domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Cómo manejar la OBEDIENCIA en NUESTROS HIJOS?


Hoy en día es bastante difícil que nuestros hijos nos obedezcan a la primera, hay que tener mucha paciencia y aunque a veces nos den ganas de tirar la toalla, hay que conseguirla como sea; caso contrario nuestros hijos que son super inteligentes, se pueden aprovechar de nuestra debilidad ocasionando que hagan lo que quieran y lo que es peor, sin control.  

Pero, ¿Cómo hacer para que nuestros niños nos obedezcan? 

En la Escuela de Padres que llevamos en el colegio, nos dicen que:

1.- Debemos dar órdenes a nuestros hijos pero de una forma clara y precisa, de tal forma que nos entiendan.

2.- No debemos mostrarles rabia o prevención:  hablarles suavemente como si les estuviéramos contando un cuento. Si el niño no cumple las órdenes, hay que guiarlo y hacer que obedezca, suena un poquito duro, pero debemos hacerlo (sin mostrarle enojo); si ello no es posible, anímelo con cositas que sean de interés del niño.  Cuando las cumple, hay que felicitarle y si le promete algo, cúmplalo.

3.-Hay que mantener un mismo criterio acerca de las normas que debe cumplir el niño:  ya que si hoy prohibimos algunas cosas y mañana las permitimos, le estaremos ocasionando inseguridad y serias dificultades.



¡SOMOS LOS PADRES LOS PRIMEROS EDUCADORES DE NUESTROS HIJOS!

4.- También debemos pensar en si el niño puede cumplir las órdenes que le damos, o si lo que le prohibimos es justo.

5.- Tratemos de enseñarle al niño, a obedecer pero sin crearle miedo y mucho menos rabia. El miedo le impedirá  organizar su mente y lo peor, se puede convertir en odio.

6.- Debemos asignarle a los niños pequeñas tareas y permitirle participar  en las actividades y decisiones de la familia.

Les dejo muchos cariños y gracias por estar siempre ahí.

Nuria Lourdes (01:10 a.m.)

17 comentarios:

  1. Es un problema bastante espinoso y muy mal tratado. La falta de tiempo de los padres y el constante estrés causado por la actual crisis son los desencadenantes de lo que yo suelo llamar "la era de los neoprimates". Gracias por tu lista, seguro que será de gran ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheol, qué gusto verte por aquí de nuevo.
      Eres siempre bienvenido.
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, yo tengo dos niños, uno de 5 y otro de 8 y a veces es dificil, sobretodo con el más pequeño que es puro nervio. Trataré de seguir tus consejos!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales Raquel, yo tengo uno de 10 y otra de 04 añitos. A veces me sacan de mis casillas, pero creo que hablándoles bien y con mucho cariños, ellos nos entenderásn.
      Besitos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos para que esa obediencia sea eficaz y positiva.
    Abrazos y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, siempre felíz con tus comentarios.
      Gracias por tu visita.
      Abrazos y cariños también para tu familia.

      Eliminar
  4. Hola Nuria, gracias por compartir los consejos,siempre es un placer pasar por tu casa.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Ricardo, qué alegría verte por aquí nuevamente, gracias por tu comentario y por darte un tiempito.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Nuria, buenas tardes,
    el punto 5 me pareció mas que interesante,
    en mi epoca nos enseñaban con el cinturón en el lomo, y no hace tanto de eso...
    no te imaginas con el cariño que crecimos hacia nuestros padres =)

    Te deseo un gran inicio de semana
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, tienes razón cuando hablas del cinturón, aquí le decimos "correa", con la cual nos dejaban más rayas que tigre de bengala, algo que hoy es necesario pues a veces los chicos se pasan de la raya, sin embargo ya no se puede actuar de esa manera, ahora hasta nuestros hijos nos pueden denunciar... es triste y lo peor, cada día que pasa, nuestros de hoy, son más rebeldes.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Nuria, muy buenas pautas, te mando un beso y te me cuidas mucho. Espero que tengas un lunes genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Citu, también deseo que tengas un estupendo Lunes.
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos, que tratare de aplicar pues debemos evolucionar a los tiempos actuales y superar la crisis moral.
    A Dios rogando y con el maso dando!

    Gracias amiga, a mí me vienen muy bien tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí MariCarmen por venir.
      Besitos y eres siempre bienvenida.

      Eliminar
  8. Hola Victoria, gracias por tus lindas palabras, deseo que tengas también una bonita navidad en compañía de tus amigos y seres queridos.
    Besitos y eres bienvenida siempre.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante Nuria, me apunto tus consejos (aun no tengo hijos pero los aplicaré con mis sobrinitos)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bionda,me alegra mucho que te sirvan de apoyo para cuando los tengas, mientras tanto, pueden ayudar si tienes sobrinitos o hermanos.
    Besotes!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...