miércoles, 2 de noviembre de 2011

"LAS CATARATAS DE AHUASHIYACU"

Desde que vine a vivir a esta hermosa ciudad de Tarapoto, no dejo de asombrarme con los lindos y maravillosos lugares que tenemos en la selva. Por eso a partir de ahora, seré tu guía turística para cuando decidas venir a visitar, toda la belleza magistral y deslumbrante de este hermoso lugar. Empezaré por LAS CATARATAS DE AHUASHIYACU. Lugar completamente mágico y exhuberante. Cuando vas subiendo por sus escaleritas empinadas y empedradas, mojadas por la fina garúa de la mañana, sientes el olor fresquito de la naturaleza, de las piedras, de cada rinconcito; yo diría, de todo. La majestuosa belleza de la zona, te cautiva, desde el primer momento y admiras la linda creación de Dios. Entonces no ves la hora de llegar y comienzas a subir más rapidito, para llegar y bañarte en sus medicinales aguas.
Estas hermosas cataratas, se encuentran en el distrito de BANDA DE SHILCAYO, a escasos 20 minutos de la ciudad.
Deliciosas y cristalinas cascadas, conocidas como AHUASHIYACU "AGUA CANTARINA" o "AGUA QUE RÍE" y que se encuentran enclavadas, en lo que anteriormente fuera territorio de los MOTILONES.
Cuentan los curanderos y brujos de la zona, que el agua que corre cristalina y juguetona entre el espeso follaje, no es otra cosa más que los retozos juveniles de la más bella y codiciada hija de CACIQUE que haya nacido bajo la frondosa naturaleza de la regíon.
Celoso de la gracia y belleza de la joven AHUASHI o AHUSI, su padre, un fiero y corajudo cacique, sospechaba que sus jóvenes súbditos y algunos de otras tribus vecinas, codiciaban a la bella jovencita para desposarla, cosa que no era para nada de su agrado y peor aún, cuando el padre vió a su hija AHUASHI  con un hombre, por lo que decidió inmediatamete, conversar con uno de los brujos de la tribu. No quería que su hija muriera, sino que siempre estuviese a su lado, y que nadie más, pudiera gozar del esplendor e ingenuidad de tan linda doncella. Para ello, nada mejor, que convertirla en AGUA; agua que calmara su sed, tras el cansancio y así tranquilizar su cuerpo, luego de los constantes conflictos que tenía, con sus fieros vecinos.
Entonces el brujo, si bien hizo caso al pedido del cacique, decidió que su encantamiento no privaría a los demás de la alegría y belleza sin par de la joven, por lo que la convirtió en una BELLA CAÍDA DE AGUA y fue entonces que nació así AHUASHIYACU, pero al joven enamorado, los brujos, decidieron convertirlo en MARIPOSA. Y es hermoso contemplar, variedad de ellas y en preciosos colores, cuando vas subiendo.  En  cada mariposa azul, que ves al pasar por sus valles, se encuentra aquel príncipe encantado de la bella y  cautivadora  AHUSI.
Desde ese maravilloso momento, las cataratas serían el lugar de encuentro de los apasionados jóvenes enamorados!...  Ahora ya tienes un lindo motivo para visitar esta hermosa ciudad de TARAPOTO ubicada en el Departamento de SAN MARTÍN, y quedar encantado con su bella naturaleza y sus paradisíacos lugares. PRIMERO LO NUESTRO...Y DESPUÉS...EL RESTO!

7 comentarios:

  1. uoou, yo no sabia todo eso....eso q he vivido aqui algún tiempo..ahora entiendo mejor..el significado de estas..jejeje habra motivo de ir un día más, ..muchas gracias..por este blog....

    Máximo

    ResponderEliminar
  2. Bella señora...soy su admirador secreto. Le digo bella, porque escribe lindo. Me imagino todo, tal cual lo narra...felicitaciones y siga escribiendo. Bolivia.

    ResponderEliminar
  3. He visto su foto...realmente su belleza, describe su talento...Felicitaciones otra vez. Bolivia.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...