¡Bienvenido OCTUBRE!

 "El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas".

Les cuento que estamos felices y seguimos trabajando para brindar lo mejor de nuestros productos a nuestros clientes y público en general. El tiempo pasa rapidísimo y gracias a Dios tenemos envíos de pedidos a provincia, así como servicio delivery local.

Comenzamos octubre con mucha actitud positiva, con nuevos proyectos y con buenas nuevas; próximos a participar de



una nueva feria. La "Kermes". Gracias por la oportunidad.

Bienvenido mes de octubre para todos y recuerda que el "éxito" no se trata de vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca".

Un fuerte abrazo para todos.

Nuria. 

🌷😉  




FERIA ABC MUJER EMPRENDEDORA

¡Buenos días de Dios queridos amigos!

Deseando siempre se encuentren bien en todos los aspectos, especialmente en el de salud, que por estos tiempos es lo más importante.

Comentarles que estoy participando de una feria para emprendedores. Se llama ABC Mujer Emprendedora, organizada por la Municipalidad Provincial de Piura ciudad donde vivo. Como ya saben tengo un emprendimiento que se llama "Panalito de Miel", el mismo que nació a raiz de la pandemia y que hoy sigue luchando por hacerse un espacio en el mundo de los emprendimientos.

La feria se lleva al aire libre y por la noche hace mucho frío. Debemos llevar nuestras chompas para abrigar nuestros huesitos, pero gracias a Dios es soportable. La feria es del 10 al 20 de setiembre de 8 a.m. hasta las 8 p.m. 

Es por ese motivo que me falta tiempo para ingresar a mi blog y poder escribir, ya que debo dejar todo dispuesto para el siguiente día, pero hoy no me resistí y me he dado un tiempito porque quería compartir con ustedes lo contenta que estoy de participar en esta feria y aprovechar a vender mis productos.

Ayer me visitó mi mamá y hermano. Me sentí muy feliz por ello. Mi madre es la gestora de que yo sea una emprendedora muy aparte de mi profesión de abogada. Ella es la guerrera y madre más linda del mundo mundial. Agradezco a Dios el tenerla con nosotros. 

Los clientes son los más importantes en esta feria y nos honran con su presencia. En "Panalito de Miel", siempre estamos dispuestos para atenderlos con mucho cariño. Cada vez se suman más a nuestra gran familia.

Decirles que no se rindan ante nada, aunque sea duro el camino; porque cuando deseas algo con la mente y con el corazón, lo puedes lograr... 

Los quiero mucho.

Cuídense bastante. Les dejo fotos de la feria.











Tengan todos un bonito inicio de semana.


Nuria (23:51 a.m.)






"AUTOESTIMA EN TIEMPOS DE PANDEMIA"

Siempre he sido una mujer emprendedora, lo que deseo con el alma, mente y corazón, lo consigo, y no hay quien me detenga. Con la pandemia esa ímpetu de crear mi propio emprendimiento con marca propia; creció, y cada día sigo trabajando para brindar lo mejor de mis productos al cliente, y por supuesto, también de mi persona. (Pero no crean que para esta servidora todo es color de rosa. No, no... en el trajinar de las ventas también nos encontramos con clientes difíciles y es importante tener la autoestima alta para no perder los papeles. Mucha paciencia y grandes dosis de buen humor. 
 
Viniendo de padres que ejercían el arte de vender, con facilidad de palabra; decidí hablar hoy de la importancia de tener una buena autoestima porque nos ayuda al bienestar psicológico y como mujeres emprendedoras siempre hay que estar atentas ante las señales negativas. (Y más por estos días, en que el encierro amenaza con dejar secuelas).

Amarnos a nosotras mismas tal como somos, reconocernos y apreciarnos, eso es autoestima. ¿Cuántos de los que me leen nos amamos y nos apreciamos? 

¿Por qué es tan importante la autoestima? 

Porque permite tener más estabilidad emocional: al tener una buena opinión de ti misma, no necesitarás la aprobación de los demás y te evitarás pensamientos negativos como “qué pensará la gente de mí”. 

Obtendrás mayores logros: gracias a una autoestima más alta, porque tus metas serán también más exigentes. 

De esta forma, tendrás objetivos más difíciles, porque sabes que tienes la capacidad suficiente para conseguirlos. 

Serás más atractiva: la frase “todo va en la actitud” es muy cierta, lo que tu reflejes hará que los demás también lo vean en ti. 

Con una buena autoestima los que te rodean sentirán una gran experiencia al compartir contigo y tú podrás aportar más a sus vidas. 

Serás feliz: la autoestima es una de las bases de la felicidad, si no te sientes bien contigo misma, tu felicidad nunca estará completa.

Tendrás mejores relaciones personales: cuando te sientes bien contigo, tienes más aportes positivos que entregar al resto. Además, las buenas energías se contagian y tu actitud positiva potenciará a los que te rodean. 

