UNA CRUDA REALIDAD

 

Al final de la tarde fría, recibo la visita inesperada de mis dos hijos. Uno es médico, el otro ingeniero. Ambos exitosos en sus profesiones. 


Hace menos de una semana sufrí la muerte de mi amada esposa. Todavía me siento abatido por la pérdida que cambió el rumbo y el sentido de la vida para mí.


Sentados en la mesa de la sala de una casa sencilla y simple, donde vivo ahora solo, empezamos a hablar. El tema es sobre mi futuro. Un frío me recorre la espalda. Pronto ellos tratando de convencerme de que lo mejor para mí es vivir en un hogar para ancianos.

Reacciono... Argumento que la sombra de la soledad no me asusta y la vejez, mucho menos. Pero mis hijos insisten "preocupados".


Lamentan, mientras tanto, que las dependencias de sus amplios apartamentos junto al mar estén ocupadas y por lo tanto yo no pueda estar ni con uno, ni con otro... así dicen ellos. Además,  mis hijos  y mis nueras viven muy ocupados. Así que no tendrían como verme. Eso sin contar con mis nietos, estudian casi todo el día, es imposible.


En mi favor, argumento ya sin mucha convicción que, en ese caso, ellos bien podrían ayudarme a pagar una cuidadora. Frente a mí, el médico y el ingeniero dicen que serían necesarias, en realidad, "tres cuidadoras en tres turnos y todas con cartera firmada". Lo que sería, en tiempos de crisis, una pequeña fortuna al final de cada mes. 


Me niego aceptar la propuesta de vivir en un refugio. Y aquí viene otra sugerencia: me piden que debo vender la casa. 

El dinero servirá para pagar los gastos del hogar a donde iré  por un buen tiempo, para que nadie se preocupe. Ni ellos, ni yo.


Me rindo a los argumentos por no tener más fuerzas para enfrentar tanta ingratitud y frialdad. Cerré mis labios y no hablo del sacrificio que hice durante toda mi vida para financiar los estudios de ambos. No digo que dejé de viajar con la familia a algún paseo, de frecuentar buenos restaurantes, de ir a un teatro o cambiar de coche para que nada les faltara a ellos. No valdría la pena alegar tales hechos a esa altura de la conversación. De ahí, sin decir una sola palabra, decido juntar mis pertenencias. En poco tiempo, veo toda una vida resumida en dos maletas. Con ellas, me embarco hacia otra realidad, mucho más dura.


Un hogar para ancianos, lejos de los hijos y los nietos.

Hoy, en los brazos de la soledad, reconozco que pude enseñar valores morales a mis hijos. Pero no pude transmitir a ninguno de los dos una virtud llamada GRATITUD. 💔😪


La culpa es nuestra por cuanto siempre le estamos dando lo que quieren o piden, cuando debemos enseñarle que deben "ganarselo". ¿cómo? Trabajando con esfuerzo, ayudando a limpiar la casa, cocinar, lavar platos, etc., para cuando lleguen a adultos sepan que las cosas se consiguen con esfuerzo y sean responsables y gratos, quieran a sus padres por haberle enseñado a ser buenos hijos.


La juventud actual te busca cuando quiere algo, cuando te necesita, pero como es lógico existen sus excepciones.


La gratitud hay que forjarla, no viene incluida en el corazón de los humanos, a no ser que se le haya inculcado amor y temor a Dios primeramente.  Pido disculpas por manifestar lo que pienso, pero deben saber que cuando lleguen a ser "viejos" querrán ser bien tratados por sus hijos y/o nietos y eso no se consigue con dinero sino con la bondad sembrada en sus corazones. 


Habrán padres que están a tiempo de forjar  sentimientos.

Dios tenga misericordia de las nuevas generaciones. "Para los últimos tiempos habrán hijos amadores de sí mismos, indiferentes, egoístas, vanagloriosos, desleales que gozan de la injusticia y se apartan de la  verdad".

