viernes, 26 de octubre de 2012

¡¡¡ESTOY DE VUELTAAAAAA!!!... ¡¡¡Los EXTRAÑÉÉÉÉÉÉ!!!


Cuando mi esposo me dijo que viajaríamos a la ciudad de Piura para visitar a mi hija mayor Anggie, sentí que mi corazón brincó de alegría, aproveché que mis pequeños hijos tenían una semanita de vacaciones y sin pensarlo dos veces, corrí a arreglar maletas... sólo pensaba en verla, abrazarla y contarle mil cosas... estaba refelíz... no se imaginan!

El viaje fue largo y cansado, pero ello; era lo de menos, el verla pronto, era lo más importante... mi Reyna no sabía que le daríamos tamaña sorpresa.

Por fin llegamos, dejamos los equipajes en nuestra casa. Cogimos escobas y nos pusimos a dejarla como un anís, Anggie tenía que encontrar su hogar como de revista y esa semanita se la dedicaríamos a ella... se lo merecía.

Después de la dura faena, nos dimos un duchazo, estábamos exhaustos, con mucha hambre, pero era tal la emoción, que nuestros estómagos podían aguantar un poquito más.



¡Anggie y sus compañeros!  Es la tercera, comenzando hacia la derecha.


Tomamos un taxi, mi familia y yo, y nos dirijimos raudos a la Universidad. Durante el camino pensaba en todo lo que diría cuando la viera, las lágrimas amenazando salir... yo... tratando que nadie lo note ... pero; oh! sorpresa, al llegar a las puertas de la facultad de MEDICINA, el vigilante no nos dejó entrar... mi corazón se derrumbó, sin embargo, no nos dimos por vencidos. 

Alumnos y alumnas entraban a clases, se veían lindos con sus impecables batas blancas, iban rumbo a sus clases de Anatomía, nosotros seguíamos parados frente a la puerta.  Me acerqué a una señorita, que imaginé estudiaría con mi hija y le dije que por favor le avisara que estábamos aquí y ella muy educada nos dijo que lo haría inmediatamente.

Pasaron, infinitos segundos, que pronto se volvieron minutos... y nada... hasta que apareció mi niña bella..., la noté algo delgada, un poquito más alta y esbelta, estaba muy bonita, tenía un maquillaje suave que resaltaba la frescura de sus 17 años. Lucía su bata blanca, con el logo de la universidad, bordado en finas letras... ¡Una hermosa estudiante de Medicina!

Cuando nos vio, se quedó emocionada a mitad del camino, no podía creer que su papá, sus hermanitos y yo, estemos ahí, esperándola para abrazarla con todas nuestras fuerzas y se acercó corriendo hasta nosotros, con sus ojitos llenos de lágrimas... no pudimos contenernos y nos fundimos todos en un fuerte e inacabable abrazo... los vigilantes se conmovieron ante la emotiva escena y el Jefe de Seguridad nos dejó ingresar por fin, lo que aprovechamos para acompañarla... fue algo realmente hermoso!



¡ANGGIE Y SU AMIGASA SANDRA!

Nos llevó a recorrer todas las aulas de su facultad, lucían acogedoras, ordenadas, relucientes. Los laboratorios completamente equipados y sofisticados, el material quirúrgico se veía brillante... daba gusto observar todo al detalle. Pasamos también por el aterrador "Anfiteatro", el olor a "formol", era terrible, ahí se encontraban personas fallecidas cuyos cuerpos, son usados como objeto de estudio.

No me gustaba escuchar todo lo que ella hacía ahí, porque soy muy nerviosa, pero por más que traté de evitarlo, oí a lo lejos, que había sacado los anillos de dos difuntos, que por el tiempo de fallecidos tenían los dedos tiezos, motivo por el cual no podían retirarlos... sentí un poquito de pánico... la historia de terror fue escuchada por mi esposo, él, felíz con todo lo que su hija le contaba, antes de ser Oficial de Policía, también quiso ser Médico, así que fue gratificante verlos conversar amenamente. 

La dejamos en su clase que estaba a punto de comenzar y nos retiramos diciéndole que vendríamos por ella a la hora de la salida. Su juvenil rostro irradiaba felicidad, no dejaba de ver a sus pequeños hermanitos, y se despidió con besitos volados... luego, nos fuimos a almorzar, era necesario retomar fuerzas y energía, la semana comenzaba y la alegría se apoderaba más de nosotros.

