lunes, 4 de junio de 2012

¡ENGREÍDA Y CAPRICHOSA! (Relato Breve)

Claudia era la niña más odiosa y engreída que jamás se había conocido. De clase media alta. Estudiaba en la escuela más cara de su país. Consentida hasta la exageración por sus padres, ya que era hija única. Salía de vacaciones y sin decirles nada, decidió visitarlos y darles una sorpresa. La directora del prestigioso colegio, le dio permiso sin más remedio, era una alumna aplicada y merecía tal premio. Llamó desde su celular al chofer de su casa y en escasos segundos apareció una camioneta 4x4 con el conductor al volante, para llevarla a reencontrarse con ellos.

Durante el viaje y con poquísimo equipaje, se quedó dormida, los sucesos del agitado día, la hicieron  soñar.... 

... "Llovía intensamente, que no se podía distinguir el horizonte. La carreta y los caballos avanzaban con dificultad y el conductor resistiéndose al frío.

La niña que iba dentro, lloraba desconsalamente, sus padres habían muerto víctimas de una mortal epidemia y ella llegaría para verlos y darles el último adiós.



Sus escasos 11 años, no le permitían comprender, que ahora se quedaba sóla en un mundo, que como decía su padre, no era de los "muertos", sino de los "vivos"... a ellos había que temerles, ya que los muertos, muertos están.

Cuando llegó a su destino, la lluvia había cesado..., bajó en total silencio y tan sumida en sus pensamientos, que se olvidó de todo, hasta de dormir, el cansancio del viaje y la fuerte tempestad, hicieron que faltara un poquito para desmayar, pero logró vencer los obstáculos y luego de acercarse a los ataúdes de sus padres, acompañada por las criadas, se echó a descansar... mañana sería otro día y como nuevo, traería otro afán.

Entre sueños, se veía con sus 5 añitos de la mano de ellos, dejándola en un internado para niñas bien, el cual para su gusto, era solitario y triste, a pesar de todos los lujos que tenía... Inmediatamente y sin despedirse de sus padres se alejó hasta la habitación especialmente preparada para ella, guardando en su corazón una infinita pena, no comprendía por qué, sus padres tomarían tan triste decisión, alimentando de a poquitos un inolvidable rencor.

Habían pasado 6 años desde aquella triste mañana en que la dejaron en aquel fino y opulento lugar, años, en los que sólo sabía de ellos, a través de cartas que leía una y otra vez, imaginando, tenerlos ahí, y prodigándole todo el cariño que le hacía tanta falta. Ellos siempre diciéndole que la amaban muchísimo y que pronto estarían juntos, había que atender los negocios, siempre los negocios. 

Ahora que los había perdido, ya no tenía nada, descubriendo después, que era hija de los criados, los mismos que la dejaron en el internado, y que gracias a sus amos millonarios, ella tendría una buena educación. Fue recién que comprendió el sacrificio de sus padres, fue tan grande la sorpresa, que lloró desconsaladamente por haberlos criticado y no decirles cuánto los amaba".

Los horribles baches, producto de la pésima carretera, despertaron enseguida a Claudia, y se dio cuenta que todo había sido sólo un sueño, un mal sueño.

El chofer le comunicó: -¡Hemos llegado mi niña!. Observó frente a su casa a mucha gente, sin imaginarlo, sus padres le habían preparado una hermosa fiesta por sus excelentes calificaciones, la comunicación de ellos y el colegio, eran constantes.
Emocionados la recibieron con un gran cartel de bienvenida. Diversidad de globos de todo color engalanaban el precioso lugar. Bocaditos y bebidas por doquier. La música, al compás de una champaña y todos felices por su regreso.

Ella salió de la camioneta, y se dirigió corriendo hasta ellos, lanzándose felíz a sus brazos. Ante el miedo de perderlos, los estrechó fuertemente, sea como sea, eran sus padres y había que disfrutar su compañía, ahora entendía, que la vida tenía sentido, el miedo a que murieran y lo que había soñado sobre aquella niña triste que iba en la carreta, hizo que renaciera todo ese amor profundo que tenía guardardo por años y que ellos le entregaban a montones todos los días.

Dejó los caprichos y engreimientos a un lado, convirtiéndose luego en una hermosa adolescente, sencilla, soñadora...  agradecida a la vida y al amor de sus padres.

