viernes, 11 de noviembre de 2011

"FIESTA DE CUMPLEAÑOS"

Cuando mi hijo Giusseppi, llegó del colegio, me comentó muy emocionado y contento,  que tenía una fiesta. Pero...intuí un problemita. Entonces me dijo: -¡Mamá, ... no han invitado a todos mis amigos y Mis Rosy está molesta por eso!-. Definitivamente igual pensé yo. Desde que iniciamos nuestra vida escolar, algunos niños y niñas; somos marginados. Y de pasadita también marginamos a nuestros amigos. Pero eso viene de casa. Considero, un error garrafal. ¿Haz pensado cómo se sienten los demás niños que no reciben la invitación esperada?. Es realmente triste. A veces NOSOTROS LOS PADRES, equivocadamente, les inculcamos a nuestros hijos, las tontas ideas, de que quién tiene más, VALE MÁS...absurda tontería. Un gran apellido, el color de piel. ¿Acaso eso importa?. Personas, que no tienen PERSONALIDAD. Personas que creen que por estar en una mejor situación económica, pueden despreciar a los demás. Supe de una mamá, que para que su hijo esté al día en la moda, se hizo de una deuda de 1,700.00 nuevos soles, en tres pares de zapatillas. Me enteré luego, que está haciendo un préstamo para poder pagar las monerías del hijo. Todo para que su pequeño angelito, esté igual que los demás.¿Crees que ésta es la manera correcta de educar a un niño?. Pues yo creo que ¡NO!. Lo que estamos consiguiendo es que mañana más tarde, sean unas personas completamente indiferentes. SOBERBIAS, VANIDOSAS Y EGOÍSTAS, a más no poder. Considero también que la AMISTAD que empieza en el colegio, desde que nuestros hijos son pequeños...es la VERDADERA AMISTAD, diría, la más bonita. Es verdad, que siempre, habrá diferencias. Talvéz peleas. Pero, los niños tienen esa capacidad, de disculparse, de perdonarse y de seguir jugando, como si nada hubiera pasado. Mientras que nosotros los adultos, guardamos rencillas siempre. Y muchas veces, por cosas que realmente no tienen importancia.
Le expliqué a mi hijo, toda esta situación. Él me escuchaba atentamente. -¡Hijito, quiero que sepas, que todas las cosas se consiguen con mucho esfuerzo. Que valores, lo que nosotros te podemos dar. Lo que está a nuestro alcance!-. -¡Aprecia a todos tus amigos!-. Es verdad que algunos son más chéveres que otros, pero, todas las personas no son iguales. Y debemos aceptarlas y respetarlas TAL CUAL SON.  Se acerca tu cumpleaños. No será la fiesta del año. Pero, será, la más linda, porque invitarás a todos tus amiguitos y la pasarás genial. Porque todo, lo haremos con el mayor gusto y el mayor placer... con la mejor disposición. PARA NOSOTROS TUS PADRES, LO MÁS IMPORTANTE, ES QUE SEAS... FELÍZ... MUY FELÍZ... Y QUE APRENDAS A COMPARTIR... .A DAR... LO MEJOR DE TÍ... EL SER HUMANO NO SE VALORA POR TODO LO MATERIAL QUE TIENE... SINO, POR LA GRANDEZA Y LA NOBLEZA DE SUS SENTIMIENTOS... LO DEMÁS NO IMPORTA!!!...Sus lindos ojos negros...se emocionaron y me abrazó,  sonriendo tiernamente...¡GRACIAS MAMITA... ERES LA MEJOR...TE QUIERO MUCHO!

3 comentarios:

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...