"AUTOESTIMA EN TIEMPOS DE PANDEMIA"

Siempre he sido una mujer emprendedora, lo que deseo con el alma, mente y corazón, lo consigo, y no hay quien me detenga. Con la pandemia esa ímpetu de crear mi propio emprendimiento con marca propia; creció, y cada día sigo trabajando para brindar lo mejor de mis productos al cliente, y por supuesto, también de mi persona. (Pero no crean que para esta servidora todo es color de rosa. No, no... en el trajinar de las ventas también nos encontramos con clientes difíciles y es importante tener la autoestima alta para no perder los papeles. Mucha paciencia y grandes dosis de buen humor. 
 
Viniendo de padres que ejercían el arte de vender, con facilidad de palabra; decidí hablar hoy de la importancia de tener una buena autoestima porque nos ayuda al bienestar psicológico y como mujeres emprendedoras siempre hay que estar atentas ante las señales negativas. (Y más por estos días, en que el encierro amenaza con dejar secuelas).

Amarnos a nosotras mismas tal como somos, reconocernos y apreciarnos, eso es autoestima. ¿Cuántos de los que me leen nos amamos y nos apreciamos? 

¿Por qué es tan importante la autoestima? 

Porque permite tener más estabilidad emocional: al tener una buena opinión de ti misma, no necesitarás la aprobación de los demás y te evitarás pensamientos negativos como “qué pensará la gente de mí”. 

Obtendrás mayores logros: gracias a una autoestima más alta, porque tus metas serán también más exigentes. 

De esta forma, tendrás objetivos más difíciles, porque sabes que tienes la capacidad suficiente para conseguirlos. 

Serás más atractiva: la frase “todo va en la actitud” es muy cierta, lo que tu reflejes hará que los demás también lo vean en ti. 

Con una buena autoestima los que te rodean sentirán una gran experiencia al compartir contigo y tú podrás aportar más a sus vidas. 

Serás feliz: la autoestima es una de las bases de la felicidad, si no te sientes bien contigo misma, tu felicidad nunca estará completa.

Tendrás mejores relaciones personales: cuando te sientes bien contigo, tienes más aportes positivos que entregar al resto. Además, las buenas energías se contagian y tu actitud positiva potenciará a los que te rodean. 

Si quieres mantener tu autoestima, elevarla y mejorarla, comparto con ustedes algunos hábitos para tener tu autoestima siempre sana: 

Destruye tu voz crítica: hay una vocecita que está en nuestro interior y que a veces nos dice cosas negativas. Todas la tenemos, pero lo importante es no aceptarla y reemplazar los pensamientos negativos por otros más positivos. No te dejes influenciar por tu voz crítica. (Aléjala de ti y enfócate en lo positivo).

No busques aprobación de los demás: Un punto muy importante y que a veces lo hacemos sin darnos cuenta, pero caemos en esta práctica constantemente; “cuando tomamos decisiones basadas en otras opiniones”, “cuando nos vestimos pensando que dirán”.
 
Autoafirmaciones: repite en tu mente o en voz alta afirmaciones positivas que alimenten tu autoestima, por ejemplo: “estoy haciendo bien mi trabajo, me encuentro linda, estoy orgullosa de lo que he logrado". 

Haz una lista de tus cualidades positivas y tus logros: porque a veces nos olvidamos de nuestras partes positivas, toma un lápiz y un papel y anótalas, por ejemplo: “Soy ordenada, soy perseverante, soy buena escuchando, comencé mi emprendimiento, soy buena con las manualidades, aprendí algo que no sabía, soy buena escribiendo, etc.”

Pega el papel en algún lugar a la vista, para que nunca olvides lo buena que eres. (Si es en la refri sería genial, puesto que todos los días al abrir la puerta de la misma, podemos detenernos a leer y de pasadita grabar en nuestra cabecita, lo valiosas que somos).

Son muchas las formas de mantener sana tu autoestima, pero lo más importante es que te aceptes y te quieras, así alcanzarás todo lo que te propongas. (parece difícil, pero no es imposible de lograr, solo basta con ponerlo en práctica y confiar en ti. No dejes de intentarlo).

Espero haya contribuido un poquitín a levantar tu ánimo y por ende tu autoestima.

Te invito a compartir otros hábitos o actitudes  que crees que son buenas para mejorar la autoestima, si es así; por favor déjalas en tus comentarios, nos ayudará a todos.

Un fuerte abrazo y que tengan un bonito día miércoles.

Nuria.

Hora: 23:27 a.m.

Con una lavadita de cara y un poquito de color.

 




20 comentarios:

  1. Creo que esa batalla la perdí hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!
      Vamos, vamos... A levantar el ánimo. "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Nuria!!
    Que bueno todos estos consejos, todo en la vida se consigue poniendo lo mejor de nosotr@s, y teniendo una buena actitud es fundamental, ademas el aprender a querernos y respetarnos para que los demas tambien lo hagan.Y siempre con una sonrisa es la mejor manera de encarar la vida.
    Te mando un beso y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gra!
      Excelente reflexión. Tener una actitud positiva frente a las adversidades es lo fundamental, caso contrario, nos desestabilizamos. Nadie dijo sería fácil, pero tampoco es imposible de conseguir, si le ponemos ganas.
      Gracias por tus motivadoras palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me he preocupado tanto por marido,hijas,nietas,trabajo, voluntariados diferentes durante años y demás familia que apenas he tenido tiempo para mí y menos aún en pensar en mi autoestima y tanto es así que ahora que estoy sola y prácticamente libre me resulta difícil pensar en mí misma ya que siempre estoy pensando en el bienestar de mi familia que es primordial para mí y siempre me pongo en el último lugar pero de verdad que no me importa, es otra forma de intentar tener felicidad a ratos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo!
      Como dice la famosa canción de Julio Iglesias "Me olvidé de vivir". Sin embargo, me alegra saber que le dedicas tiempo a lo que más te gusta, un espacio lindo para ti, y es escribir en tu casita bloguera, un lugar cálido y hermoso. Nunca es tarde Charo, sigamos haciendo lo que nos hace felices.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. La autoestima es seguridad con uno mismo y la seguridad es un pilar para enfrentar la vida de la mejor manera. Esa amplia sonrisa también transmite seguridad.

    Besos dulces hasta Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      Gracias por tus alentadoras palabras. Seguiré sonriendo más y trabajaré en ser menos enojona. Jejejeje.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Magnífica lección de vida, el que persevera alcanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rafael!
      Gracias por tu comentario y aporte.
      Un fuerte abrazo también.

      Eliminar
  6. La autoestima siempre es necesaria . Buena entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Citu!
      Así es querida amiga. Gracias por tu cálida visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Excelente texto Núria!
    Preciosas as tuas palavras. Verdadeiros conselhos para este tempo em que o vírus permanece activo e ameaçador.
    Prestas um grande serviço público à comunidade.
    Te felicito pela tua brilhante iniciativa.

    Un buen fin de semana para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Excelentes consejos para conseguir lo que deseamos, para seguir adelante con lo que uno se propone. Besos y éxito en tu emprendimiento!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Una gran lección de vida, en ese campo de las relaciones humanas. Construir la autoestima, reconocernos que somos importantes. Qué buenos indicadores los que fijas, Nuria. MI aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Si no tenemos autoestima la vida se nos hará más difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que bella entrada Te ves muy bonita y es tan cierto lo que dices
    te ejo un abrazo inmenso bella mujer

    ResponderEliminar
  12. Un buen fin de semana para ti Nuria. Te cuida!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido OCTUBRE!

  "El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas". Les cuento que estamos felices y seguim...