lunes, 6 de mayo de 2013

¡LAS TEMIBLES ARRUGUITAS!... NOOOOOOOO!


Al ritmo de una contagiante salsa que escucho en la radio y moviendo el esqueleto para fortalecer los huesos, su fiel servidora y escritora se dispone a contarles algunas de sus filosóficas vivencias, en castellano... experiencias. Jijijiji, siempre es bueno reirse, ya que la risa es sinónimo de vivir más añitos.

Cuando me levanté esta mañana y dispuesta a iniciar el duro trabajo del hogar, (obligatorio los fines de semana), mi pequeña Nuria Antonella me observaba fijamente: ¡Mamááááá!, exclamó. -¡Tienes dos rayitas en tu cara!- y con sus manitas me enseñaba el lugar exacto de su sagaz descubrimiento. Enseguida solté la risa y le dije que recién me levantaba de dormir y que me faltaba arreglarme un poquito para lucir bien. (Polvos mágicos hagan el milagro... pero yaaaaa!!!).

Ella no se quedó muy contenta con la respuesta y sus vivaces ojitos color granadilla me seguían mirando, entonces le dije que quizá ya estaba envejeciendo y que ésas líneas de expresión (rayitas para ella) eran unas arruguitas. De repente mi bella Rizitos de Oro... se echó a llorar.



¡RIZITOS Y YO! 

-No mamita, tu no eres una viejita-. Sus lagrimitas me conmovieron  y pensé... entonces qué le respondemos a una niñita de 5 añitos ante tal pregunta, o es que quizá debemos obviar algunas respuestas... creo que no, los niños son super inteligentes y si les explicamos bien, ellos nos entienden.

Casi a manera de cuentito le dije que todas las personas debemos comer de una manera saludable para no envejecer rápidamente, hacer mucho ejercicio, no tener rabietas, sonreir mucho, decirles a nuestros seres queridos lo mucho que los queremos y sobretodo entregar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio, no se crean que les habla la Madre Teresa de Calcuta con el respeto que se merece, pero sí una mamita que a pesar de la pre-menopausia; siempre está dispuesta a compartir con ustedes algunos consejillos saludables.

Entonces a reir mucho y a buscar siempre el lado positivo de las cosas, es el himno de mi esposo y lo estoy aplicando antes que las indeseables arruguitas se sigan asomando por mi carita.

Cuando terminé de explicarle a mi pequeña Nuria Antonella, cada uno de los ingredientes necesarios para retardar las "rayitas", ella sonriente me echó sus brazitos al cuello y se colgó de mí... el final del cuento, fue un final felíz.



Nuria Lourdes. (11:31 p.m.)


15 comentarios:

  1. Buenos métodos para solventar esas rayitas dichosas.
    En cualquier caso como dice el modista español, Adolfo Dominguez:
    "La Arruga es bella".
    Abrazos y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...claro que sí Pedro, lo tomaré por el lado amable, así que me parece muy bien lo que dice Adolfo Dominguez.
      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Mamita la nota me encanta, y eso de la arruguitas?? basta! yo no las veo, cuando te miro veo a una mujer RADIANTE llena de INTELIGENCIA y mucho ENTUSIASMO para ser las cosas día día, atender a mis hermanitos a mi papito y a mi. TE AMO ERES BELLA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Reyna hermosa, me alegra que te haya gustado mi notita de hoy.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Jajaja. Qué disgusto se llevó la pobre con las arruguitas... Yo ya me estoy viendo alguna y hago esfuerzas por no montar una pataleta como Nuria Antonella... Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, estoy segura que con tu gran personalidad, ésas rayitas pasarán desapercibidas.
      Besotes.

      Eliminar
  4. venga , que algunas arrugas quedan bonitas, no os preocupeis,, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, qué gusto verte de nuevo por aquí.
      Un abrazote también y bienvenido siempre.

      Eliminar
  5. Me ha encantado!! Es que los niños son muy listos.
    Tu rizitos es bellísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigooooooo, qué gusto verte por aquí.
      Gracias mil por tus palabras.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Uy buena entrada, lo más importante es aceptarte como eres y sentirte bella con arrugas o no. Me encanto la foto de ti y tu nena . Estas muy linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi buena amiga. Felíz siempre de leer tus comentarios.
      Besos y espero que la gripe por fin se haya ido.

      Eliminar
  7. Hola Nuria, la verdadera belleza esta en el corazón. Si nos sentimos bien por dentro, lo de afuera es secundario. Gracias por tu visita un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te doy la razón, una gran verdad. Gracias también por venir.
    Un cálido abrazo y recuerda que eres siempre bienvenido (a).

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...