Si quieres mantener tu autoestima, elevarla y mejorarla, comparto con ustedes algunos hábitos para tener tu autoestima siempre sana: 

Destruye tu voz crítica: hay una vocecita que está en nuestro interior y que a veces nos dice cosas negativas. Todas la tenemos, pero lo importante es no aceptarla y reemplazar los pensamientos negativos por otros más positivos. No te dejes influenciar por tu voz crítica. (Aléjala de ti y enfócate en lo positivo).

No busques aprobación de los demás: Un punto muy importante y que a veces lo hacemos sin darnos cuenta, pero caemos en esta práctica constantemente; “cuando tomamos decisiones basadas en otras opiniones”, “cuando nos vestimos pensando que dirán”.
 
Autoafirmaciones: repite en tu mente o en voz alta afirmaciones positivas que alimenten tu autoestima, por ejemplo: “estoy haciendo bien mi trabajo, me encuentro linda, estoy orgullosa de lo que he logrado". 

Haz una lista de tus cualidades positivas y tus logros: porque a veces nos olvidamos de nuestras partes positivas, toma un lápiz y un papel y anótalas, por ejemplo: “Soy ordenada, soy perseverante, soy buena escuchando, comencé mi emprendimiento, soy buena con las manualidades, aprendí algo que no sabía, soy buena escribiendo, etc.”

Pega el papel en algún lugar a la vista, para que nunca olvides lo buena que eres. (Si es en la refri sería genial, puesto que todos los días al abrir la puerta de la misma, podemos detenernos a leer y de pasadita grabar en nuestra cabecita, lo valiosas que somos).

Son muchas las formas de mantener sana tu autoestima, pero lo más importante es que te aceptes y te quieras, así alcanzarás todo lo que te propongas. (parece difícil, pero no es imposible de lograr, solo basta con ponerlo en práctica y confiar en ti. No dejes de intentarlo).

Espero haya contribuido un poquitín a levantar tu ánimo y por ende tu autoestima.

Te invito a compartir otros hábitos o actitudes  que crees que son buenas para mejorar la autoestima, si es así; por favor déjalas en tus comentarios, nos ayudará a todos.

Un fuerte abrazo y que tengan un bonito día miércoles.

Nuria.

Hora: 23:27 a.m.

Con una lavadita de cara y un poquito de color.

 




Deliveryando

¡Yo, haciendo delivery!

💪🚐✨🐝💛


"Las personas son como los libros, unas te engañan por la portada y otras te sorprenden por el contenido". 🤦🤷




Nuria 

Hora: 12:21 a.m.






El Sol siempre brilla (Relato Breve)

 Se sentaba frente al ordenador cada vez que su imaginación volaba y, plasmaba sus escritos con ávidas palabras que salían desde el fondo de su corazón. El virus que se llevó a muchos de los seres que más amaba, seguía haciendo de las suyas; el vacío del alma era grande para ella. 

Sin embargo y a pesar de todo el dolor, su mente le decía: _ ¡Vive, aunque las tormentas sean fuertes, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes!

Y las teclas del ordenador, volvieron a cobrar vida...


Autora (Nuria Ruesta  Zapata).

Hora: 00.55 a.m.



Inteligencia Emocional

Tener la madurez de enfrentar lo que no te hace feliz y trabajar para emprender la conquista de ti mismo, es inteligencia emocional.
¡Comienza hoy! 💪



BALÍSTICA FORENSE 2

¡Buenos días amigos!

Reza el dicho, que lo prometido es deuda, y hoy viernes 20 de agosto, aquí estoy de nuevo para compartir con ustedes diez nuevas palabras del diccionario criminalístico.

Y sin más preámbulos, comenzamos:

11. - ALZA.- Órgano de puntería, que se localiza en la parte céntrica  superior del armazón. Puede ser fijo, cambiable o regulable en altura y dirección.

12.- .- AMETRALLADORA.- Arma de fuego  cuyo sistema de funcionamiento es automático; regulado por la acción del disparador.

13.- ANÁLISIS DE ABSORCIÓN NEUTRÓNICA.- Los átomos absorben rayos de una longitud de onda determinada por energía radiante, que se transforma en un estado constante. Se utiliza el Espectrofotómetro.

14.- ANÁLISIS QUÍMICO EN ARMAS: Examen de un arma de fuego, mediante reactivos químicos, para detectar la presencia  de ciertos compuestos residuales, producto de la acción de deflagración de la pólvora.

15.- ANATOMÍA TIPOGRÁFICA.- Técnica que consiste en dividir el cuerpo humano en planos y regiones para un estudio balístico.

16.- ANCHURA DE LAS RAYAS.- Dimensión del ancho del ángulo de amplitud de armas de fuego.

17.- ÁNGULO DE CAIDA.- Formado por el último segmento de la trayectoria del proyectil y la superficie del piso.

18.- ÁNGULO DE LLEGADA.- Es el formado por la tangente a la trayectoria en el punto de llegada, a eso se le suma la tangente del terreno en el mismo punto. Este ángulo es complemento del ángulo de incidencia.

