miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Al otro lado del mar! (Relato Breve)


El sueño de Estela era desesperado y profundo, ella parpadeaba sin poder abrir los ojos. De pronto y casí de un sacudón, se levantó de la cama, lucía agitada y sudaba copiosamente. Jorge, el hombre que amaba, dormía plácidamente a su costado, enredado en el tibio edredón de felpa.

Ella se tranquilizó al verlo quieto, como un tierno bebé y lo abrazó llenándolo de besos. Estela tuvo un raro sueño que no quería recordar.

Una semana después y de un momento a otro, Jorge con tan solo 38 años, sintió un fuerte dolor de cabeza, como pudo salió del trabajo, tomó un taxi y partió para su casa.

Cuando Estela lo vio llegar, se quedó congelada, él tenía el semblante blanco como un papel y pensó que algo grave le había pasado... Jorge, sólo atinó a decirle a su esposa que pague el taxi, partiendo apresurado para su habitación,... el dolor era insoportable.

Estela desesperada logró comunicarse con el médico que ya venía en camino. Corriendo entró a la habitación para ayudar a Jorge que se encontraba tendido en la cama, a medio cuerpo, dejando caer sus piernas al suelo.... Ya no balbuceaba palabra alguna y su  pulso era cada vez más débil.

Cuando el médico llegó, ya era demasiado tarde... Jorge, había fallecido y lo único que el galeno pudo hacer, fue certificar su muerte, un aneurisma cerebral acabó con su vida.

Estela quedó devastada, no tenían hijos, apenas tenían tres años de casados.

Después del funeral, ella recordó el sueño que había tenido. Veía a Jorge llamándola  insistentemente, quería que su amada compañera esté a su lado.

Él se encontraba al otro lado del mar, había arena blanca, estaba descalzo y se podía ver su torso desnudo bronceado por el inclemente sol... 




Las olas de vez en vez, ocultaban su cuerpo, pero él, experto nadador, sabía salir a flote y nuevamente enviaba señales a su amada.

Estela no podía ir a su encuentro pues no sabía nadar... comprendió entonces, que aquél raro sueño, era la despedida de su esposo.

Desde aquel trágico día, ella sigue deambulando por la orilla de la playa, dibuja corazones en la arena con el nombre de Jorge y sigue esperando la señal del amor de su vida..., atravesar el mar... y permanecer a su lado para siempre.


Autora:  Nuria Lourdes (11:41 p.m.)


22 comentarios:

  1. Ay, qué historia tan triste... Es bonita, sin embargo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Álter, es hora de volver a escribir mis historias y aquí estoy de nuevo.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Que historia tan triste Nuria, me ha emocionado, eres una escritora fantástica.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bionda amiga, me ha hecho mucha ilusión lo de ESCRITORA FANTÁSTICA, qué lindo y motivador comentario.
      Besotes y bienvenida.

      Eliminar
  3. ...ya el sueño de Estela no tenía buenas perspectivas.
    Intensa y triste historia. Enhorabuena Nuria por este excelente relato.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, me alegra mucho verte por aquí y que disfrutes de mis historias.
      Te visitaré, para seguir aprendiendo de tus bellos tutoriales de photoshop.
      Un abrazo grandote para tí.

      Eliminar
  4. Una historia llena de Melancolía y Tristeza que has transmitido maravillosamente.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me alegra que te haya gustado.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Uy que triste historia, me gusto mucho. Te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, buenos días,
    tremendo relato,
    dejo aquí mis felicitaciones,
    realmente me has llevado dentro de la historia con la lectura,
    un triste sueño premonitorio,
    con un mensaje encubierto =(

    Te deseo un hermoso día
    un beso y un abrazo de jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel y qué gusto verte por aquí.
      Eres siempre bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, qué lindo verte de nuevo por mi humilde rincón.
      Bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un triste final para un amor tan grande… pero Estela tiene que ver que atravesar el mar no es la solución al dolor, la vida sigue y ella tambien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campoazul, felíz con tu visita, gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Nuria!!! Que penita más grande me da leer estas historias, pero son reales como la vida misma.

    Me alegro de saber de ti, he estado un poco ausente del blog pero es que con el calor que nos ha hecho no me apetecía mucho quedarme sentada en el ordenador. A ti ya te queda poquito para volver a disfrutar del sol y el calor, muchos bsssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa Silvia, qué alegría verte por aquí otra vez.
      Gracias por volver, siempre será grato saber de tí. Recién estamos cambiando un poquito el clima y poniéndonos las pilas.
      Besos y cariños.

      Eliminar
  10. Hola Nuria: Me he sentido muy bien en tu blog. Te debo confesar que inicié hace mucho tu seguimiento pero había perdido tus datos. Me pondré al día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, qué gusto verlo por aquí. Desde ya, bienvenido siempre.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Paso par aquí para saludarte y dejarte mi cariñoso abrazo. Triste y real historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, siempre es un placer tener tu visita.
      Besitos.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...