viernes, 11 de julio de 2014

¡LATINISMOS!... Clase N° 20


Hola mis queridos amigos (as) y fieles seguidores de mi cálida casita bloguera, es un placer volver y tener noticias suyas a través de sus hermosos blogs, que por cierto estoy leyendo de a poquitos, con el fin de poder visitarlos a todos.

Hoy quiero compartir la clase n° 20, referente a los LATINISMOS, con el objetivo de hacerles recordar y empaparlos un poquito más sobre el tema mencionado.

Cuando hablamos de LATINISMOS, nos referimos a las voces tomadas del latín en un momento histórico posterior a los orígenes del ESPAÑOL, es decir, las palabras que entraron desde la Edad Media en adelante.



LATINISMOS


También es necesario distinguir entre latinismos crudos (no adaptados) y latinismos adaptados. 

La mayor parte de los latinismos se han adaptado al español y siguen las reglas generales, por ejemplo:

- Campus
- currículum
- déficit
- hábitat
- referéndum
- superávit, etc.

Dentro de algunos latinismos adaptados que han creado variantes tenemos:

- Auditórium y auditorio,
- currículum y currículo,
- eucaliptus y eucalipto, etc.

Les deseo un bonito fin de semana y decirles que siempre son bienvenidos por aquí.

Muchos cariños y hasta la próxima clase, están invitados.


Nuria Lourdes (10:39 p.m.)

4 comentarios:

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...