jueves, 8 de noviembre de 2012

¡OPTIMISMO y PESIMISMO!... Relato Breve.


Francisco es un buen hombre y padre de dos niños. Uno de ellos siempre alegre, muy optimista, disfrutando de todo lo bueno de la vida, mientras que el otro, se queja todo el tiempo, no encuentra solución a nada.  Francisco pensó, que tan extremas actitudes ante la vida podrían ser dañinas para el pequeño y lo afectarían mucho cuando sea adulto.  

Enseguida vio la manera de hacer algo para solucionar el problema, esta difícil situación no podía continuar. Entonces decidió comprar todos los juguetes de última tecnología que encontró y los colocó en el dormitorio del niño pesimista.  Luego llevó un camión repleto de cosas que ya no servían y lo descargó en la cochera, para el niño positivo.

Al día siguiente vio que su hijo el pesimista estaba sentado en su dormitorio, llorando desconsoladamente.

-¿Por qué no juegas con tus juguetes nuevos hijito?,- le preguntó su papá muy preocupado.

-¡Es que tengo mucho miedo de romperlos papá o que quizá las pilas no funcionen!, respondió el niño.

Francisco algo molesto y decepcionado, movió la cabeza y se fue a la cochera en busca de su otro hijo. Cuando llegó lo encontró rebuscando entre la ruma de objetos inservibles.

-¿Hijo que estás haciendo?-

-¡Ay, papito!, le contestó el niño,

-¡Estoy seguro que por aquí tiene que haber un caballito para mí, ya lo verás!-

Francisco lo miró tiernamente y lo estrechó entre sus brazos.




El niño notó la tristeza de su padre y lleno de confianzaoptimismo le dijo:  

-¡No te preocupes más papá, mi hermano logrará vencer sus miedos y con todo el amor que nos das, saldrá adelante... unidos... haremos la fuerza, ya lo verás papá... ya lo verás!


A. Nuria Lourdes (9:40 p.m.)

52 comentarios:

  1. Qué bonito relato, tan tierno. A veces los niños tienen demasiadas cosas y tan solo una les hace falta en realidad y esa es amor. Me has enternecido Nuria!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, qué alegría verte por aquí. Los niños son como esponjitas, absorven todo lo que ven. Lo que son, es fiel reflejo de lo que son sus padres.
      Besos!

      Eliminar
  2. qué bonito, menudo remanso de paz...

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia de vida que queremos, Nuria. Gracias. Un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristian, y mucho más en estos últimos tiempos en que las cosas están cada vez peor.
      Mucho optimismo siempre.
      Besos y gracias por venir!

      Eliminar
  4. Es un buen cuento, La pregunta es ¿Se nace pesimista u optimista? Llevo día pensando en ello porque tengo a mi lado personas que lo han sido pesimistas toda la vida y otras por el contrario como el niño de la historia.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno nace, no lo hace sabiendo. Es en el camino que vamos aprendiendo y son nuestros padres que con su ejemplo nos enseñan lo malo y lo bueno de la vida. A ser fuertes o débiles.
      Somos nosotros los que decidimos que camino tomar.
      Besitos Katy, espero haber despejado en algo tu duda.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Nuria!!! Que tierno relato nos has presentado hoy, creo que veo reflejados en el relato a mi marido como (pesimista) y a mi como (optimista).

    Creo que la vida es más fácil con un punto de positivismo y alegría, bssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es al revés, pero gracias a Dios, mi esposo es tan bueno y paciente que de él he aprendido a tomar las cosas de mejor manera y sobretodo que a pesar de los problemas, siempre hay una luz de esperanza al final del camino.
      Besos amiga, me encanta tu positivismo.