Hemos pasado una semana maravillosa, nuestra casa parecía de fiesta. Le cociné sus platillos preferidos y me encantó levantarme tempranito para hacerle su desayuno, luego compartimos películas con toda la familia, salimos a pasear por toda la ciudad... Mi cálida Piura, se lucía con el radiante sol de sus deslumbrantes playas de Colán y la apacible luna de Paita, siempre invitándote a soñar ... fue un espléndido viaje.

Hoy, estamos de vuelta en casa... y le agradezco infinitamente a Dios, por ésta maravillosa oportunidad, por  todos los días que hemos pasado al lado de nuestra hija, momentos de felicidad que permanecerán por siempre en nuestros corazones.

A ustedes amigas y amigos blogueros, gracias por estar siempre ahí y por su preocupación en mis días de ausencia, no saben cómo me han alegrado el corazón con sus comentarios y mensajes... no hay nada más bonito en el mundo virtual, que contar con su amistad... gracias mil, desde lo más profundo de mi corazón.

¡LOS QUIERO MUCHOOOOOO Y SÍ QUE LOS EXTRAÑÉÉÉÉÉÉÉÉ!


Nuria Lourdes (9:35 p.m.)



51 comentarios:

  1. Un placer volver a leerte, y contemplar la felicidad de volver a ver a vuestra niña. Que todo os vaya muy bien...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte por aquí, justo en mi regreso! Eres siempre bienvenido. Gracias por tus lindas palabras.
      Besitos también.

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo por la blogosfera Nuria.
    Qué gran sorpresa le disteis a vuestra hija, qué guapa y feliz se la ve en la foto, junto con sus compañeros de estudios y qué orgullosa, en el buen sentido de la palabra, estás tú de tu hija; me alegro mucho de que ella esté contenta, estudiando lo que le gusta y de que hayáis podido visitarla esa semana en la que sus hermanos han estado de vacaciones.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tocaya querida, agradezco infinitamente tus palabras, la verdad la he pasado muy bonito al lado de mi hija.
      Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños.

      Eliminar
  3. Hola Nuria, me alegro mucho de tanta felicidad como habeís tenido en ese viaje. Seguro tu hija será una buena médica y salvará montones de vidas. Os deseo toda la felicidad del mundo y a tu hija que sea muy buena estudiante para que haya una persona más que salve vidas, y sea muy humanitaria. Desgraciadamente estamos perdiendo la humanidad. Está guapisima tu hija con sus compañero de universidad.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa amiga, gracias por tus muestras de cariño, me siento muy felíz de volver y reencontrarme con cada uno de ustedes.
      Bendiciones amiga!

      Eliminar
  4. Mis buenos pensamientos en el fin de semana. Con respeto. Camino a tu lado en este hermoso viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian, qué gusto verte por aquí,me alegra que te haya gustado mi anécdota.
      Besos!

      Eliminar
  5. Nuria me alegro mucho de tus días de felicidad junto a tu reina, ahora volvemos a la monotonía, al día a día esperando nuevos reencuentros.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sau, gracias por tu visita y bellas palabras, como bien dices, después de unas cortitas y motivadores vacaciones, vuelvo con mucha energía para seguir adelante.
      Besos!

      Eliminar
  6. Nuri eres toda una madraza y me alegro contigo de esta experiencia tan bonita en familia que habéis vivido.

    Bienvenida y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chévere lo de "Madraza", primera vez que escucho el término y me gusta. Me alegra muchísimo haber vuelto y poder compartir toda mi alegría con ustedes.
      Gracias por venir.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Menuda sorpresa le dísteis a tu hija. Por cierto, es la más guapa de la foto de su grupo. La reconocí antes de ver el pie de imagen. Decirte que nos tenías preocupados porque nos tienes tan mal acostumbrados a tus visitas y publicaciones constantes, que se te echa en falta. Me alegro de tu regreso y me habría encantado ver esa escena del encuentro con tu hija a las puertas de la universidad. Un beso muy gordo para tí y los tuyos!
    Pd. Ya está publicado el 5º capítulo de Los Niños Perdidos, que sé que te gusta...guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigoooooooo, cuánto te extrañé!!!... no te imaginas. Es un placer volver por aquí, compruebo que nuestra amistad virtual se hace cada vez más fuerte.
      Le daré tus saludos a mi Anggie, estoy segura que ya los quiere a todos mis amigos blogueros, tanto como yo.
      Gracias Luismi por preocuparte y por estar siempre ahí.
      Besitos y muchos cariños!

