jueves, 3 de noviembre de 2011

"LAMAS"

Siguiendo con el tour en Tarapoto, hoy les hablaré de la hermosa ciudad de LAMAS. Jamás, había visto una pequeña ciudad con una limpieza extraordinaria. Sus callecitas ordenadas. La Plaza de Armas... cautivadora. Sus jardines, con una variedad de crotos...y hermosas plantas. Invita al visitante a pasar una agradable tarde. Sus cómodas bancas de madera, que provoca sentarse para  descansar y  escuchar el hermoso canto de los pajaritos silvestres de la zona. Lindos lugares para comprar artesanías. Desde búhos en miniatura hasta los más grandes y dicen que si tú regalas uno, la persona que lo recibe, siempre tendrá suerte. Llaveritos, lindas mariposas enmarcadas, collares, pulseras, etc. Muy buenos y cómodos precios, para llevar de recuerdo a tus amigos y también para decorar tu casa. La carretera que te conduce a Lamas, es totalmente asfaltada y en perfectas condiciones. La vista de sus paisajes, es fabulosa. Si vienes, es indispensable traer tu cámara, y así podrás plasmar toda la belleza de este deslumbrante lugar.
LAMAS se encuentra ubicada a 22 km al noroeste de la ciudad de Tarapoto. A sólo 30 minutos, si vas en auto. Esta bella ciudad, fue fundada en 1,656 y es una de las ciudades más ANTIGUAS de la SELVA PERUANA. Se encuentra en la cima de un cerro, que tiene unos mil metros de altura. Sus calles son empinadas, y su principal belleza se encuentra en sus TERRAZAS. Dicen los lugareños que el primer piso correspondía a los CHANCAS que venían del sur. El segundo piso a los MESTIZOS y el tercero era utilizado como MIRADOR. Actualmente, se mantiene vigente la división entre INDIOS, LAMISTAS y MESTIZOS. Pero todos ellos, celebran sus fiestas, por separado. Aunque parezca mentira, posee la estructura de los caseríos serranos, a pesar de que está ubicada en la Selva, dicen que talvéz es por el origen de sus visitantes. Los nativos del barrio WAYKU son admirados por conservar y preservar intactas sus antiguas costumbres, su vestimenta y sus trajes típicos.
Los nativos de LAMAS son de origen andino  y quechua hablante, excelentes anfitriones y sobretodo irradian mucha alegría. Ellos mismos confeccionan sus vestimentas, y las tiñen con unos tintes naturales y de frutos selváticos. Sus alimentos son a base de todo lo que la naturaleza les ofrece.
LAMAS, tiene también lindos atractivos turísticos: EL MUSEO ÉTNICO, LA CASCADA DE CHAPAWANKI Y LAS CATARATAS AHUARPÍA.
También hay un impresionante Castillo, de corte totalmente europeo.  El terreno fue elegido y posteriormente comprado,  por un italiano, que  quedó encantado cuando vino por primera vez de visita a esta hermosa ciudad. La construcción del Castillo se hizo, con albañiles especialistas, traídos desde Italia, para realizar tan linda obra de arte. ¡¡¡Después de este lindo paseo, MI FAMILIA Y YO...quedamos totalmente MARAVILLADOS...y por eso...VOLVEREMOS PRONTO!!!

4 comentarios:

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...