viernes, 8 de febrero de 2013

¡En Casita otra vez!


   Hola para todos... qué alegría poder estar de nuevo con ustedes. La verdad he tenido algunos contratiempos y bastante difíciles, pero gracias a Dios, todo bien.

   Les cuento que viajé hasta mi hermosa ciudad de Piura como era mi gran sueño... poder estar de nuevo junto a mi hija no tiene precio, por otro lado con la firme ilusión de que pronto salgan los cambios policiales y así poder estar con toda mi familia unida.

   Dejé la región selva y ahora estoy en la región de la costa. Soy una gitana en serie.



¡MI CÁLIDA Y BELLA CIUDAD DE PIURA!

    Traje algunas de mis cosas, ya saben que la mudanza es un loquerío y un estrés total, por eso ahora a respirar profundo y a seguir para adelante.



¡MI HIJA NURIA FELÍZ EN CASITA!









   El viaje fue una osadía, me traje a "Kimba" y a sus cuatro gatitos en una cajita muy bien acondicionada, no imaginé que el controlador del bus descubriera a mi esposo con ellos, por poco y nos bajan a toda la familia, pero después de explicarle razones y muy buenas por supuesto, el buen señor nos dijo que tengamos bastante cuidado para que el resto de los pasajeros no se den cuenta de mis pequeños y cariñosos felinos... perdón... de mis inocentes gatitos.

   "Kimba" se portó muy bien durante el viaje, uff... no me imagino sin mi Princesa Gatuna.

   También traje mi moto, aquí en Piura, es obligatorio usar casco, así sea de guerra. Jijijiji, es una bromita, pero hay que hacerlo de lo contrario una multa de no sé cuántos soles, te cae encima.

   El viaje transcurría tranquilo, y de repente en una bajada, sentimos un golpe en el bus... desperté de sorpresa y mi esposo me dijo que el chofer había atropellado a un niño de siete añitos que se soltó de la mano de su madre para pasar la pista. Ella llevaba a su hermanito de ocho meses en brazos... realmente me chocó mucho.

   Esto sucedió a las 5:00 p.m. y a casi tres metros de la Comisaría del lugar. Inmediatamente vinieron los "Ronderos" que nos impidieron seguir nuestro viaje poniendo piedras en el camino hasta que se solucione el trágico hecho. Todos estábamos muy preocupados, no sabíamos qué hacer.

   Mientras estaba en el bus con los pasajeros, al lado de mi esposo y de mis dos pequeños hijos, pensaba en lo frágil que es la vida, que todo puede acabar en un segundo, que nadie tiene la vida comprada... y mi pena era cada vez más grande... me imaginaba el sufrimiento de su madre, quién cuidaría al más pequeñito mientras ella atendia al mayor?... muchas dudas en mi mente, que no conseguían respuesta.

   Pocos segundos después, recibimos información de que el niño fue evacuado inmediatamente a un hospital cercano y que a pesar de haber sobrevivido su estado era crítico... no era para menos.

  Los "Ronderos" nos tenían como rehenes, no querían dejarnos ir... y mientras esperábamos solución al problema vino la fiscal de turno. 

   Después de seguir con los trámites correspondientes, nos dijo que podíamos seguir con nuestro viaje. Tristemente eso no sucedió hasta la 1:00 a.m. en que mi esposo y todos los pasajeros se unieron para hablar claramente con los "ronderos"... decirles que nosotros estábamos retenidos en contra de nuestra voluntad y que estaban cometiendo un delito. 

   La llamada de atención fue fuerte y sin esperar más, el chofer y algunos pasajeros que habían bajado junto con mi esposo, subieron al bus y por fin pudimos continuar con nuestro viaje.

   Cansados y casi sin poder dormir, llegamos a Piura... el cielo estaba despejado, el sol cálido... mis lindos algarrobos estaban verdecitos y siempre frondosos, al fin volvia la calma.

  En silencio le agradecí a Dios por habernos traido bien a casa. Luego le pedí para que siga cuidando al niño en el hospital y para que pronto pueda estar al lado de su madre y de toda su familia.

A pesar de los tristes obstáculos del camino... la vida continúa... sigo aquí y siempre deseándoles lo mejor.

¡Bendiciones y cariños para todos!

Nuria Lourdes. (12:32 a.m.)