      Eliminar
  8. Hola Nuria, me alegra mucho este viaje tuyo cargado de felicidad y qué sorpresa para tu niña. Espero que sea una estupenda médico que pueda ayudar a los demás. Es una chica preciosa.
    Añoré leerte y tus clases.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa querida Raquel, qué ilusión tenerte por aquí. Hermosas palabras me dejas!, te lo agradezco muchísimo.
      Prontito me pongo al día con las visitas.
      Besitos!

      Eliminar
  9. Un viaje lleno de buenas vibraciones y momentos mágicos.
    Un abrazo y Recuerdos a los Tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, siempre es un honor tenerte por aquí y contar con tu amistad y aprecio.
      Te quiero mucho.
      Cariños!

      Eliminar
  10. Gracias Nuria por pasar por mi blog y acompañarme en estos caminos bloggeros!

    Me alegro mucho por ese viaje tan reconfortante para ti y tu familia, y que estés de vuelta con toda las pilas..

    Un gran abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Albers, te doy la bienvenida a mi humilda rincón, donde siempre encontrarás las puertas abiertas.
      Gracias por tu bello comentario y me alegra que hayas disfrutado mi anecdótica entrada.
      Cariños desde Perú!

      Eliminar
  11. Mol be Núria,de nou entre nosaltres i amb aquesta felicitat ,de mica en mica anem torna'n tots
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálida visita y me da mucha alegría tenerte de nuevo por aquí.
      Abrazos y bienvenido siempre!

      Eliminar
  12. Bienvenida guapa!, veo que has aprovechado el tiempo muy bien... k mejor que en compañía de tu familia y de tu hija! >.<

    Seguro que os lo pasásteis genial... Verás como pronto repetís de nuevo jejeje

    Besos guapa, y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa mi buena amiga D.C. ¡Qué linda visita!, gracias por tus palabras y cariño.
      Ya estoy de vuelta y prontito con las clases de ortografía.
      Besotes amiga!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Nuria! Me alegra mucho comprobar la felicidad que sientes en tu vida, y más por tu visita a tu querida hija Anggie en la Facultad de Medicina. No me cabe la menor duda de que ha sido un magnífico viaje el que has tenido. A través de tus palabras lo transmites al 100%.
    Siéntete dichosa de tu hija, pero ya veo que lo estás. Será una gran doctora, estoy seguro. Un abrazo y cuídate mucho :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que me causa mucha alegría y me emociona tanto leer todas las muestras de cariño que me he encontrado en mi ausencia. La tuya es una de ellas y muy gratificante.
      Gracias Francisco por darte un tiempito para pasar por aquí, en medio de tantas cosas que estás viviendo con tu maravillosa novela... lo valoro muchísimo.
      Besitos!

      Eliminar
  14. Mami la nota está hermosa hermosa gracias por escribir cosas tan bellas para mí TE AMO y estoy muy orgullosa de quien eres y del talento que Diosito te dio ese don para poder escribir con tanto amor y poder transmitirlo a todos tus lectores en serio es increíble TE ADMIRO por muchas cosas mami!! ERES LA MEJOR como siempre lo digo. cuidate mucho un beso grandototte para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo mío, ya sabes que eres mi luz al igual que tus pequeños hermanos y yo por ustedes soy lo que soy.
      Te amoooooooo mi Reyna hermosa!!!

      Eliminar
  15. Me alegro que hayáis disfrutado tanto. Tu hija es muy guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Lo, qué gusto saber de tí otra vez.
      Gracias por tu linda visita.
      Besos!

      Eliminar
  16. Qué experiencia más bonita este encuentro con tu amada Anggie. Se percibe tu inmensa alegría y de verdad contagia. Me alegra saberte feliz. Me encantó todo. Un abrazo. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi espacio Alma! Es increíble que a través de unas líneas, puedas sentir la magia y calidez que transmiten las personas y hoy lo he sentido al leer tus buenos deseos hacia mi persona. Te lo agradezco muchísimo.
      Te dejo un fuerte abrazo y te doy la bienvenida.
      Saludos desde Perú, para ese hermoso país como lo es Argentina.

