viernes, 9 de septiembre de 2011

INTERNET Y NUESTROS HIJOS

Cada día que pasa, nos damos cuenta de que la tecnología se va adueñando del mundo como si nada pasara. Dependemos tanto de ella, que ahora, ni siquiera se puede gozar de un lindo domingo en familia, porque  nuestros hijos prefieren estar en el internet todo el día chateando, más, que buscar un interesante tema de tareas.
Pero ojo, talvéz nuestros hijos nos pueden llevar ventajas en este siniestro mundo del Internet, pero para nada tienen la experiencia y madurez, que nosotros los padres; que sabemos un poquito más de la vida, no crees?
El mundo del chat, se ha vuelto un requisito importante en los adolescentes de hoy, y porque no decirlo, también en los más pequeños. Ellos pueden chatear a mil por hora con 5 o 10 personas a la vez y con una rapidez inimaginable, que sería lindo, que igual lo hicieran con la matemáticas y otros cursos del cole. Pero...¿somos concientes de que tienen la suficiente experiencia para pertenecer a una de estas redes sociales? Considero que NO!. Muchos de nuestros hijos, no tienen idea, ni comprenden, lo peligroso que es subir demasiada información a la red. A veces informan sin pensarlo, la dirección de su casa, de su cole, o la hora en la que están fuera o en casa, sin darse cuenta que ponen en peligro su integridad física y la de su familia. Me interesé mucho en este tema, porque también tengo hijos y una manera de enseñarles  a nuestros hijos a tener CUIDADO, es hacerles recordar que no deben DECIR en Internet lo que no se atreverían a decir en persona, todo queda registrado. Y que muchas veces, por querer ser populares, aceptan a muchos amigos para aumentar la lista, pero no imaginan quiénes son esas personas. Investigando en mi face, en una oportunidad me enviaron una solicitud de amistad y grande fue mi sorpresa, al descubrir que la persona de la foto del perfil no era la misma. Le pregunto a mi hija mayor, y me dice:...-mamá muchas veces, las personas no suben sus fotos reales, otras ni siquiera las ponen; y es normal-, pero la verdad les digo, que alguien que hace eso, no es por nada del mundo una persona confiable. Talvéz suene exagerada, pero, nadie me hará cambiar de idea, ante tantas cosas desagradables que vemos todos los días. Por eso amigos PADRES DE FAMILIA...establezcan un horario a sus hijos...no permitan que estén todo el día en Internet y por favor...es mejor tenerlos en casa que en las cabinas de la calle...pague su Inter, y hablemos más con nuestros hijos, que no acepten a personas que nunca han visto y que no conocen. Bendiciones!

1 comentario:

  1. Gracias por seguir visitando mi BLOG. Y también por seguir agregándose a mi página de facebook NuriNotitas. La invitación sigue a disposición de todos. Bendiciones!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...