miércoles, 20 de febrero de 2013

¡ME CONVERTÍ EN GITANA!... Poema N° 42


Casi sin saberlo...
me convertí en gitana,
siempre viajando
de ciudad en ciudad,
llevando mis sueños
y mi bolita de cristal.

Dejando en cada lado,
un pedacito de mi corazón...
amistades
y mucha ilusión.

Casi sin saberlo...
me convertí en gitana
no leo las manos,
pero sí tu alma.

He llegado
a un nuevo sendero,
radiante sol
que ilumina mis mañanas,
luna juguetona,
que me invita caminar.

Casi sin saberlo...
me convertí en gitana,
alzo mis alas para volar
y siento en mi piel,

La calidez de la vida
que me abraza...
la acaricio suavemente,
y respiro alegrías...
respiro libertad.



Nuria Lourdes - Escritora (1:10 a.m.)







32 comentarios:

  1. Casi sin saberlo me crucé con una gitana,
    tenía en sus andares un halo de misterio
    y las aves a su paso le rendían pleitesía.

    Qué tendrá la gitana que encontré en el camino,
    posiblemente la fuerza que a mi me falta,
    posiblemente mi destino sea encontrarla en el camino.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo comentario Sau, siempre eres bienvenido amigo.
      Cariños desde Perú!

      Eliminar
  2. precioso , nuria ,esa gitana , me ha llegado al corazón !! mil besos y bienvenida al blog , que ya se notaba tu ausencia !! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, qué alegría enorme de saber de tí nuevamente.
      Gracias por tu cariño amiga.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo alabo el alma Gitana, nómada y llena de caminos.
    Preciosa Poesía.
    Abrazos y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras Pedro!
      Gracias por estar aquí.
      Abrazotes también y cariños para tu linda familia.

      Eliminar
  4. sigue siendo gitana, a parte de guapa, libre, y preciosa poesía saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita, simpre es un placer contar con tu visita y tus bellos comentarios.
      Cariños.

      Eliminar
  5. Hola Nuri.
    "Gitana de andalucia, de labios color de amapola, me encantas por tu alegría y tu belleza española", letra de una canción popular.
    Sabes, leí una tras otra entradas más antiguas que no había tenido tiempo de leer y te las comenté.
    Me encanta tu Poema "gitana sudamericana".
    Besos míos y de mis gatos Pipo y Crispin.
    Si quieres verlos, en unas fotos que les hice ayer en mi otro blog http://lamiradadeunarosadeabril.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat, qué alegría verte por aquí y leer tu lindo comentario.
      Te dejo también muchos cariños y mimos para Pipo y Crispín, están lindos, como una amita tan buena como tú, cómo no estarlo.
      Saludos desde Perú.

      Eliminar
  6. Uy un original poema , te mando un beso y te me cuidas. Buen jueves Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tú mi querida Citu.
      Gracias por venir.
      Besos y disfruta de un bonito fin de semana.

      Eliminar
  7. Un bonito poema para expresar tu situación.
    Espero que en ese nuevo sitio seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary, qué gusto saber de tí. Me alegra muchísimo tu visita.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Cariños.

      Eliminar
  8. Viajar tanto enriquece el alma, claro que sí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Te sientes gitana por tus cambios de hogares que siempre son para acompañar a los tuyos, lo más importante del mundo es con la riqueza que recibes todo.
    Un beso enorme y que seas muy feliz junto a toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buena amiga Lola, qué grata visita. Agradezco de corazón tus lindos deseos.
      Cuídate mucho y cariños por casita amiga.
      Besotes para tí.

      Eliminar
  10. Una gitana sui generis. leer el alma
    bello poema
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, qué gusto verte por aquí.
      Abrazotes también para tí.

      Eliminar
  11. Qué bonito Nuri-gitana, que lee alma y yo te creo.
    Feliz fin de semana con mi cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, de verdad que se les extraña mucho por nuestro mundo bloguero y me alegra verte por aquí siempre.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Nuria

    Me llamó la atención lo de Fr9, pues soy adicto a esa web, juego mucho, aunque sólo a un juego, al Cruzaletras.

    Luego me han encantado tu poema, es muy divertido, alegre y transmite buen rollito.


    Besos desde un Madrid bajo cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto conocerte Angelus, siempre eres bienvenido y felíz de que hayas disfrutado de mi poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Nuria!!! Como esta mi escritora preferida??? Espero que ya te hayas instalado del todo en tu nueva residencia y que sigas escribiendo lindos poemas como este, bssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaa Silvia, me siento super felíz de saber de tí de nuevo. El proceso de cambio de ciudad es bastante difícil, me ha costado bastante, pero como bien dicen... estar al lado de la familia, es lo más importante.
      Gracias por tenerme siempre presente.
      Besitos amiga.

      Eliminar
  14. Por desgracias algunos llegan a ser nómadas por necesitad no por el placer de viajar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte de nuevo por aquí Sheol, y llevas razón en algo, personalmente me agrada viajar, pero me entristece mucho que después de estar y vivir en una nueva ciudad, tenga que marchar a otra, ya que en cada una dejo amigos, costumbres... y me parte el alma... pero la familia es primero y no hay nada mejor que estar juntos.
      Un abrazote.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...