¡Forjemos GRATITUD en nuestros hijos! 🧏

"El mundo está en guerra y Dios llora"

Estimados amigos blogueros:

... No quería que terminara el día sin comentar lo triste que está mi corazón por la nefasta guerra que inició Rusia contra Ucrania (por el motivo que fuere... No importa).

Es lamentable saber que niños, adultos y ancianos pierdan la vida injustamente. Hoy no es un día normal para mí y para nadie creo yo, y desde este humilde rincón creo necesario y muy importante que levantemos la voz frente a la guerra como ante cualquier conflicto bélico. Que todos juntos luchemos por la PAZ, por un mundo mejor para nuestros hijos y familia.

Sí Dios por nosotros, ¿Quien contra nosotros? 😔🌷💔

Cariños para todos.

Nuria.





¡Besos al cielo papito... Feliz cumple!

 Papito ❤️

... Sería lindo que Dios te permitiera bajar un ratito del cielo para celebrar junto a tus hijos y a mi madre el día de tu cumpleaños. Te imaginas la algarabía que ese gran acontecimiento ocasionaría en nuestra familia? Vaya que sí, no tengo duda alguna al respecto.


Hoy es tu cumple papito... Un año más sin tu presencia, recordándote con todo el amor del mundo, imaginando que allá arriba los angelitos están preparando un rico pastel y los más deliciosos bocaditos para agasajarte.


Disfruta mucho rodeado de todos nuestros seres queridos y amigos que partieron para estar al lado del Padre Celestial, tu contagiante chispa será infaltable, estoy segura; y, todos reirán con tus ocurrencias.


Hoy el cielo está de fiesta... Hoy, celebramos tu cumple con nuestras oraciones para que papito Dios te permita venir a visitarnos siempre en nuestros sueños, sobretodo en los sueños de mamá que cada día y a toda hora no deja de pensarte. Desde tu partida sigues siendo el dueño de su corazón, lo repite siempre. 


Un fuerte abrazo y muchos besos hasta el cielo. 👏👏👏❤️😘😘😘


Te amamos papito! 

¡Feliz cumple! 🎂🍰🍮🍦🍨🍧🥮


Con todo el cariño del mundo...


Tus hijos y mamá! 😘😘😘


Nuria 🌷

¡Disfrutando la vida en familia! PAITA












 Mis hijos, mi esposo y yo decidimos dar un paseo y propuse la hermosa ciudad de Paita. Subimos felices a la camioneta y enrumbamos a nuestro destino.

Al llegar nos fuimos directo a almorzar y luego de un breve reposo caminamos hasta el malecón para observar el majestuoso paisaje de botes de pescar. Era fabuloso, el sol estaba radiante y nos acompañaba iluminando la tarde.

Descalzos recorríamos la orilla. Todos con celular en mano tomando fotos para perennizar tan hermoso día. 
Luego decidimos subir al mirador para observar la ciudad en todo su esplendor, el malecón, la playa y los botes desde lo más alto y vaya... Fue genial.

El descenso de las escaleras hizo que mis piernas tiemblen un poco, jajaja, todos en realidad estábamos iguales. 
Las pantorrillas me duelen hasta hoy, el ejercicio estuvo bueno, solo falta práctica, actitud positiva y más paseos.

Fue un viernes maravilloso, disfrutarlo con la familia, no tiene precio. Vamos por más!

Reto del 2022...  Vivir y disfrutar de la vida, al máximo!

Un fuerte abrazo amigos. 🙌🙌



¡FELIZ AÑO NUEVO 2022!

¡Queridos amigos blogueros!

¡Feliz y bendecido año para todos y también para sus seres queridos!

Les envío muchos cariños desde mi Perú amado y las mejores vibras positivas.

Los extraño mucho, no se imaginan y aunque estuve full el año pasado, hoy les reitero mi presencia por este hermoso mundo de los blogs.

Comenzamos siempre de la mano de Dios.

Deseo de todo corazón, que todos se encuentren bien.

Besotes 

Nuria 😘😘😘🌷



Fotitos de hoy Domingo 02 de Enero 2022


¡Bienvenido OCTUBRE!

 "El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas".

