domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Ciudad de la Furia!... Poema Nº 37


Humanos
 que naufragan 
en las fauces de la
ciudad dura.

Ciudad de la furia,
calles grises 
de crudo cemento...

Devoran feroces
los ecos lastimeros
del hambre, 
de la miseria,
del desconsuelo.





Exterminio 
del hombre 
contra el hombre...

Sangre
 derramada, 
familias 
desterradas...

La angustia 
de mi corazón
grita por 
un mundo nuevo,

Más humano,
más justo,
más sincero.

¡El mundo necesita
grandes hombres,
fuertes guerreros!


Autora:  Nuria Lourdes (11:45 p.m.)



35 comentarios:

  1. Lamentablemente, no sé si será posible. Ya me gustaría pero el hombre es belicoso por naturaleza. Una pena... Ojalá tus deseos se cumplan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Álter, pero mientras tanto, pensemos positivamente, ya que la esperanza es lo último que se pierde.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Muy bueno lo has escrito Nuria Lourdes! Y comparto plenamente tu pensamiento.

    Un abrazo grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albers, es triste ver como nuestro mundo se destruye y sólo a manos de nosotros.
      Besos y gracias por venir!

      Eliminar
  3. El Ser Humano es por Naturaleza pendenciero y violento...Esperemos que la educación y la memoria no falle para suavizar esta agresividad que acabará con el propio ser Humano si no somos capaces de frenar los impulsos de algunos.
    Abrazos y Recuerdos a Tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, inclusive hasta dentro de nuestros "congresos", existe la violencia... nuestros políticos en vez de solucionar los problemas de un país, incitan a enervar al pueblo ya que sus leyes no son nada justas. Terrible realmente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Un poema para un dramático dia, que los humanos con sentimientos jamás entenderemos. Tenemos mucho que aprender aún.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campo y esto es que todavía quedamos algunos, espero que haya muchos más.
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Terrible lo vi en director por televisión y me parecía increíble lo que estaba viendo, tengo esas imágenes todavía en mi retina.

    Besitos y cariños mi linda Nuri, me alegra que te gustará la brujita, tú aún eres más sexy jajajajaja. Y sino pregunta a tu esposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana. Te cuento que cuando ésta tragedia sucedía, yo venía de mi ginecólogo ya que estaba embarazada y recuerdo lo mucho que lloré al ver las imágenes. Triste amiga, muy triste.
      Y lo de sexy me lo voy a creer, jajajajajaja.
      Besitos amiga!!!

      Eliminar
  6. Hola Nuria, buenas tardes,
    bonito texto,
    escrito con el mas profundo de los deseos,
    llegará ese día, en el que el mundo pueda hermanarse?
    excelente imagen, le quitó dramatismo al escrito, buen mix.

    Te deseo un maravilloso domingo
    y una gran semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Ariel, me alegra verte por aquí ya que tus comentarios son alentadores. Te cuento que tengo fe en que ese día llegue, pues no olvides que Jesucristo prometió venir por segunda vez y estoy segura que toda cambiará. No es imposible.
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Uy mujer que poema más impactante , me gusto mucho te mando un beso y te me cuidas. Ten una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Citu, qué gusto me da verte siempre por aquí.
      Besitos y te me cuidas mucho también.

      Eliminar
  8. Hola Nuria tu poema me hizo acordar a la cancion de soda Estereo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wowwwwww, qué emoción escuchar a "Soda Stéreo" por éste humilde rincón. Las canciones del grupo son lindísimas, son de mi época. Admiro muchísimo a Gustavo Cerati y me apena el estado en el que se encuentra, pero la vida es así, a veces son nuestros excesos los que nos llevan a deteriorarnos! Ojalá lo tengamos pronto de vuelta.
      Besitos amiga.

      Eliminar
  9. Muy bonito poema, yo nunca he estado en la ciudad de la furia pero tiene que impresionar verse allí, entre rascacielos, me imagino que uno se siente muy pequeño en medio de esos gigantes.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, tampoco he visitado los Estados Unidos. Me imagino lo desolado y triste que debe haber quedado la ciudad de New York después de los atentados... fue algo devastador.
      Gracias por venir amiga.
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Cuanta sufrimiento y destrucción de unos contra otros a lo largo de la historia. Ningún pueblo se libra. No se si ai algún día reinará la cordura. Ojalá
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amiga, cuánta razón tienes y sigue sucediendo, no hay cuándo parar... talvéz parezca difícil, pero tengamos fe en que todo mejorará!
      Besitos Katy!!!

      Eliminar
  11. El poema es intenso, real, apasionado y desgarrador pero no he podido evitar sonreirme ante la imagen que lo acompaña, es muy graciosa,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bionda, me alegra que te haya sacado una sonrisa con la imagen, a mí también me gustó mucho y por eso la escogí.
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Se me pone los pelos de punta cada vez que recuerdo ese horror, el ser humano es de todo, malo, reencoroso, envidioso, celoso, destructor, etc, etc, y no acabaría los calificativos, en fin, seguiremos viviendo como podamos,,, por cierto, la foto giff que has puesto me resulta graciosa, con tu permiso la voy a poner en mi blog, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Paco, gracias por venir y adelante, puedes llevar la imagen a tu blog, no faltaba más. Jijijiiji.
      Besos!

      Eliminar
  13. Un poema que invita a reflexionar, cuantas ciudades duras existen en el mundo! Lindo blog
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gran verdad, nuestro mundo de por sí ya es duro con tantas guerras y desastres políticos. Esperemos que todo mejore.
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Extermino del hombre contra el hombre. Me quedo con eso tu crees que el hombre necesita alguien más para destruido todo. En mi humilde opinión se basta el solito…
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con tu comentario. Desgraciadamente lo de las torres gemelas no fue un sólo hombre, fue una organización... y mira lo que sucedió. También estoy convencida que uno mismo puede dañar todo y sin pedir permiso. De eso no tengo duda.
      Confiemos sí, en que todo cambiará, nada es imposible.
      Un abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  15. Muy bello, cuanta verdad. Tienes una forma de escribir maravillosa. Un beso grande Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida tocaya, y yo felíz de contar siempre con tu visita.
      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Hola Nuria. Ojalá llegue el día.
    Pero para eso tendrian que nacer nuevos hombres. Seres sin envidias, sin codicia y sin maldad.
    Creo que aun queda tiempo para que el mundo se pueblo de hombres perfectos y bondadosos.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga linda, también lo creo y como siempre digo... "La esperanza es lo último que se pierde". Vendrán tiempos mejores.
      Besotes!!!

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...