viernes, 21 de octubre de 2011

"LA VISITA DE MI MADRE"

Eran las 9.00 a.m. Tocaron la puerta. Fui corriendo a abrir. Y era mi linda madre que venía de Piura a visitarme, acompañada de mi sobrina. Me emocioné tanto que lloré como una niña y la abracé muy fuerte. La volvía a ver después de ocho meses. Mi esposo y mi hijita mayor, habian preparado tan linda sorpresa y yo...no tenía palabras. Simplemente me sentía felíz y mi único deseo era abrazarla y hacer que se divierta al máximo. Me apresuré a preparar desayuno y en el transcurso, hablábamos de todo un poquito. Después, pasamos a la mesa y mientras tomábamos cafecito, seguíamos con la amena conversación. Parecía que no terminaríamos nunca de charlar. Luego las llevamos al hotel, para que recuperen energías del cansancio del viaje y más tarde llevarlas a pasear y disfrutar de esta hermosa ciudad de Tarapoto. Me preguntó por mis hijos y le dije que ellos estaban en el colegio. No veía la hora de que llegaran y cuando ello sucedió, todos se avalancharon hacia ella y en un emocionante abrazo, le dijeron lo mucho que la extrañaban. Y las lágrimas me traicionaron otra vez. En la nochecita la llevé a probar el riquísimo tacacho con cecina y quedó encantada. Le gustó mucho y a mi sobrina le fascinó. Por ratos la sentía triste, pero ella me decía que no pasaba nada. Sin embargo, también soy madre y pensé, que estaría extrañando a nuestros hermanos y si por ella fuera, estuviéramos todos juntos a su lado, como cuando éramos pequeños y ella nos cuidaba. Me imaginé a mi madre, en la etapa de la INFANCIA. La llevé a conocer todos los rinconcitos habidos y por haber y ella, siempre con mi sobrina, totalmente maravilladas con la exuberante belleza de nuestra selva peruana. Y HOY...después de disfrutar tanto, llegó el día de la partida. Hice todo lo posible para que no me viera llorar. Recogí a mi madre y a mi sobrina, del hotel y enrumbamos destino al paradero. Bajamos el equipaje. Mi esposo y yo íbamos en silencio. Entramos a la agencia y nos sentamos. Ella me miró llorando y yo, creyéndome fuerte, no me pude contener y nos fundimos en un fuerte y tierno abrazo. Me dijo: -¡GRACIAS HIJITA POR TODOS LOS LINDOS MOMENTOS COMPARTIDOS!. Y luego dirigiéndose a mi esposo: -GRACIAS A TÍ DANIEL, POR TAN LINDA SORPRESA Y TAN LINDO VIAJE!-. -LA HE PASADO DE MARAVILLA-. VOLVIÓ A MIRARME Y OTRA VEZ ME DIJO: -¡ TE QUIERO MUCHO, HIJA DE MI CORAZÓN!-. Mi esposo y mi sobrina, observaban la conmovedora escena y disimularon una lágrima fugaz. Llegaron las 12.00 a.m., hora de partir, rumbo a mi PIURA querida. La ayudé a llevar las maletas y subió al omnibús, no sin antes recomendarme a sus nietos. Después me dio un tierno a beso. El omnibús se alejaba más y más y yo no dejaba de levantar mi mano, despidiéndola. En estos momentos en que escribo esta nota...me imagino a mi madre, tocando la puerta...con su hermoso vestido melón...diciéndome al abrirle:  -¡TE AMO, HIJITA DE MI ALMA!. -¡NO TE PREOCUPES!. -¡VOLVERÉ PRONTO!-. Con mucho cariño para todas las mamitas, que estén donde estén, siempre están pensando en sus hijos. Bendiciones para ellas!

6 comentarios:

  1. Gracias David. La pasé lindo y ahora, la extraño! Cuídate. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Smeiker,

    Simplemente,lo máximo... MUCHAS GRACIAS !!!!

    B.B

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanito. Te kiero mucho. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. hola soy compañero de angiie, esta experiencia ella me contò en la academia ràpidamente jejeje que lindo que haya venido la abuelita a visitrales, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maximo. Fue una linda experiencia. Q bueno q te gustó. BIENVENIDO! Inscríbete para ser miembro del BLOG y seguidor. Bendiciones!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...