Les cuento que estamos felices y seguimos trabajando para brindar lo mejor de nuestros productos a nuestros clientes y público en general. El tiempo pasa rapidísimo y gracias a Dios tenemos envíos de pedidos a provincia, así como servicio delivery local.

Comenzamos octubre con mucha actitud positiva, con nuevos proyectos y con buenas nuevas; próximos a participar de



una nueva feria. La "Kermes". Gracias por la oportunidad.

Bienvenido mes de octubre para todos y recuerda que el "éxito" no se trata de vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca".

Un fuerte abrazo para todos.

Nuria. 

🌷😉  




FERIA ABC MUJER EMPRENDEDORA

¡Buenos días de Dios queridos amigos!

Deseando siempre se encuentren bien en todos los aspectos, especialmente en el de salud, que por estos tiempos es lo más importante.

Comentarles que estoy participando de una feria para emprendedores. Se llama ABC Mujer Emprendedora, organizada por la Municipalidad Provincial de Piura ciudad donde vivo. Como ya saben tengo un emprendimiento que se llama "Panalito de Miel", el mismo que nació a raiz de la pandemia y que hoy sigue luchando por hacerse un espacio en el mundo de los emprendimientos.

La feria se lleva al aire libre y por la noche hace mucho frío. Debemos llevar nuestras chompas para abrigar nuestros huesitos, pero gracias a Dios es soportable. La feria es del 10 al 20 de setiembre de 8 a.m. hasta las 8 p.m. 

Es por ese motivo que me falta tiempo para ingresar a mi blog y poder escribir, ya que debo dejar todo dispuesto para el siguiente día, pero hoy no me resistí y me he dado un tiempito porque quería compartir con ustedes lo contenta que estoy de participar en esta feria y aprovechar a vender mis productos.

Ayer me visitó mi mamá y hermano. Me sentí muy feliz por ello. Mi madre es la gestora de que yo sea una emprendedora muy aparte de mi profesión de abogada. Ella es la guerrera y madre más linda del mundo mundial. Agradezco a Dios el tenerla con nosotros. 

Los clientes son los más importantes en esta feria y nos honran con su presencia. En "Panalito de Miel", siempre estamos dispuestos para atenderlos con mucho cariño. Cada vez se suman más a nuestra gran familia.

Decirles que no se rindan ante nada, aunque sea duro el camino; porque cuando deseas algo con la mente y con el corazón, lo puedes lograr... 

Los quiero mucho.

Cuídense bastante. Les dejo fotos de la feria.











Tengan todos un bonito inicio de semana.


Nuria (23:51 a.m.)






"AUTOESTIMA EN TIEMPOS DE PANDEMIA"

Siempre he sido una mujer emprendedora, lo que deseo con el alma, mente y corazón, lo consigo, y no hay quien me detenga. Con la pandemia esa ímpetu de crear mi propio emprendimiento con marca propia; creció, y cada día sigo trabajando para brindar lo mejor de mis productos al cliente, y por supuesto, también de mi persona. (Pero no crean que para esta servidora todo es color de rosa. No, no... en el trajinar de las ventas también nos encontramos con clientes difíciles y es importante tener la autoestima alta para no perder los papeles. Mucha paciencia y grandes dosis de buen humor. 
 
Viniendo de padres que ejercían el arte de vender, con facilidad de palabra; decidí hablar hoy de la importancia de tener una buena autoestima porque nos ayuda al bienestar psicológico y como mujeres emprendedoras siempre hay que estar atentas ante las señales negativas. (Y más por estos días, en que el encierro amenaza con dejar secuelas).

Amarnos a nosotras mismas tal como somos, reconocernos y apreciarnos, eso es autoestima. ¿Cuántos de los que me leen nos amamos y nos apreciamos? 

¿Por qué es tan importante la autoestima? 

Porque permite tener más estabilidad emocional: al tener una buena opinión de ti misma, no necesitarás la aprobación de los demás y te evitarás pensamientos negativos como “qué pensará la gente de mí”. 

Obtendrás mayores logros: gracias a una autoestima más alta, porque tus metas serán también más exigentes. 