      Eliminar
  6. Qué bonita enseñanza :)
    Es un relato muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, qué alegría verte de nuevo por aquí.
      Gracias por tu visita y eres siempre bienvenido.
      Un cálido abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Nuria!
    Fantástico el relato de hoy, me ha encantado de verdad, ya sabes que yo para esto del positivismo soy muy sensible porque creo que es verdad, una persona optimista será siempre feliz, y sabrá disfrutar de lo poquito y sus problemas serán menos graves, sin embargo una persona pesimista aun teniendo todo nunca será feliz con nada, nada le parecerá lo suficiente.
    Hay que aprender a ser optimista y disfrutar de todo lo bueno que nos da la vida.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bionda, encantada de que hayas disfrutado del relato. Así que ya sabes; siempre positiva.
      Besos!

      Eliminar
  8. Que bonito Nuria. Reconozco a una hija mía pesimista, no creo que nunca llegue a ser feliz y yo soy optimista y me rompe el alma y hierve la sangre ¿Como se puede transmitir el optimismo? No se cómo hacerlo y acabaré siendo yo pesimista.
    Un beso muy grande Nuria y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que con todo tu amor y cariño de madre, lograrás que tu hija vea las cosas de la mejor manera. Para todo hay solución, menos para la muerte. Ya lo verás.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Como decía José Saramago:
    "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay".
    Precioso Post, Nuria.
    Abrazos y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran pensamiento de José Saramago y gracias por compartirlo.
      Si todos en el mundo fuéramos optimistas, el mundo sería otro.
      Abrazos Pedro, felíz con tu visita.

      Eliminar
  10. Nuria es muy bonito tu relato y el mensaje que desprende, me ha gustado mucho la fuerza del optimista, ese que siempre ve la botella medio llena.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la historia.
      Estoy convencida de que los optimistas, son personas con muchos problemas también, pero que tienen la fortalece para superarlos y ello es un ejemplo a imitar.
      Besitos Sau!

      Eliminar
  11. Tierna historia, con grandes dosis de realidad, se nace o se hace?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que se aprende con el ejemplo. Lo que somos los padres, serán nuestros hijos, así que debemos enseñarles que todo se puede en esta vida, basta un impulso de fe y creer en uno mismo siempre... a pesar de las dificultades.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Nuria, buenas tardes,
    bonita hustoria,
    ese niño es un maestro...
    mandamelo para recibir un poco de su optimismo =)
    un pequeño sabio!
    Te deseo un gran dia
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese niño precioso, está dentro de tí. Búscalo y verás, está lleno de optimismo y de muchos: ¡Yo, sí puedo!.
      Besos Ariel y gracias por venir!

      Eliminar
  13. Que relato tan más dulce y tierno, ¡te luciste! Y pienso que los niños siempre son una bendición en todos los sentidos. Al decir lo puro que piensan, nos alegran el día :)Los adultos deberíamos de adoptar aunque sea una pizca de positivismo de ellos, porque lo considero como el positivismo más sensato y honesto sobre la tierra. ¿Qué te parece ser positivo sólo por estar vivo y sonreír plenamente por los detallitos que nos da la vida? Esa es la mejor manera de vivir :) Por lo menos, eso es lo yo trato hacer a diario. No tengo prisa por "madurar" aún ;)
    ¡Un beso, hermosa! Y gracias por esta conmovedora historia, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto leer tu comentario. Cuando seas mamá les darás lo mejor de tí a tus hijos y siempre que sea bueno, ellos lo valorarán siempre. Te felicito por tu gran optimismo y por tu calidad de persona.
      Besos, me encantó tu visita!

      Eliminar
  14. Lindo relato, muy dulce y profundo el amor siempre te da esperanzas . Te mando un beso y e me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, y estoy convencida que con amor todo se puede, así que para adelante siempre.
      Besos!

