jueves, 26 de julio de 2012

¡HIPERTENSIÓN LEVE!

Ahora que tengo una futura Doctora en casa y siguiendo sus indicaciones después de tomarnos la presión a su papá y a mí, es dable comentar sobre los riesgos de la HIPERTENSIÓN, enfermedad silenciosa y grave que no te avisa de los estragos que puede ocasionar, así que atención con lo siguiente. Les comentaré sobre la  HIPERTENSIÓN LEVE.

Talvés parezca que no sea peligrosa por llamarla leve y sobretodo para catalogarla como hipertensión, pero lo preocupante es que una elevación arterial puede afectar nuestro corazón y también a los vasos sanguíneos incrementando el riesgo de sufrir un terrible ataque cardíaco o cerebro vascular.



Debemos controlarnos la presión periódicamente y más si venimos de familiares hipertensos. Por otro lado la obesidad también es un factor de riesgo, es necesario mantener un peso adecuado, caminar y alimentarnos sanamente, evitando la mal llamada COMIDA RÁPIDA, que no es más que pura chatarra. Tener grasa en las arterias, no hará más que obstruirlas, evitando canalizar correctamente la sangre a nuestro corazon.




Debes recordar también si hace mucho que no vas al médico que la presión arterial normal oscila entre 110/80 adulto.

La frecuente lectura de 90 o más (140/80) en la presión diastólica, nos indica que hay HIPERTENSIÓN.
La "SAL", también es un factor detonante para el hipertenso, así que si te gusta mucho, es mejor consumirla moderadamente.

¡Ojo, ojito! nada de automedicarse... consulta a tu médico de cabecera y actúa de la mejor manera.

Les dejo muchos cariños y a cuidarse mucho.


16 comentarios:

  1. Hola Nuria!! Que suerte que tengas cerca a tu hija y que encima sea futura doctora, así estaréis mejor atendidos. Yo tengo la tensión por los suelos, muy bajita y cuando llegan las calores del verano hay días que no puedo y me tengo que tomar un buen café o una buena cerveza para que me la suba.

    Muchos bssss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Silvia. Te cuento que a veces mi hijita nos toma la presión, ya que mi esposo sufre de presión alta y hay días en que se le sube mucho. Su mamá también sufre de la presión alta. Él ahora está medicado y es para siempre. Así que ya te imaginarás como lo tiene mi hija llamándole la atención.
      Besitos y gracias por venir!

      Eliminar
  2. Mmmmmm, sí, es verdad pero hay otros medios de normalizar tensiones, tal vez un poco pecaminosos pero terriblemente efectivos (palabrita que sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, qué gusto conocerte. Bueno creo que sería ideal que nos des tus secreto, no por lo pecaminoso sino por lo efectivo.
      Bienvenido.

      Eliminar
  3. Con el permiso de quienes lean este comentario aparte de ti Nuria, debo decir que: No nos olvidemos nunca que pertenecemos a un sistema y a un mundo que se rige estrictamente por el EQUILIBRIO.
    Si queremos tener una salud buena, debemos comer de todo, pero de manera equilibrada.
    Todo abuso es peligroso, hay que consultar al medico pero tambien hay que ayudarlo.
    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, siempre he dicho, TODO ES EXCESO ES DAÑINO y no es broma. Así que a cuidar nuestro cuerpo.
      Un abrazote también para tí!

      Eliminar
  4. Yo de tensión suelo tener 9 o así y me dicen que es baja.. Eso es malo? Como la subo... Jijij muackkk ah interesante entrada... Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es baja. Para subirla es necesario tomarte una tazita de café caliente o talvés una minicopita de vino o cerveza. Verás que te nivela la presión.
      Besitos!

      Eliminar
    2. Ummmm Nuriia no me gusta el café y con el vino y la cerveza por muy poco que sea me emborracho jijiji así que mejor tensión baja... Muackkk y gracias

      Eliminar
    3. Jijijijiji... Entoces un jugo de maracuyá te caerá super. Inténtalo.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Sí, con esas cosas hay que tener cuidado para evitar males mayores... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga, la verdad a veces me preocupa mucho mi esposo, él la tiene alta y hay que controlarla con medicina (Pastillas). Le han dicho que tiene que tomarla por siempre.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Buen consejo Nuria, gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOLA NURIA, COMO MUY BIEN DICES, la obesidad también es un factor de riesgo, ademas de la inactividad, el remedio de todos estos males es la alimentación sana y el deporte, te garantizo que tu salud cambia a mejor, no dudeis en hacer deporte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Ya reza el dicho: "MENTE SANA EN CUERPO SANO", así que no hay nada mejor que gozar de buena salud y cuidarnos siempre.
      Me apasiona el deporte y practico el vóley.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...