De esta forma, tendrás objetivos más difíciles, porque sabes que tienes la capacidad suficiente para conseguirlos. 

Serás más atractiva: la frase “todo va en la actitud” es muy cierta, lo que tu reflejes hará que los demás también lo vean en ti. 

Con una buena autoestima los que te rodean sentirán una gran experiencia al compartir contigo y tú podrás aportar más a sus vidas. 

Serás feliz: la autoestima es una de las bases de la felicidad, si no te sientes bien contigo misma, tu felicidad nunca estará completa.

Tendrás mejores relaciones personales: cuando te sientes bien contigo, tienes más aportes positivos que entregar al resto. Además, las buenas energías se contagian y tu actitud positiva potenciará a los que te rodean. 

Si quieres mantener tu autoestima, elevarla y mejorarla, comparto con ustedes algunos hábitos para tener tu autoestima siempre sana: 

Destruye tu voz crítica: hay una vocecita que está en nuestro interior y que a veces nos dice cosas negativas. Todas la tenemos, pero lo importante es no aceptarla y reemplazar los pensamientos negativos por otros más positivos. No te dejes influenciar por tu voz crítica. (Aléjala de ti y enfócate en lo positivo).

No busques aprobación de los demás: Un punto muy importante y que a veces lo hacemos sin darnos cuenta, pero caemos en esta práctica constantemente; “cuando tomamos decisiones basadas en otras opiniones”, “cuando nos vestimos pensando que dirán”.
 
Autoafirmaciones: repite en tu mente o en voz alta afirmaciones positivas que alimenten tu autoestima, por ejemplo: “estoy haciendo bien mi trabajo, me encuentro linda, estoy orgullosa de lo que he logrado". 

Haz una lista de tus cualidades positivas y tus logros: porque a veces nos olvidamos de nuestras partes positivas, toma un lápiz y un papel y anótalas, por ejemplo: “Soy ordenada, soy perseverante, soy buena escuchando, comencé mi emprendimiento, soy buena con las manualidades, aprendí algo que no sabía, soy buena escribiendo, etc.”

Pega el papel en algún lugar a la vista, para que nunca olvides lo buena que eres. (Si es en la refri sería genial, puesto que todos los días al abrir la puerta de la misma, podemos detenernos a leer y de pasadita grabar en nuestra cabecita, lo valiosas que somos).

Son muchas las formas de mantener sana tu autoestima, pero lo más importante es que te aceptes y te quieras, así alcanzarás todo lo que te propongas. (parece difícil, pero no es imposible de lograr, solo basta con ponerlo en práctica y confiar en ti. No dejes de intentarlo).

Espero haya contribuido un poquitín a levantar tu ánimo y por ende tu autoestima.

Te invito a compartir otros hábitos o actitudes  que crees que son buenas para mejorar la autoestima, si es así; por favor déjalas en tus comentarios, nos ayudará a todos.

Un fuerte abrazo y que tengan un bonito día miércoles.

Nuria.

Hora: 23:27 a.m.

Con una lavadita de cara y un poquito de color.

 




Deliveryando

¡Yo, haciendo delivery!

💪🚐✨🐝💛


"Las personas son como los libros, unas te engañan por la portada y otras te sorprenden por el contenido". 🤦🤷




Nuria 

Hora: 12:21 a.m.






El Sol siempre brilla (Relato Breve)

 Se sentaba frente al ordenador cada vez que su imaginación volaba y, plasmaba sus escritos con ávidas palabras que salían desde el fondo de su corazón. El virus que se llevó a muchos de los seres que más amaba, seguía haciendo de las suyas; el vacío del alma era grande para ella. 

Sin embargo y a pesar de todo el dolor, su mente le decía: _ ¡Vive, aunque las tormentas sean fuertes, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes!

Y las teclas del ordenador, volvieron a cobrar vida...


Autora (Nuria Ruesta  Zapata).

Hora: 00.55 a.m.



UNA CRUDA REALIDAD

  Al final de la tarde fría, recibo la visita inesperada de mis dos hijos. Uno es médico, el otro ingeniero. Ambos exitosos en sus profesion...