19.- ÁNGULO DE PROYECCIÓN.- Línea de tiro (proyección del eje del cañón y la línea de proyección).

20.- ÁNGULO DE REBOTE.- Es el formado por la tangente al rebote con la superficie del cuerpo tocado.

Eso ha sido todo por hoy queridos amigos.

Saludos cordiales desde Perú.

Que tengan un bonito fin de semana.

P.D. Domingo de descanso.

Nuria

Hora: 23:23 p.m.

                                                           Dra. Nury Ruesta Zapata 
                                                                       Icap nº. 4875



Valentía


 Ten valentía:

Con todas tus fuerzas decídete a ganarle a esa vocecita interior que te dice: ¡No puedes!
Cámbialo por:
¡Todo lo puedo, porque Cristo me fortalece!

Que tengan un bonito día miércoles.

Nuria 
Hora: 12:07 a.m.



"Mafalda"




Hoy, en los mensajes de algunos grupos que tengo de whatsap, compartieron esta imagen de la gran Mafalda y no pude dejar de sonreir. Por estos tiempos de pandemia, es aún inevitable dejar de usar la bendita mascarilla. Eso de que estamos cerca a la tercera, cuarta y quinta ola, nos hace prevenir antes que lamentar.

Pues bien, Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino, de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, "espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista", que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Este hermoso personaje es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos, España, Francia, Grecia e Italia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda ha dicho "amarla muchísimo" y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina.

... Por mi parte, también la admiro, cada historieta compartida, me saca una sonrisa.
Un fuerte abrazo para todos.

Nuria.
Hora: 17:15 p.m.



 

BALÍSTICA FORENSE

 ¡Hola, estimados amigos!

Hoy viernes y todos los viernes, Dios mediante por supuesto, compartiré con ustedes el significado de palabras que utiliza la Policía de mi país Perú, a través de la Dirección de Criminalística, la misma que presenta la obra titulada: DICCIONARIO CRIMINALÍSTICO, cuyo contenido comprende los términos usados en el área de la Criminalística, tanto a nivel del Laboratorio Central, División de Identificación, Instituto de Criminalística, como en el cumplimiento de la funciones policiales. Desde mi perspectiva como abogada, estoy trabajando para empaparme de todo lo que abarca el Derecho Penal para la prevención del delito en sus diferentes áreas.

Comenzamos con el significado de las primeras diez palabras.

BALÍSTICA FORENSE

"A"

ABASTECEDOR: Instrumento accesorio de las armas automáticas que facilita el cargado de cartuchos en la cacerina.

ABASTECER: Acto de colocar en el cargador una dotación determinada de munición.

ACCESORIOS: Partes adicionales del arma de fuego o de la munición que complementan su funcionamiento, conservación, transporte o modalidad de empleo.

ACABADO DE UN ARMA: Dícese de la apariencia final de presentación de un arma de fuego.

ACEITE DE LINAZA CRUDO: Lubricante empleado para conservar las partes de madera de un arma.

ACEITE DE MANITA O DE PEZUÑA: Lubricante usado para ablandar los correajes de las armas.

ACEITE MINERAL: Lubricante que se emplea en la conservación de las armas de fuego. Se utiliza para las partes metálicas.

ACELERÓMETRO: Instrumento balístico que determina la presión máxima desarrollada por los gases de la pólvora en un disparo.

AGENTE IMPULSOR: Elemento integrante de la munición para armas de fuego, cuya ignición gaseosa permite el desarrollo de la energía suficiente, capaz de permitir el desplazamiento del proyectil.

ALCANCE: Distancia que recorre un proyectil disparado por un arma de fuego.

Continuaremos con las siguientes 10 palabras el próximo viernes.

Un fuerte abrazo y bonito fin de semana para todos.

Nuria.



 



Mujer Empoderada

... A una mujer no la pierdes cuando se va, la pierdes antes, cuando estaba a tu lado y no te importó que se sintiera sola, que no se sintiera valorada, que no se sintiera deseada. Antes de irse ella siempre estuvo llamando tu atención, pero nunca te diste cuenta... La maltrataste y la golpeaste a tu antojo.

Hoy, esa mujer comenzó a amarse y a aceptarse con errores, defectos y virtudes.

Hoy, esa mujer, se siente empoderada, divina, regia y es feliz; porque decidió vivir la vida. Pensó al principio será difícil, pero no es imposible y comenzó a sonreir de a pocos, hasta que su hermosa sonrisa se convirtió en alegría.

Hoy, esa mujer camina erguida, con la frente en alto y luchando por sus sueños.

#Niunamenos

¡No a la violencia psicológica y fìsica!

Tengan todos un bendecido día martes.

Nuria Ruesta Z. 🙌❤️⚖️

Hora: 12.28 p.m.



¡Bienvenido OCTUBRE!

  "El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas". Les cuento que estamos felices y seguim...