sábado, 16 de febrero de 2013

¿Aceptas un Café?


Me encontré con tus ojos negros de nuevo, tu hermosa sonrisa... franca, amistad compartida. No supimos qué decir, la emoción era tan grande... después de tantos años.

El mundo alrededor ajeno a nuestros pensamientos... sumido en sus alegrías y tristezas, buscando un mundo nuevo, buscando alejarse de las preocupaciones y  penas.

Me invitaste un café, sabías cuánto me gustaba..., yo suspiraba con el calor de su agradable aroma, café recién pasado... y algunos pastelillos que no pude rechazar, a éstas alturas, que importa la figura, lo importante es darte un tiempo, un espacio, encontrarte contigo mismo y disfrutar la compañia de una bonita amistad. Era un día especial.

Sacaste una foto de tu billetera, me la mostraste orgulloso, era tu esposa y dos preciosas niñas; tus bellas hijas. Tú estabas en el centro de ellas y se veían tan contentos... irradiabas felicidad. 
Sin embargo, pude notar una infinita tristeza en tu rostro que no te dejaba ser el maravilloso amigo de toda la vida...

Te pregunté el por qué de tu nostalgia... y me respondiste después de un angustioso silencio:

- ¡Jamás te vi como amiga... estabas tan enamorada del mejor jugador de fútbol de la escuela, que nunca te diste cuenta de mi gran amor y seguí amándote en silencio, preferí ser tu amigo antes que perderte... Me enteré también que rompiste con tu novio, que no te casaste y yo... estoy divorciado... ! -

No supe qué responder... observé sus varoniles facciones, los años lo habían tratado bien y su canitas le daban un aire más atractivo a su madurez, pero para mí... siempre fue mi gran amigo.

No salía de mi asombro ante la inesperada declaración... y sus ojos tiernos me miraban en completo silencio... por primera vez frente a él me sentí turbada y un ligero rubor cubría mis mejillas.

Me levanté inesperadamente de la mesa y me alejé con mis pensamientos... revoloteando como mariposas.

Al día siguiente y con el ánimo más calmado, recibí  un hermoso ramo de flores con una tarjetita, la misma que decía:
  
¡Felíz Día de San Valentín!

¿Aceptas un café?



Nuria Lourdes - Escritora (11:33 p.m.)

26 comentarios:

  1. ...intimista relato sobre un reencuentro lleno de sentimientos -mutuo- ocultos.
    ...aceptará el café y reiniciaran sus vidas juntos?
    Un abrazo Nuria, espero te vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, qué gusto verte nuevamente por aquí. Me alegra que te haya gustado mi breve relato, yo creo que si aceptará el café...
      Un abrazote amigo.

      Eliminar
  2. El café sempre anunque no sea San Valentín
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... toda la razón Katy.
      Cariños y gracias por venir.

      Eliminar
  3. El relato engancha más por lo que no dice, pero se presiente: el comienzo de algo grande.
    ¡Precioso Nuri!
    Feliz fin de semana con todo mi cariño-

    ResponderEliminar
  4. Nuria me ha gustado mucho el relato, deja muchas incógnitas pero allá cada cual con el desenlace que imagine.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo Sau, gracias por venir.
      Un abrazote desde Perú.

      Eliminar
  5. Un magnífico Relato lleno de sensaciones y de situaciones especiales.
    Abrazos y Recuerdos a Tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, por fin estoy de vuelta y espero ponerme prontito al día con las visitas a todos los blogs amigos.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. Uy me mataste, muy hermoso relato. Me encanto. Te mando un beso y te me cuidas mucho . Buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga. Igual te cuidas también.
    Cariños y bienvenida siempre.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de relato, tiene muchísima frescura y te hace sonreir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te doy la bienvenida nuevamente a mi humilde rincón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusta tu escritura fresca y directa. Lo que escribes, como lo que dejas a la imaginación Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Debería haber segunda parte del relato... Me he quedado con la intriga. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Álter, qué alegría tu visita.
      Bien no descartaré la idea. Jijijiji... pronto tendrás noticias.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Antonio Perea Villalón18 de febrero de 2013, 4:21

    . . . Tomar Un Café, Interregno, Tierra de Nadie, Hermoso Lugar Entre Dos Aguas, Donde Como En Mágica Tómbola, Podrían Correspondernos Premios Diversos, Desde Una Cordial Y Educada Primera, Única Y Última Toma De Contacto Con Quien No Despierta Nuestra Adormecida Fibra Sensible En Nuestro Corazón, Hasta Recibir La Sacudida Del Mágico Embrujo De Saber Que Estamos Departiendo Y Compartiendo Unos Minutos, Alrededor De Unas Inocentes Tazas De Café, Con La Persona De Nuestra Vida, Aquella Que Será La Dueña de Nuestros Días Y Nuestras Noches, A Quién Dedicaremos Todos Nuestros Afanes, Hasta Recbir La Visita De Nuestra Hora Última, Tras Impregnar Nuestra Existencia De Mil Sueños, Recuerdos, Fantasías, Alegrías, E Ilusiones, . . . Sí. El Mejor Café De Mi Vida, Ocurrió, Ya, Pero, No Pude Tomarlo . . .
    Dios, La Bendiga, Por Llenar Mi Vida Con Una Potente Ola De Fuerza Y Luz, Mientras Hubo Podido Ser . . .

    ( ámpervil )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tu lindo y profundo comentario. Siempre eres bienvenido por aquí.
      Un cálido y fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso relato Nuri.
    ayunque un poco tarde lo he disfrutado.
    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Amigaaaaaa Montserrat, qué alegría tener tu visita.
    Gracias por tus lindas palabras y felíz de que hayas disfrutado el relato.
    Te mando también un besote desde Perú, por el momento estoy organizándome con la mudanza de mi familia, pero prontito estoy visitándote también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uf... conmovedor. Lo he disfrutado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesus, qué gusto conocerte. Siempre eres bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Uauuuu que historia! Yo también quiero que me pase algo así, buscaré la agenda de los antiguos alumnos del instituto.. jejejeje ;)
    Besos Nuria!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja... me parece una muy buena idea.
    Estoy segura que encontrarás la agenda y te llevarás una bonita sorpresa. Ya lo verás.
    Besotes Bionda.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...