miércoles, 23 de noviembre de 2022

Cada día trae su propio afán (Mateo 6:27)



¡Hola, queridos amigos!

"Cada día trae su propia afán" Mateo 6:27

Este fin de semana ha sido de muchas bendiciones. Una de ellas es la visita de mi hermano Gustavo Adolfo, el cuarto de mis hermanos. En la foto, es el que está con gorrita; el tercero comenzando por la mano izquierda. 

Somos seis hermanos, pero por motivos de trabajo mi último hermano Javier Enrique no pudo asistir y solo nos reunimos los cinco con mi madre que estaba feliz con la visita de su engreido. 

Después de todas las diligencias que Gustavo tenía pendientes por hacer aparte de la visita, y, ya teniendo programado su pasaje aéreo para emprender el retorno a Lima, hubo un accidente en el aeropuerto Jorge Chavez, el choque de un camión de bomberos con un avión que estaba a punto de despegar, lo que ocasionó un saldo de dos bomberos fallecidos. Una triste noticia para nosotros los peruanos por las familias que perdieron a sus seres amados. (Debo aclarar que esto sucedió en Lima, mientras mi hermano se encontraba de visita aquí en Piura, ciudad donde radico).

Fue así que por motivo de fuerza mayor mi hermano se quedó dos días más hasta que nuevamente se regularice el sistema de vuelo para poder regresar a Lima.
Desde que falleció mi papá, teniendo él escasos 8 añitos, no lo visitó en el cementerio, puesto que desde muy joven se fue a Lima, quedándose a vivir allá, donde más tarde se casaría y a la vez se establecería con su trabajo. Justo antes de venir a Piura le dije que se diera un tiempito para poder ir al camposanto y finalmente lo hizo pues logró quedarse dos días más. 

Cuando me llamó para decirme que estaba en el cementerio y que por favor le enviara la ubicación de dónde estaba el nicho de mi papá, no pude evitar un nudo en la garganta, ese reeencuentro padre e hijo, tan esperado por mi hermano, sería inolvidable para él y para mi padre aunque no lo vea, me lo imaginaba a cada segundo en el que le brindaba las coordenadas correctas para que llegase y solo se fundieran en un abrazo, para muchos quizá "irreal", pero para los que creemos que nuestros seres amados después de muertos pueden vernos, es hermoso. Yo lo pienso y lo creo. Estoy segura fue algo maravilloso para Gustavo. Al finalizar la visita, mi hermano comentó:  _¡Una cuenta más saldada!... Le debía la visita. Yo no lo considero "cuentas", yo las llamo BENDICIONES.  

Aquí va otra bendición;

El día anterior, sábado, mi hermano Gustavo vino a visitarme junto a su esposa, a la vez con mi hermana Raquel Mercedes y su familia, puesto que se hospedaba en su casa. Nos divertimos como niños todos juntos, cantamos, bailamos y brindamos por este hermoso reencuentro, junto a nuestra madre Buena Ventura, quien era la más feliz de ver a sus hijos reunidos y por quien le pido a nuestro Padre Celestial le permita a mi padre la visite en sus sueños. Ella lo sigue amando hasta el infinito y más allá. No se imaginan!

Martes... Día del regreso a Lima

Gracias a Dios mi hermano viajó en su nuevo vuelo programado para el día martes y partió a casa con su esposa, después de unas cortas pero merecidas vacaciones, super relajado, pero sobretodo feliz.

Por mi parte agradezco a Dios por todas las bendiciones recibidas y por las que están por venir. 

Mi bendición favorita es habernos unidos todos los hermanos junto a nuestra madre y pasarla regenial. 

Gracias por la visita Tavito.
¡Te queremos mucho hermano!

* En mis oraciones tengo presente a los deudos de las personas que partieron, para que Dios les brinde fortaleza y resignación frente a tan dolorosa noticia. 

Nuria Ruesta Zapata 00:31 horas








10 comentarios:

  1. Un escrito lleno de luz de familia y recuerdos Te siento feliz
    vive tu dia mi bella amiga y no te pierdas en el ayer
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga!
      Gracias por tus lindas palabras. Te envío un fuerte abrazo y muchos cariños desde Perú. :)

      Eliminar
  2. Qué importante es la familia y que bien queda reflejado en tu texto. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amparo!
      Muchas gracias por tu cálida visita y por tus palabras. Siempre eres bienvenida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Qué garto tener la visita de familiares que están a la distancia de uno. Cuanta nostalgia revivir con ellos eventos pasados. Una verdadera saudade. UN abazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos!
      Gracias por tus lindas palabras. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Nada mejor que tener a la familia reunida y disfrutar de ella. hay que aprovechar esos momentos.

    Un beso dulce hasta Perú y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dulce!
      Así es, la familia es el mejor de los regalos que Dios nos pudo dar. Gracias por tu visita. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...