Ronderos: Ley de Rondas Campesinas que administran justicia dentro de su jurisdicción.


18 comentarios:

  1. Bienvenida Nuria! Espero te vaya todo bien.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria!
    Me alegro que al final llegaseis bien a Piura, a pesar del incidente del niño, espero que se ponga bien pronto...si lograras enterarte cuentanos eh?
    Me ha encantado la foto de la plaza de Piura y por supuesto la de tu nena, que bombón!
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Nuria tienes una hija preciosa.¡Que alegría verte de nuevo por la blogosfera ! se notaba mucho tu ausencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria!!! Se te echaba de menos por la red. Que pena lo del niño, esperemos que este mejor y que se ponga bien pronto.

    No conocía la figura de los "ronderos", nos estás enseñando cosas de tu país y nosotros así nos estamos culturizando.

    Te deseo lo mejor en tu nuevo hogar, muchos bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria. Me aelegro que hayas estado unos días de tu pueblo.
    Me alegro que el viaje a pesar del desgraciado incidente del niño, os haya ido bien.
    Ojalá que el niño que esté recuperado.
    Disfruta del traslado y de tus cosas.
    Tu pequeña está preciosa. Es igualita a ti.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  6. Como en casa en ningún sitio. Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nuria!Una alegría saber que por fin estáis todos en casa, incluso los gatitos, y muy bien.No conocía eso de los Ronderos, parece preocupante, pero felizmente se resolvió vuestro viaje.
    Un cariñoso abrazo y feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  8. Un viaje con muchas visicitudes y con el trágico accidente del niño.
    Las Mudanzas siempre vuelven a uno loco.
    Preciosa ciudad de Piura.
    Magnífico Post.
    Abrazos y Recuerdos a Tu Familia.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que estés en Puira, parece una bella cuidad, tu hija es muy linda y a pesar de lo cansado del viaje ya estas ahí con todo y tu gata. Te deseo un genial fin de semana y te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad que un viaje lleno de contratiempos. Qué situación dramática la del niño pequeño y el atropello, imagino el tiempo angustioso de todos, ojaá todo acabe bien y sin secuelas ¡Por Dios!
    Espero que todo salga muy bien y feliz por vuestra parte y estoy segura de que así será
    ¡Suerte! Y muchos besos. Tu hijita es como todos tus hijos, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, espero que esté todo traquilo después de este viaje tan acidentado, y por supuesto que el niño se recupere pronto.
    Deseo que te vaya todo requetebién, con la familia y con los gatitos. :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía... Tus viajes en autobús siempre son una odisea. O te asaltan en la selva o presencias un accidente... Menos mal que al final conseguisteis llegar y esperemos que el nene se recupere...

    Un besote y disfruta de tu ciudad!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria, esperemos que finalmente el niño haya podido sobrevivir.
    Me alegra contar con tu amistad. Vives en un país maravilloso que voy conociendo poco a poco. Piura no conozco ya que al norte sólo llegué a Trujillo para visitar Chan Chan, la Huaca de la Luna y también Huanchaco con sus ricos mariscos. En general la comida norteña me parece la mejor del país.
    Me alegra que disfrutes de tu ciudad con la familia. Espero que tengas muchos momentos felices.


    ResponderEliminar
  14. Pobretico el niño, al final no sabes si está bien???.
    Tu hija es muy guapa, se parece mucho a ti.
    No uses nunca la moto sin casco. Cuando yo tuve aquel grave accidente, me salvé por eso, porque llevaba el casco, no pienses en la multa, piensa en tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que ya estéis toda la familia en tu hermoso pueblo que os recibió con el cielo despejado, realmente Piura parece una ciudad muy acogedora. Siento el accidente del niño, duelen mucho ver a un niño golpeado en el suelo sin saber si saldrá adelante… tendremos la esperanza de que se haya recuperando bien.
    Por cierto tu niña es muy bonita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri, te estoy leyendo un Post, tras otro, hoy tengo un poquito de tiempo.
    Vaya susto madre mía, menos mal que todo terminó bien.
    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por sus lindos comentarios, muy felíz de estar de vuelta por mi ciudad, la verdad la extrañaba muchísimo.
    Les dejo un fuerte y cálido abrazo a cada uno de ustedes, es una gran alegría verlos siempre por aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...