      Eliminar
  15. El optimismo abre puertas Nuria, el optimismo es esperanza, es alegría, sin dudas contagiará a su hermano.
    Buen relato, te felicito.
    YTe dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "optimismo", está en cada uno de nosotros, sólo falta decisión para descubrirlo.
      Besos Osvaldo y gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  16. Me gustó tu relato, me obligó a un pensamiento paralelo de ambos estados.
    Los pesimistas, suelen ser muy críticos, perfeccionistas y sombríos, llegado al extremo se vuelven fatalistas y depresivos. Los optimistas, son alegres, de buen ánimo, pero al extremo, son fantasiosos e imprudentes que confían ciegamente en su buena suerte (no miden el peligro, no agudizan sus capacidades, ni avizoran consecuencias).
    El equilibrio siempre es lo mejor, los extremos nunca han sido una buena receta. Ni tan pesimista que no se atreva nunca, ni tan optimista que espere lo imposible así porque si.
    Cada quien nace con una tendencia, pero una educación adecuada puede potenciar lo mejor de cada uno. Censurar a un hijo pesimista, lo vuelve depresivo, e idealizar a un hijo optimista, lo vuelve irresponsable (creerá que esforzarse no es necesario, solo con desearlo todo saldrá bien).
    Que lindo es leerte Nuria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ser humano es especial y diferente. No hay nada mejor que el equilibrio, algo a lo que yo le llamo, fe en uno mismo. Así, el optimismo fluye y las cosas siempre salen mejor.
      Besos Juan Carlos y bienvenido nuevamente.

      Eliminar
  17. No hay como ver las cosas con optimismo. La solución a cualquier problema se encuentra de una forma más fácil si sabemos ser positivos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón mi querida Álter. Con optimismo se ven las cosas de mejor manera.
      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Un cuento de niños y de mayores, dicen que todo depende del color del cristal con el que se mire. Solo la correcta educación puede ir cambiando el color del cristal pesimista.

    Un abrazo Nuri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, yo le agrego además, que sólo el amor y la esperanza alegran y llenan de optimismo nuestros corazones,... muchas veces apesadumbrados con los problemas.
      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Que tenura de relato mi querida Nuria, me encató leerte!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    ´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´¶´´´´´´´´¶´´¶´´´´´´´´ ¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´ ¶
    ¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´ ¶´´ ¶´´´´´´´¶
    ´´´¶´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´ ´¶¶´´´´´´´´´´¶
    ´´´´´¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´¶´´¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶´´`´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina y a mí me encantó tenerte por aquí.
      Besotes!!!

      Eliminar
  20. Un gran relato Nuria, yo soy de los que intentan ver el vaso medio lleno, aunque no siempre lo consigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo comentario Pepe y me alegra de que veas las cosas con positivismo, eso es bueno... a pesar de que no siempre lo consigas, con fe... todo se puede.
      Besos!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias Chary, me alegra verte por aquí. Eres tú un ejemplo de optimismo. Haz tenido muchos problemas en el camino como los tenemos todos, pero siempre adelante y te felicito por ello.
      Besos mi querida amiga, sí que te dejas extrañar.
      Bienvenida otra vez!

      Eliminar
  22. Giusseppi Daniel De La Cruz Ruesta.9 de noviembre de 2012, 21:46

    MaMi MuY BoNiTa La HiStOrIa....Optimismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hijito, recuerda... siempre optimista y siempre positivo.
      ¡Tú sí puedes!
      Besitos

      Eliminar
  23. ¡Chapeau, Nuria! Dos formas distintas de ver la vida... Se trata simplemente, de saber elegir. Y es tan fácil... Bello relato, Nuria, de verdad :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Tomar una sabia decisión frente a los problemas de la vida, es actuar con fe y con optimismo. La vida es una... y es para disfrutarla, no para quejarse.
      Besos amigo!

      Eliminar
  24. Un relato muy bonito, muy tierno y con mucho trasfondo. No debemos buscar la felicidad en las cosas materiales, ser feliz es algo que va mucho más allá de poseer más o menos bienes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Toda la razón Nuria, la felicidad está en una bella sonrisa, en el vuelo de los pájaros, en el amor de nuestros padres y tantas cosas más.
    Besos amiga y qué gusto verte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
  26. Un bello relato que llega al alma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Angela, encantada de tenerte por aquí. Bienvenida.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...