíz de tenerte por aquí.
    Besitos!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...