jueves, 27 de octubre de 2011

"SALCHIPAPAS"

Conocí a una amiga, bastante pilas para los negocios. Entonces decidió poner un puesto de venta de salchichapas. -¿A quién no le gustan las salchipapas?-. Por supuesto que a todo el mundo le respondí. Entonces manos a la obra. Comenzó el negocio y las ventas aumentaban día a día, porque a decir verdad, probarlas, era como estar en el paraíso. Sencillamente deliciosas. Estando en el mejor momento de las ventas, recibió la llamada de su hija, estudiante de economía, en una Universidad de la capital. . Se saludaron emocionadas y mi amiga felíz contándole el éxito del negocio. Entonces su hija le pregunta: -¿Sabías mamita, que la situación económica con el nuevo gobierno, se va a poner peor?-. -¡Hijita, que significa eso?. -¡Ay pues mami, significa que habrá menos dinero. Lo que llamamos recesión. Esto afectará sobremanera tu negocio; me refiero, que la gente ya no vendrá mucho y...ya sabes, puedes quebrar.
-Y ¿entonces qué hago?, dijo mi amiga super preocupada. -Bueno mamita, creo que no debes hacer demasiados gastos y sobretodo innecesarios-. -Cuida el dinero que tienes en caja y el que haz ahorrado en el banco, por cualquier cosa que pueda pasar. Ya se imaginan lo que hizo mi amiga, reducir todos sus gastos, sacar la publicidad que con tanto esfuerzo había hecho y que hizo que venga más gente a su negocio y empezó a comprar menos de lo que normalmente compraba. Lamentablemente todo esto, afectó a las riquísimas salchichapas que a todos tenían encantados y a mí...pues, ni qué decir. Cuando se dio cuenta, los clientes ya no iban y, en consecuencia, las ventas bajaron enormemente. Sentía nostalgia, de ver el local vacío. SORPRENDIDA por lo que estaba pasando en su negocio mi amiga dijo: "SE HIZO REALIDAD TODO LO QUE MI HIJA ME DIJO QUE IBA A SUCEDER. -¡Nada que hacer, que esa muchachita, sí sabe!..y finalmente el negocio...quebró. SI CON MUCHO ESFUERZO CONSEGUIMOS ALGO, QUE NOS A COSTADO DEMASIADO SACRIFICIO, PUES SIGAMOS AVANZANDO. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR NADA NI NADIE. SI ESTAMOS SEGUROS Y FIRMES EN NUESTRAS CONVICCIONES, DIFÍCIL SERÁ AMILANARNOS, CUANDO SURGEN LOS PROBLEMAS. ASÍ QUE ...ADELANTE!

1 comentario:

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...