Autora: Nuria Lourdes (8:40 a.m.)

      

























19 comentarios:

  1. ¡Q!ue bonito es cambiar y tener y ver la vida con otra perspectiva.
    ¡Casualidad la entrada que estoy escribiendo también va de cambios!
    Tu post es dulce , bello y lleno de filosofía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, tus palabras son muy amables!
      Abrazos y besos también para tí.

      Eliminar
  2. Hola guapa!, vengo en respuesta a tu comentario. Decirte que yo nunca publiqué nada más allá de entradas en el blog, pero sí puedo enumerarte una lista de socias que quizás puedan ayudarte.

    En Argentina tenemos a nuestra compi Anna Karine, y aquí en España están mi queridas niñas:

    Kelly Dreams
    Nikta
    Anna Soler
    Sheyla Drimons
    Marru

    Entre otras, me imagino que a alguna de ellas no le importe echarte una manito, tu pídele el favor y dile que vas de mi parte.

    Bueno guapa, espero haberte servido, en cierto modo, de ayuda.

    Saludos y besos, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D.C. por acceder a mi petición y por tu lindo aporte y sugerencias, son bien recibidas.
      Seguiré tus instrucciones.
      Gracias mil.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  3. A pesar de que sus padres no sabían nada más que ofrecerle todo, su subconsciente le decía que no era lo mejor para ella y a modo de sueño le hizo recapacitar haciéndola vivir una situación con un resultado fatal, abrió los ojos y actuó como debía.
    Muy bonito relato.
    ¡Muchos besos para ti Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a veces es necesaria una llamada de atención para darnos cuenta de lo equivocados que estamos.
      Felíz de tenerte por aquí.
      Besitos y abrazos amiga!

      Eliminar
  4. Hola corazón!!
    Como te dije en un comentario en mi blog¡cuenta conmigo! que bien que quieras publicar tus relatos, son maravillosos y aqui estoy para ayudarte, mira en España, ahora mismo la mejor opción para publicar tanto en ebook como en papel es Amazón.es
    te dejo el enlace para que te pases y veas, es muy facil, tan solo tienes que registrarte y empezar a publicar tus obras
    http://www.amazon.es/
    También está lulu, aquí es más facil publicar, pero tienes menos ventajas que amazón y por ultimo bubok, este no te lo recomiendo, el que mejor esta dando resultado es Amazón, donde puedes vender tus obras en varios formatos. Espero haberte ayudado, cualquier duda me dices y te ayudaré encantada, pasate por ese enlace ¿OK?
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por darte un tiempito para estar aquí y explicarme todo con paciencia. Pasaré por la dirección que me haz dado. Me hace mucha ilusión. Jijijijijijiji.
      Besitos otra vez para tí!

      Eliminar
  5. Qué bonito relato, Nuria. Y veo que andas pensando en publicar. Mmmm. Para cuando tengas libro quiero que me firmes el mío, eh? Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte y de hecho que te lo firmaré y con dedicatoria. Espero conseguir pronto, realizar mi más preciado sueño.
      Besitos y abrazotes también para ti!

      Eliminar
  6. CAROLINA AQUINO CASTILLO4 de junio de 2012, 23:33

    LINDO RELATO NURIA¡¡¡ SUERTE PARA TUS PLANES FUTUROS .SE QUE LO CONSEGUIRÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaa, qué linda sorpresa. Me alegra tu visita, gracias por darte un tiempito. Felíz de que te haya gustado mi relato.
      Te dejo un besote, abrazos y muchos cariños para tu familia.

      Eliminar
  7. Que te voy a decir que no sepas... Un relato lleno de sentimiento ... Muy bonito Nuria sois unos ases de la escritura... Como me gustaría tener vuestro don... Muackkkk

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marta por tu lindo comentario. Siempre es un aliciente oir hermosas palabras, que nos ayudar a crecer y a mejorar cada día.
    Me alegra que te haya gustado y déjame decirte, que también escribes muy bien, tienes un gran sentido del humor, que muchos veces leyendo tus experiencias y anécdotas, de tu casa, de tus mascotas y de cocina, me he divertido muchísimo... tienes un don especial.
    Te dejo un abrazote y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo el relato!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lady, qué grata visita y sorpresa. Me alegra tenerte por aquí y que te haya gustado el relato.
    Desde ya, eres bienvenida.
    Espero verte pronto.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...