lunes, 23 de julio de 2012

¡ENCRUCIJADA LASTIMERA!... Poema N° 24



Muchos se van de este mundo
sin avisar,
y el corazón se encoge
para llorar la ausencia,
la fatal despedida;
doloroso despertar...


Encrucijada lastimera del destino
que te marca el alma,
cual hierro candente
que permanece eternamente
para no desaparecer jamás.





Muchos se van de este mundo
sin avisar,
sin emitir quejido,
a veces sin lamentos
con agonías etéreas
que se pierden con el viento,
en la soledad del universo...


En el corazón queda
un hueco oscuro;
dolor profundo, 
de pena,
de tanto llorar.


Muchos se van de este mundo
sin avisar,
y añoramos tanto su regreso
que sólo nos queda
el dulce recuerdo
y las ansias de hallar
el camino andado,
para volvernos a reencontrar...


Muchos se van de este mundo
sin avisar,
y el corazón se encoge
para llorar la ausencia
la fatal despedida;
 doloroso despertar...


Encrucijada lastimera del destino...




* Me inspiré en hacer este poema, al leer la entrada de un nuevo visitante bloguero en la que recuerda la ausencia de su esposa fallecida hace ya 05 años. También he perdido seres queridos y al recordarlos... el nudo en la garganta... se vuelve a asomar.
Cariños!


Autora: Nuria Lourdes (11:20 p.m.)

10 comentarios:

  1. Hola Nuria!!! Que profunda esta bonita poesía, yo me acordé de mi padre al leer la entrada de Lina y ahora leyendo tu lindo poema también. Yo se que está mejor en el cielo, aquí solo estaba sufriendo.

    Bssss y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por tu comentario. Sé que duele mucho, porque al igual que tú, también perdí a mi padre y aún al pasar de los años, no te imaginas la falta que me hace.
      Te dejo muchos cariños y besitos también.

      Eliminar
  2. Ay, qué triste... Muy bonito, sin embargo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Aprovecho también la oportunidad para decirte que estoy muy felíz con tus visitas. Te haz dado tiempo para leerlas todas a pesar de que estuviste ausente por varios días. Te vuelvo a nombrar... mi SEGUIDORA FIEL.
      Te dejo muchos besotes!

      Eliminar
  3. Mi querida Nuria... cuanta tristeza hay en tus versos... cuanta soledad en tus sentimientos que se aferran a los recuerdos de nuestros seres queridos que ya han partido dejandonos un gran dolor en el alma.
    Como siempre le pongo alfombra roja a tu pluma y los laureles a tu gran talento.

    Un abrazo de amistad sincera mi buena amiga del alma, saludines a tu hermosa familia, te kiero muxo.

    (te deje un regalito en el comentario anterior)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaaaa y dulce Solina. Me alegra la interpretación que le das al poema. Sé que amas la poesía y la plasmas muy bien. Así que por ello, mi total admiración también para tí.
      He visto el link para ir por mi regalito, pero confieso que no sé cómo traerlo. Mi hijita está en casita y me va a ayudar, estoy seguro que iluminará éste humilde espacio.
      También... TE KIERO MUCHOOOOOO!

      Eliminar
  4. que profundo !!!! esta super bello el poema =)

    ResponderEliminar
  5. Son ausencias difícil de llenar Nuria.
    Gran nostalgia y tristeza en esos hermosos versos.
    Un beso

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...