sábado, 12 de julio de 2014

¿Te haz preguntado, el por qué la forma de los gorros de cocinero?


Siempre sentí curiosidad por saber el por qué de la forma de los gorros de cocinero, y mi inquietud me llevó a investigar un poquito, ya que tenemos la mejor gastronomía del mundo y sería un error garrafal no conocer este dato puntual y muy importante para todas las personas que amamos el arte culinario.

Pues bien, llevar el gorro en la cocina es una medida de higiene, eso creo que lo sabemos todos, pero la forma cilíndrica y alta está destinado solo al chef ya que es útil para refrigerar la cabeza ante el calor de los fogones, se imaginan aquí en nuestra calurosa ciudad de Piura?

Algunos dicen que los gorros de cocinero son originarios de los sombreros reales asirios; otros mencionan al papa Juan XXII, que nombró mostacero a un sobrino suyo en un rasgo de nepotismo y, para que le respetaran, mandó que se pusiera un gran gorro.







Dentro de la historia, está documentado desde que lo usó el cocinero francés Caréme, chef de muchos poderosos del siglo XIX.

¡Les deseo un bonito fin de semana y felíz de compartir siempre con ustedes!


Nuria Lourdes (11:38 p.m.)

8 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo, y despierta curiosidad. Me imaginaba lo del tema de la higiene, pero lo de la refrigeración me ha sorprendido, y tiene su lógica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Delantales Blog, qué gusto conocerte y que te haya gustado mi post.
    Bienvenido siempre.
    Un abrazo y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  3. uy no lo sabía te mando un abrazo y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y bienvenida siempre.
      Te me cuidas también.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola NuriaLourdes.En primer lugar deseo que estés bien y agradecerte tu visita a mi blog.
    Hoy he aprendido una cosa más.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat por la visita, qué alegría verte por aquí.
      Besos y bienvenida siempre.

      Eliminar
  5. Curiosa e interesante tu exposición en torno a los gorros de cocineros. Gracias Nury por la información.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, qué gusto verte por aquí. Me alegra que te haya gustado el post, tal vez te guste la cocina y ya tienes un dato importante para practicar y compartir también.
      Un abrazo.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...