lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Pececitos de Colores!... Cuento Corto.

Stefany caminaba descalza a la orilla del río, sin darse cuenta pisó una espina, la herida era tan profunda que no podía caminar. Se sentó entre las piedras que rodeaban el lugar y cerrando los ojos sacó la espina de su pie derecho lanzándola a las caudalosas aguas.

Intentó relajarse preparando el anzuelo para pescar, ya que a eso había ido..., parece que el día de pesca sería un fracaso, ningún pez asomaba y por ende,  menos picaría el anzuelo.

De pronto escuchó una suave vocecita que venía del río: -¡Hey, ayúdame a salir de aquí!-, parece que era un eco, sin embargo Stefany se acercó más y más para ver de qué se trataba. Al hacerlo se dio cuenta que aquella frágil voz era de un hermoso pez, dueño de maravillosos y vibrantes colores. Ella tuvo miedo, pensó que talvés estaba delirando, el hincón y el dolor que le causó la espina, había hecho que tuviera fiebre.

Y nuevamente: -¡Por favor, sácame de aquí!-. Stefany no lo pensó dos veces y se lanzó al río para atrapar al pez, y así comprobar que la fiebre no era la causante de su alucinación. El colorido amiguito, aleteaba entre sus manos, hasta que por fin se tranquilizó, mirándola dulcemente. Ella ante el sorprendente hecho, cayó desmayada. Al despertar observó a un joven desnudo, de cuerpo atlético y muy atractivo... no podía creer lo que veían sus celestes ojos.




Él se le acercó sigiloso y despacio, no quería asustarla más de lo que ya estaba y le dijo: -¡Gracias por tu ayuda! Sé que pensarás que esto es una pesadilla, pero todo es verdad, sólo sacándome del río podría explicártelo todo. Al igual que tú, todas las tardes venía a pescar, me sentía sólo y aburrido. Así que me dije nada como darme un rico chapuzón y así lo hacía siempre. 

Una tarde estaba tan cargado de problemas que parecía que mi cabeza iba a estallar, entonces cerré los ojos y con todas mis fuerzas deseé ser un pez, quería ser libre, haría hasta lo imposible por escapar de mis depredadores y de mis enemigos, con tal de alejarme de este mundo cruel. No pasaron muchos minutos y mi deseo se volvió realidad. 

Entré en la profundidad del agua y viajé por todos los confines del río, era maravilloso, la corriente me llevaba y yo me dejaba arrastrar... me sentía libre al fin. Pero después de toda la bonita experiencia descubrí que seguía sólo. Todas las tardes cuando venías por aquí, te observaba y me gustaste mucho, también te sentí triste y sola.

Hoy sólo quiero invitarte a conocer mi mundo debajo del agua, verás que los problemas desaparecen como por arte de magia, todo es hermoso y de ensueño. Te confieso que fui yo, el que dejó la espinita para que te quedases aquí y... picaste mi anzuelo. ¡Disculpa mi osadía!

-¿Vienes conmigo?-... Stefany maravillada ante tan sorprendente historia, tomó las manos del joven y juntos se lanzaron al agua, perdiéndose en las misteriosas profundidades.

De ambos jóvenes no se sabe nada, pero los pescadores, siempre acuden al río, para observar las acrobacias de dos preciosos peces de colores... siempre juntos...  a los que jamás nadie... puede atrapar.


Autora: Nuria Lourdes (4:45 p.m.)

40 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Buenos pensamientos al comienzo de la semana! Muy hermosa esta historia. ¡ Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera intentado convencer al apuesto muchacho a quedarse en el mundo humano. Para una vez que encuentro un tío guapo y me termino yendo de paseo con un besugo... No, no, no. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, también hubiera sido genial. Vale la pena soñar de vez en cuando.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Guau que historia! Me ha encantado, es tan romántica y tan divertida... pero coincido con Alter, me gustaría más quedarme en el mundo humano ;)
    Feliz lunes!
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwww... pues felíz de que te haya gustado, es sólo una cuento para alegrar el inicio de semana, ya que ahora lo "romántico" está pasando de moda.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Nuria, una historia preciosa para comenzar la semana. Es muy romántica y muy original.
    Feliz lunes, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, hoy me ganó el sentimentalismo y la ilusión.
      Besotes y felíz lunes para tí también.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Alex, qué gusto verte de nuevo por aquí. Ya sabes que eres siempre bienvenido. Me alegra que te haya gustado el cuento de hoy.
      Besos!

