lunes, 31 de octubre de 2011

"JARANITA CRIOLLA!

Desde que terminé el colegio, no había vuelto jamás a salir en una actuación y mucho menos, ante tanta gente. Pero próximo a celebrarse el día de la Canción Criolla, en el colegio de mis hijos; esta fecha se  festeja  a lo grande. Y  a  las mamitas del aula de mi pequeña hija de tres añitos, nos tocó hacer un número. Decidimos entonces, peparar un baile de Eva Ayllón. Todos los días los ensayos de 7.30 p.m a 9.40 p.m. Nos sacábamos el ancho con el coreógrafo. Parecia que estábamos en el gimnasio. Lo importante era, que el baile nos quede perfecto. Muchas risas, cuando nos equivocábamos. A veces los pasos nos salían mal, sobretodo a la hora de mover la cintura como licuadora OSTER, pero de 10 velocidades... ja,ja,ja...de verdad, un mate de risa. Todas poníamos muchas ganas. Nuestras pequeñitas, también nos acompañaban y de tanto mirarnos se aprendieron la coreografía. Llegó la hora de actuar. Todas nerviosas, impacientes. Muchos espectadores, ansiosos de que salgamos. Entre ellos estaba mi esposo que jamás me había visto bailar festejo y mis amigas y yo comiéndonos las uñas. Hasta que anunciaron: -¡Con ustedes, en un lindo baile de festejo...el aula...de 3 añitos!, -¡Aplausos para nuestras mamitas!- y salimos todas en una ordenada fila india. Katy, Ana, Paty, Gianina, Brenda, Edith, Reyna; Karem y yo, dispuestas a entregarlo todo en el escenario. Al frente estaba el público...la algarabía....la euforia y empezó la música.: ¡SACA LAS MANOS, SACA LOS PIES...Y SACA LA CABEZA SINO LA QUIERES PERDER...SACA LA MANO....y  todas emocionadas bailando, a un mismo ritmo.  Todas lindas con nuestras vestimentas. Mi esposo tomando fotos. Todos los papitos, imitándolo. Y nuestras hermosas faldas, se agitaban con mucha fuerza por nuestros movimientos. Un colorido total de RITMO, COLOR Y SABOR. Nuestro baile terminó. La gente se paró a aplaudirnos. Nosotras felices y llegó la premiación. Bien merecida. APRENDÍ con esta linda experiencia, que no importa la edad ni los años que pasen...importa solo DIVERTIRSE, PASARLA BIEN y si es por NUESTROS HIJOS...MEJOR!. ¡FELÍZ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA!

2 comentarios:

  1. Gracias David por tu lindo comentario y por ser un fiel seguidor de mi BLOG. Muchas bendiciones para tí hijito. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...