jueves, 29 de septiembre de 2011

" PARA MI HIJA... ANGGIE"


Cuando falleció mi hijo mayor, creí que ya no volvería a tener más hijos. Me quebré tanto, que en ese triste momento parecía que no valía la pena vivir.

Después de algún tiempo y con ayuda de mi esposo y familiares; comencé a asimilar lo que había sucedido y decidí seguir adelante.

La vida transcurría  normalmente y  comencé a sentir fuertes retorcijones y malestares de estómago. Inmensas ganas de comer ceviche a cada  instante. Pensé, -¿será talvéz una fuerte gastritis?-. Visité a mi ginecólogo y me dice: -Señora-,¡Felicitaciones!, -¡Está embarazada!-. 

Me quedé en silencio, observándolo y sentí una inmensa alegría.  Tanto, que quería contarle lo felíz que estaba a todo el mundo, por tan lindo suceso. 
Dios, me había bendecido nuevamente con la dicha, de volver  a
ser madre. 
Poco a poco iban pasando los meses y me preparaba para tan linda llegada. El médico me dijo, que tendría un niña y con mi esposo, compramos todo lo necesario para ella. Hasta que llegó, EL GRAN DÍA. Tendría una cesárea. Tenía mucho miedo. El cordón umbilical, estaba enredado en su cuellito y ella estaba de pies. Era realmente complicado. Mi esposo no conseguía permiso del General, para acompañarme en tal difícil momento; pero, lo convenció y llegó para estar a mi lado.

Recuerdo que era una intensa noche de lluvia. Mi ginecólogo y sus colegas, preparándose para la operación. Le dije: -¡Doctor!-, -¡No quiero una anestesia general!-, -¡Quiero ver a mi hija!. -¡No se preocupe!-. -Relájese y piense que todo va a salir bien-. Los minutos, los segundos pasaban y yo no veía la hora de tenerla en mis brazos. Y rezaba en silencio para que todo salga con éxito. 

De pronto: -¡Señora su bebita, está por nacer!. Sentía los  movimientos que hacían en mi abdómen  y por fin, escuché su fuerte llanto. Tan frágil, tan pequeñita. La pusieron en mi pecho, solo unos segundos y le dí un cálido beso en su tierna carita. Luego se la llevaron para cambiarla. A partir de ese momento, se volvió a iluminar mi vida. Han pasado 16 años maravillosos. Es ya, toda una señorita. A punto de terminar su 5to. año de secundaria. 

Tengo un nudo en la garganta al escribir esta nota. Ella es tan noble, tan buena y cuando se enoja, cualquier locura mía, la hace reir, terminando las dos, en un fuerte abrazo.  Tan linda y muy segura para tomar sus decisiones. Siempre preocupada por sus hermanos menores,  por su papá y por mí. 

Ella es mi REYNA, como siempre le digo. Todo el tiempo juntas. En las buenas y en las malas. Mi soporte, mi fuerza. Lo más bello que Dios me ha dado, al lado de sus dos hermanos. Casi no la veo mucho en casa, porque se está preparando para la universidad. Y siempre estoy esperando que regrese. Cuando llega, en medio del cansancio enorme, me conversa todo lo que le ha pasado. Yo le digo: -¡Mi Reyna anda a descansar!-. Mañana es otro día. Tienes que ir al colegio. Y cuando todos se van y me quedo solita en casa... Siempre anhelo su regreso. Su cálido abrazo. Entonces cierro los ojos y sólo quiero que esté conmigo siempre...como cuando era pequeñita y venía corriendo con sus brazitos abiertos y me decía:...¡ Mamita,...TE AMO! 

Con todo mi amor, para mi hija ANGGIE STEFANY ROSA. En la semana de la "HIJA". Bendiciones!  

9 comentarios:

  1. Esta notita va dedicada con todo mi cariño para todas aquellas hijas q siempre luchan para salir adelante, valorando mucho el esfuerzo de sus padres. Si tienes una hija, que es la razón de tu vida, dale un fuerte abrazo, dile cuánto la amas. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir lindas notas, que nos alegran el corazón. Tengo 3 hijas y son mi razón para luchar día a día en esta vida. Sigue publicando. Bolivia

    ResponderEliminar
  3. Daniel Eduardo DE LA CRUZ MARSANO30 de septiembre de 2011, 14:31

    Mi amor me gusto mucho lo que has escrito sobre nuestra hija, sigue escribiendo un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy BOnita nota sobre anggie =) me encanto T_T

    ResponderEliminar
  5. Muy
    lindo mami t amo y a mi hermana tanbien
    las quiero mucho

    ResponderEliminar
  6. Anggie De La Cruz Ruesta1 de octubre de 2011, 10:07

    Gracias mamita...TE AMO MUCHISIMO!!! esta nota es demaciado linda komo TÚ, escribes lindísimo, tus ideas son brillantes por eso eres la mejor MAMÁ!!! muak

    ResponderEliminar
  7. Woow... si tuviera que describir en una palabra lo que senti al leer esta nota, la palabra que usaria seria: INCREIBLE... en verdad tengo que admitir que tiene un don para escribir, yo conozco a angie y la verdad es que usted me quito las palabras de la boca para describirla, es una suerte tener una hija ejemplar como ella, y a usted señora siga asi, eh leido varias notas suyas y eh concluido que tiene un talento nato para escribir.
    De: AngelitOh ArroyOh (grillito)

    ResponderEliminar
  8. gracias Angelo, x tu lindo comentario. Espero sigas visitando mi BLOG y agradeceré también invites a tus amigos y amigas. Bendiciones para tí y toda tu familia. Cuídate!

    ResponderEliminar
  9. gracias x escribir tan lindo amiga sabes yo tengo dos niñas y una de ellas tiene 15 y se lo se siente ella mis hija stambien son mi todo un beso nuria

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...