sábado, 18 de mayo de 2013

¿Tal vez o talvez?... Poema N° 44


Me reflejo 
en tus ojos
 y
me pierdo
 en el azul infinito 
de tu mirada...

Talvez me sueñas,
talvez me extrañas,
talvez deseas
 sentir mis besos;
 o acariciarme... 
sin decir nada.




Me reflejo 
en tus ojos
no me interesa 
perderme...

Conozco
 el sendero
que me 
llevará a casa.

Talvez me esperes,
talvez te vayas,
talvez siga atrapada...
en el intenso misterio
de tu tierna mirada.


Autora:  Nuria Lourdes. (12:00 a.m.)



* La expresión tal vez-talvez, cuyo significado es "quizás, acaso" se escribe en una sola palabra o en dos. Ambas formas son válidas, no llevan tilde y significan lo mismo. En el primer caso porque es una palabra aguda que termina en consonante (diferente de "n" y "s") y en el segundo caso porque es un monosílabo.
Aquí en América se utiliza en una sola palabra.


28 comentarios:

  1. Mi Nuria bonita qué bello poema, es quizá el que más me ha gustado de todos los que has escrito, intenso y profundo.
    Sobre el uso de, tal vez, talvez. Aquí en España nunca ha estado correcto escribirlo junto, solo separado, veo que en latinoamérica es muy común escribirlo así, es más, se puede reconocer si es latinoamericano o español el que escribe por estas variantes,pero al ser tan usado por tan gran número de personas en latinoamérica, la Real Academia de la Lengua la ha admitido como válida. El lenguaje evoluciona con el uso, eso es lo que construye un idioma, solo tengo una protesta y "mu´gorda" (esto se diría en mi zona donde vivo en vez de muy gorda) es que le hayan cambiado el nombre, bonito nombre a la letra Y, en vez de llamarse "i griega" ahora le han puesto "ye" que sepan los de la RAE que para mi será siempre "i griega" jajajaja.
    Besitos Nuria y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Lola, muy felíz de verte por aquí hoy.
      Tienes mucha razón, el lenguaje es una evolución constante y tenemos que estar en todas. Te cuento que mi pequeña Nuria está aprendiendo a leer y a veces se confunde, pero con un poquito de práctica estoy segura que prontito leerá.
      Ah!, para mí también siempre será la "i griega"... jijijijii, me uno a la queja.
      Saludos desde Perú.
      Besotes amiga y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Hay miradas que matan y las hoy como la que tú describes que se convierten en cadenas del alma.
    Precioso poema ponlo de vez en cuando que es de una hermosa y extraña belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa André, qué alegría grandota el tenerlo nuevamente por aquí... bienvenido.
      Gracias por sus lindas palabras, de verdad se ha dejado extrañar.
      No se preocupe que lo pondré de vez en cuando.
      Un fuerte y cálido abrazo.

      Eliminar
  3. Una mirada puede significar muchas cosas, aunque leyendo tu hermoso poema mi mirada se vuelve tierno y dulce, un abrazo, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, veo que también tienes el alma de poeta, qué lindo.
      Espero que ya estés mejor de tu lesión y que vuelvas a lo que tanto te gusta y que te da muchas satisfacciones.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Bonito poema y buena imagen....un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alp, qué gusto conocerte. Gracias por tu comentario y desde ya, eres siempre bienevenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tal vez me gusten tus palabras, me gustan, tal vez escribes muy bien, así es Nuria Lourdes.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sau, qué lindo leer tu agradable comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias amiga, ojalá prontito pueda editar mi primer poemario, sería maravilloso.
      Besos.

      Eliminar
  7. Huy que romántica!! Si es que hay miradas que se clavan en lo más profundo del corazón…
    Me encantó tu bonito poema y la imagen le acompaña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias campoazul, y a mí me encantó conocerte a través de tus fotitos de face.
      Te dejo muchos cariños y recuerda que siempre eres bienvenida.

      Eliminar
  8. Nuria Muy bello este poema.
    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, me alegra verte nuevamente por aquí.
      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  9. Esas miradas que sugieren millares de sensaciones.
    Preciosa Poesía.
    Abrazos y Recuerdos a Tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis, felíz de tener tu visita siempre.
      Abrazotes.

      Eliminar
  10. ME ENCANTÓ TU POEMA, TAN PROFUNDO Y LLENO DE UN CONJUNTO DE SENTIMIENTOS,TE AMO MAMI :) ERES TALENTOSISIMA!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras mi reyna bella! Te amooo y gracias por alegrar siempre mi corazón.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Uy un lindo, poema siempre hay un tal vez en nuestras decisiones. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda. Espero que ya estés mejor, pasaré a visitarte, cuídate mucho también.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Giancarlo, qué gusto verte por aquí de nuevo. Eres siempre bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Nuria!
    Que poema tan sensual, me ha gustado mucho.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Amigaaaaaa, qué gusto verte de nuevo por aquí. Gracias por tu visita y me alegra que te haya gustado el poema.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Nuria por este precioso poema; un placer leerte.
    Espero te vaya todo bien. Un abrazo desde Mérida -España-.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ramón y qué lindo tener tu visita siempre por aquí.
    Un abrazote y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...