      Eliminar
  6. Bela história...Espectacular....
    Passe no meu blog tem lá um Prémio....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por venir y también por el premio, encantada paso a recogerlo.
      Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Qué gusto que te haya gustado Anna, pues sé que eres también super romántica.
      Besitos y cuídate mucho!

      Eliminar
  8. Que historia más entrañable y romántica. En el fondo todos de seamos la libertad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida amiga. No hay nada más hermoso que despejarnos de todo lo que nos agobia y entregarnos libres al amor.
      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola Nuria, paso a saludarte y dejar el enlace de un premio para vos.
    Bonito día!

    http://perfumederosasregalosamigos.blogspot.com/2012/11/gracias-fernando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por darte un saltito por aquí y también por el premio. Lo recogeré prontito.
      Besos!

      Eliminar
  10. Buen inicio de semana con esta linda e imaginativa historia de jovenes enamorados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para tí MariCarmen, te deseo un bonito martes y que todo te vaya bonito.
      Besotes!

      Eliminar
  11. Una historia muy entrañable que me ha encantado...lo haces muy bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibo, me alegra que hayas disfrutado del cuento. Ya vendrán más, estoy segura la pasarás genial leyéndolos.
      Besos y cariños desde Perú!

      Eliminar
  12. Nuria Lourdes el cuento es precioso, mañana me quitaré los ropajes y me lanzaré al río, con las canillas al aire, espero tener la suerte de encontrar una linda pececita de colores para tirarme en plancha a por ella.

    Pero que bruto soy, !RELECHES!!!

    Beso va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... Sau, eres un vacilón total, me alegras el día.
      Gracias por tus lindas palabras y ten cuidado con tus canillas.
      Besos!

      Eliminar
  13. Maravilloso cuento lleno de romanticismo, implicación y dulzura radiante.
    Un abrazo y Recuerdos a Tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, el romanticismo es una de mis características para escribir, gracias por tus palabras.
      Besos y cariños a tu familia.

      Eliminar
  14. Uy que historia tan tierna, fascino. Muy dulce me sacaste un suspiro y una sonrisa. Te me cuidas Nuria y te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo Citu, me alegro muchísimo por ello!
      Gracias por tu cálida visita amiga.
      Besos!

      Eliminar
  15. Originalidad. fantasía y ternura como ingredientes del lino relato
    Un abazo

    ResponderEliminar
  16. Estou com muitas saudades
    como estou resolvendo no momento
    problemas pendentes que preciso realmente
    decidir.
    Com muitas saudades venho deixar meu carinho
    e agradecer sempre pela sua linda amizade.
    Quantas vezes ao me sentir sozinha entro
    no meu blog vejo um recado carinhoso
    minhas forças se renova a cada dia.
    Uma abençoada semana beijos na sua alma
    pra sempre sua amiga,Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Evanir, qué gusto verte por aquí.
      Gracias por tu lindo comentario y desde ya... eres siempre, bienvenida.
      Besos!

      Eliminar
  17. Giusseppi Daniel De La Cruz Ruesta.5 de noviembre de 2012, 22:11

    Muy linda la historia mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes mi Príncipe Bello, me emociona que te haya gustado.

      Eliminar
  18. Hola Nuria, buenas noches,
    tarde pero llegué,
    despues de este bonito cuento, tendré cuidado con lo que deseo,
    no creo que se me cumpla nada, pero cuando uno menos lo espera, ahí se torna realidad...
    hermosa y mágica entrada!
    Te deseo un excelente martes
    besitos
    (me imagino que nuestra amiguita debe estar con la panza llena y durmiendo, verdad? =)...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel por tus lindas y mágicas palabras. Yo si creo que se te cumpla todo lo que buenamente desees, inténtalo y verás.
      Te dejo muchos cariños y abrazotes.
      "Kimba" mi Princesa Gatuna, está en su quinto sueño. Le daré tus mimos.

      Eliminar
  19. Hola Nuria!!! Al final la historia tuvo un final feliz y yo me alegro de que así fuera, bssss.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Silvia y qué lindo verte por aquí.
    Besos amiga, que tengas un bonito martes.

    ResponderEliminar
  21. Precioso cuento, Nuria, y muy entrañable. Para contárselo a los peques, y que lo disfruten. ;o)
    Apúntate un diez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, me alegra que te haya gustado.
      Besitos y bienvenido siempre por aquí.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...