... Vivimos tiempos bastante difíciles. Para muchos adultos, la niñez fue un tiempo feliz. Personalmente recuerdo mi niñez como un sentimiento de seguridad, la certeza de que mis padres nos protegerían a mis hermanos y a mí, sucediera lo que sucediera. Los padres siempre queremos que nuestros hijos se sientan así, pero desgraciadamente en el mundo degenerado de hoy es más difícil proteger a nuestros hijos como lo hacían nuestros padres en tiempos pasados.
Una de las peores amenazas que se ha extendido en los últimos años es el abuso deshonesto de menores. En Malasya por ejemplo, el número de casos se ha cuadruplicado en un período de diez años. En Alemania, unos trescientos mil niños son víctimas de abusos sexuales todos los años, y en un país sudamericano como el mío (Perú)... y muchos más, el número de casos asciende, según un estudio, a la escalofriante cifra de nueve millones. Es demasiado triste decirlo, pero la mayoría de estos niños sufren estos abusos en su propia casa, sobretodo de personas a quienes conocen y lo peor, en quienes confían. Se imaginan? Considero que todos los hijos del mundo entero, deberían estar bien protegidos por sus padres. ¿Cómo pueden estos defenderlos?
La experiencia muestra que los niños que no tienen noción de lo que es la sexualidad son especialmente vulnerables, por lo que es importante educarlos como medida preventiva desde la niñez. Siendo así, el conocimiento puede protegerlos. Considero que esta instrucción educativa debe darse desde casa y reforzada en las escuelas, porque la mayoría de niños necesitan que se les repita las lecciones para recordarlas bien y así aplicarlas cuando sea necesario. Cuando los niños llegan a la adultez, el padre debe respetar el derecho a la intimidad de su hija, y la madre debe hacer lo mismo con su hijo, reforzando de este modo el sentido del niño de lo que es propio. Y, por consiguiente, una de las mejores salvaguardas contra el abuso deshonesto es que nosotros padres supervisemos contínuamente de cerca... la vida de nuestos hijos.
Espero esto post sea una guía para proteger a los niños de todo abuso.
Bendiciones.
Nury. (11:43 p.m.)
Toda informacion y cuidado es poco, hay que proteger a los niños, un modo de hacerlo es poniendo caras a los que cometen los abusos y luego encerrarlos bajo siete llaves. Abrazos
ResponderEliminarAsí es Ester. Gracias por venir.
EliminarUn abrazo.
Palla al piede e lavori forzati a vita che abusa dei bambini.
ResponderEliminarBuona domenica
Gracias por venir Giancarlo. Un abrazo.
EliminarMadre míaaaaaaaaaaa, cuánto tiempo Nury. Me alegra mucho leerte de nuevo.
ResponderEliminarEspero que estés bien.
Un abrazooo.
Amigaaaaa hola, qué gusto saber de ti. Realmente mucho tiempo. Perdí mi blog, pero gracias a Dios lo recuperé después de muchos intentos. Espero también estés bien. Cuídate mucho. Cariños para ti y familia.
EliminarGracias por las recomendaciones. Es muy importante tener cuidado. Te mando un beso
ResponderEliminarGracias a ti amiga, por darte un tiempito y venir por aquí.
EliminarBesitos.