martes, 29 de noviembre de 2011

"MALTRATO ANIMAL"

Estaba viendo las noticias del face, de pronto vi a un perrito con la cara completamente destrozada. Partida en dos. Mirando fijamente a la cámara de su dueña, que le tomó la fotito. El... posando  tranquilo, esperando talvés que alguien lo auxilie y lo cure pronto. Pero, me parecía que no sentía dolor, o al menos eso era lo que yo pensaba, al verlo sereno, inmutable. Mi hijo Giusseppi estaba detrás mío y su carita de sorpresa me conmovió el corazón. ¿Cómo pudo ser posible, semejante atrocidad?. ¿Cuántos animales en el mundo sufrirán estos maltratos?. Cuando vivía en Morropón por el trabajo de mi esposo, que en ese tiempo era capitán, recuerdo que partí con todos los animalitos que tenía en Chulucanas. No quise que se quedara ninguno. Tenía gallinas, gallos, patos, pavos y también ovejitos de raza merino. Recuerdo que pensé ¿con quién los voy a dejar?. ¿Y si se mueren?. Sin pensarlo dos veces, cargué a mi pequeña hija y me los llevé a todos. Parecía que a Morropón estaba llegando el circo de los animales de Nuria y yo trepada en la camioneta, cuidándolos.  Estaba felíz. Llegar a un nuevo lugar, al campo maravilloso. Teníamos bastante espacio y no me hice problemas para criarlos. Todas las mañanas preparando las porciones de  maíz, cambiando el agua. Verlos correr a todos por su alimento. Eso me fascinaba. La alegría de vivir en el campo, era lo máximo. Todos los animalitos se reproducían rapidísimo, especialmente los patitos. Algunos, se ahogaban en los depósitos con agua que les dejaba y cuando regresaba a casa, los encontraba flotando. Muertos. Lloraba mucho. No resistía verlos así. Con el correr de los días, el espacio no dio para más. Hasta que una mañana de un día Lunes, llegó a Morropón el GENERAL para inspeccionar la zona, y tenía que llegar a la comisaría. Adivinen quién le dió la bienvenida?...TODA MI LINDA GRANJA DE ANIMALES DE CORRAL, todos salieron felices. Los pavos, se habían convertido en pavos REALES, las gallinas, habían hecho dieta, parecía que iban a desfilar por una pasarela. Mis lindos patitos, con su color amarillo intenso, detallositos, desfilando. Se veían lindos. Al final mis gallos de pelea. Con su gran porte y sus fortalecidas patas, elegantes y garbosos. Eran los reyes del corral. Fue algo sorprendente. El GENERAL se quedó emocionado. Sin embargo, mi esposo se quería enterrar, avergonzado. Pero al final, el GENERAL comprendió las explicaciones razonables de mi esposo y terminó llevándose un par de gallos  finos como regalo. Su afición a los gallos hizo que no sancionara a mi esposo, pero yo me quedé con la penita de ver partir, a mi AJISECO y a mi PINTO lindo. Igual, me despedí de ellos, con la firme promesa de que el General no se los coma en un rico estofado al llegar a su casa. Al menos eso es lo que me hizo creer. De todas maneras siempre los recuerdo, porque eran los que me despertaban a las 6.00 a.m. ni un minuto más, ni un minuto menos. Por todo eso creo que todos los animalitos domésticos son lindos y si los cuidas y los tratas bien, también te los manifiestan. Qué alegría se siente  cuando vienen corriendo hacia tí, como un lindo perrito, que siempre espera el regreso de su amo para moverle la colita, o en mi caso, cuando sonaba los depósitos con el maíz, todos venían contentos por su ración. ¡QUE FELICIDAD!. Hoy en casita, me acompaña KIMBA, mi linda gatita, a quien quiero mucho y es mi fiel compañía, cuando me quedo solita. Si tienes una mascotita en casa, CUÍDALA...DALE TODO TU AMOR. Estoy convencida que los mejores amigos del hombre SON LOS ANIMALES. ¡DILE NO... AL ABUSO CONTRA ELLOS!!!

6 comentarios:

  1. Estoy en contra total del abuso. No me explico cómo existen personas inconscientes, realmente triste. Sigue escribiendo. Lindas notas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Cariños y saludos!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...