      Eliminar
  17. Tu hija te ha recargado las pilas Nuria. Tu alegría es contagiosa y eso es bueno.
    Me alegra además que estés de vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo, gran amigo y poeta. Aprecio mucho tus palabras y felíz de volver.
      Besos!

      Eliminar
  18. Nustra querida y magnífica Nuria, la verdad es que tu falta se ha notado en demasía. Eres como la luna en una noche sin estrellas, tu falta se nota^^
    La verdad es que preguntamos por tí y nos preocupamos, allá andábamos con Luismi averiguando por tí jaja.
    Igualmente la alegría, felicidad y orgullo que muestra tu entrada hacia tu hija no tiene precio, estamos encantados por tí, porque hayas pasado este tiempo con ella. Es muy guapa y además tiene cara de ser una gran estudiante.. Felicidades!!!! y Enhorabuena hija de tigresa alguna raya tenía que tener jaja^^
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frente a éste hermoso comentario, con todas mis fuerzas les digo:
      ¡LOS QUIEROOOOOOO MUCHOOOOOOO! y estoy super felíz de reencontrarme otra vez con cada uno de ustedes mis queridos magníficos!
      Que Dios y la Virgen me los bendiga siempre.
      Besoooooteeeeeessss!

      Eliminar
  19. Bienvenida, y gracias por ofrecernos esos momentos tan emotivos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por tu cariño y palabras de bienvenida, es gratificante contar con tu aprecio y estima.
      Abrazos!

      Eliminar
  20. Bienvenido, tambien te extrañeeee, gracias por contarnos ese encuentro y todo lo que vieron
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos y cariños también para tí, amiga querida. Los extrañé muchísimo, así que ahora de a poquitos me pongo al día visitando todas las entradas que me he perdido de leer.
      Gracias por darte un saltito y venir, eres siempre bienvenida.
      Besotes!

      Eliminar
  21. Me alegra la visita a tu hija, espigada, bella, inteligente y estoy segura buena como su madre. Ver crecer a nuestros hijos y adquirir su independencia y responsabilidad es gratificante, linda sorpresa.
    Dios los bendiga a todos y disfruten de esos momentos porque son irrepetibles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga MariCarmen, qué gusto me da escuchar tus lindas palabras, son un bálsamo de aliento para toda madre.
      Besos y bendiciones para tí también.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Cituuuuuu, qué alegría!, te dejas extrañar también.
      Bienvenida.
      Besitos!

      Eliminar
  23. Bienvenida de vuelta y me alegro de que tu ausencia haya sido debida a una causa tan bonita. Qué bueno que hayas podido disfrutar de tu niña una semana entera!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel amiga Álter!, gracias por venir. La he pasado maravillosamente... han sido días de emocionantes momentos de felicidad.
      Sé que cuando tengas tus niños, lo experimentarás y verás que el don más bonito que nos dio Dios, es el de ser madres.
      Besotes amiga y también te extrañé mucho!

      Eliminar
  24. Hola Nuria!!! El amor que sientes hacia tus hijos es impresionante y se nota que irradias alegría por todos los costados. Me he emocionado leyendote, muchos bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia querida, gracias por tus bellas palabras. La verdad, disfrutar de nuestros hijos es maravilloso, aunque muchas veces nos hagan enojar también, pero también hemos sido niños y no hay nada mejor que tratar de entenderlos.
      Besitos y muchos cariños.

      Eliminar
  25. Bentornata Nuria! Estaba preocupada, tantos días sin saber de tí! pero por lo que veo han sido unos días estupendos en familia, me alegro mucho de que lo hayas pasado bien y hayas disfrutado de tu niña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias amiga. Es verdad, me ausenté y de la emoción por visitar a mi hija, no me dio tiempo de avisar que me iba, no sabes cuánto me alegra los bellos mensajes y muestras de cariño que encontré a mi regreso. Por eso, para ustedes todo mi gratitud siempre.
    Besotes Bionda, muy contenta con tu visita!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...