martes, 17 de noviembre de 2020

"El VALL DE NURIA"

¡Hola, mis queridos amigos blogueros!

¿Cómo estan? Espero muy bien e iniciando la semana con actitud positiva. Hoy compartiré con ustedes fotos hermosas y una breve reseña del "Valle de Nuria", sí, lleva mi nombre y cuando supe que existía, me emocioné mucho. 

Jamás imaginé que existiera un valle tan lindo y con mi nombre. Gracias a la gentil amabilidad de nuestro amigo en común Llorenc Gimenez, quien a pedido mío, envió la info y hermosas fotos del Valle, quedando admirada frente a tamaña belleza. 

Probablemente es el valle más bonito del Pirineo y por supuesto de Catalunya, tierra de Llerenc. Él conoce el "Vall de Nuria", porque tiene un apartamento en una población cerca y cada año va con su familia de excursión. "Nuria" es una belleza excepcional en cualquier época del año. 

En otoño con esos colores ocres, en invierno completamente nevado, en primavera y verano exultante de color y de aga cayendo en cascadas del deshielo hacia el lago frente al Monasterio donde está la "Mare de Deu de Nuria". 

Una de las características del Valle es que no se puede acceder con ningún vehículo, ni motos, ni coches, ni bicicletas, solo se puede acceder a pie en una excusión a través de las montañas, o en un tren cremallera especialmente adaptado para acceder al valle. 

Se pueden hacer excursiones de montaña hasta las cumbres más altas de más de 3000 mts. El santuario de la Virgen es un lugar de peregrinación muy concurrido, en el mismo valle hay un buen Hotel donde se pueden organizar retiros, días de meditación, y excursionismo, en plena naturaleza a más de 2000 mtrs. 

Llerenc tambien tuvo el lindo gesto de enviarme unos link para conocer más del valle. Los comparto tambien con ustedes, porque estoy segura que al igual que yo desean conocerlo. 

Un agradecimiento especial para Llerenc, por compartir tan lindas fotos del valle y por su valioso tiempo. Espero disfruten al igual que yo, de las preciosas fotos del "Valle de Nuria. Conservo la esperanza de visitarlo en algún monento y en una roca escribir mi nombre: "Nuria Lourdes Ruesta Zapata estuvo aquí". Yeeee. 

Un fuerte abrazo para todos, uno especial para Llorenc. 

Nuria Lourdes Ruesta Zapata. 
Hora: 00:05 p.m.
https://www.valldenuria.cat/hivern/estacio/santuari-basilica/ https://www.whereismykiwi.com/es/guia-de-la-vall-de-nuria-que-hacer-y-que-ver-en-nuria/ https://blogs.desnivel.com/victorriverola/2013/02/21/historia-de-vall-de-nuria/

27 comentarios:

  1. Es un lugar precioso, para invierno y para verano. Un gozo que lo compartas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Albada!
      Ahora que lo he conocido por foto puedo decir que es una maravilla de la naturaleza. Gracias por tu lindo comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Es precioso, un sitio de ensueño y bastante protegido he recorrido sitios cercanos pero no he tenido el privilegio de estar, espero hacerlo pronto si esta situación nos deja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Agapxis!
      Qué lindo hayas disfrutado de lugares cercanos, estoy segura tendrás pronto el privilegio de visitar tan linda maravilla. Lo bueno que estás cerca, en mi casa estoy al otro lado del charco. Jijiji.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Una maravilla, es hermoso por fuera y por dentro, guarda curiosidades que atraen al publico, llegar ya es un regalo que te va avisando de lo que te espera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Ester!
      Ya lo creo que sí. Personalmente me atrajo inmediatamente y más porque lleva mi nombre. Con eso ya es un regalo hermoso.
      Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Qué suerte tener un valle con tu nombre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Susana!
      Jijiji, no creo que es suerte, Dios nos premió con tan linda naturaleza. Nos queda admirarla. No pierdo la esperanza de poder visitar el Valle en algún momento.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hermosas fotos. Elogie los detalles fotográficos.
    Bendita inspiración y creatividad del fotógrafo.
    .
    Un día feliz
    Saludos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rykardo!
      Coincido contigo. Las fotos son hermosísimas y el fotógrafo que es nuestro amigo Llorenc, las captó profesionalmente. Un lujo de fotos. Es un trome del lente.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Que maravilla ese Valle, como para no emocionarse si es precioso.
    Y mas si lleva tu nombre Nuria, que bueno que Llorenc te lo haya presentado.
    Muy bonitas las fotos.
    Un beso para vos y Llorenc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gra, igualmente para ti...

      Eliminar
    2. ¡Hola, Gra!
      Así es. Gracias a la gentileza de Llorenc y a su disposición para compartir tan linda maravilla de la naturaleza. Es un lujo que lleve mi nombre.
      Las fotos son bellísimas, Llorecn las captó preciosas. Es un profesional del lente. Lo admiro.
      Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Todo un detalle el de tu amigo bloguero, no conozco esa parte de Cataluña y eso que en la provincia de Gerona ( donde está situado el valle) he pasado varios años mis vacaciones . El valle se ve precioso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo!
      Así es, un detallazo de Llorenc. A sido muy gentil. Estoy muy agradecida por su detalle.
      Estoy segura que pronto se presentará una oportunidad para que lo puedas visitar, lo bueno que vives cerca.
      Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonito lugar, dan ganas de estar allí alejado del mundanal ruido y de los problemas.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      También me encantaría estar allí... No pierdo la esperanza de visitarlo en algún momento. Lo decreto que así será.
      Gracias por tus lindas palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Nuria.. Te ha faltado tiempo para comentar en tu Blog el Valle de Nuria. Para mí ha sido un pequeño placer informarte en lo que he podido y he sabido.
    Tal como te comente aquí en mu tierra llamarse Nuria es bastante normal, yo estuve a punto de ponerle el nombre a una hija mía, al final le puse Marta.
    Pero hablando de La Vall de Nuria, es impresionante la vista cuándo llegas en el tren cremallera que transcurre por entre las montañas y de repente aparece ante su vista el impresionante valle con el santuario al fondo y a sus pies el lago envuelto entre montañas.
    Espero de corazón que un día puedas visitarlo, si tienes fuerzas y ganas haz la travesía entre Queralbs y Nuria, es una experiencia única, eso si son varias horas de caminito y muy escarpado entre montañas.
    Un abrazo Nuria, A que es un nombre precioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Llorenc!
      Estoy muy agradecida con tu gentil detalle. Súper contenta y emocionada, porque vivo en Perú y gracias a tan lindas fotografías compartidas, he podido conocer lo maravilloso del Vall de Nuria.
      Me hubiese encantado escribir más sobre el valle, pero este post lo he subido desde mi celular porque las compus en casa mis hijos las tienen ocupadas.
      Recién esta noche he podido ingresar a través de láptop de mi hija. Jijijji. Me puede explayar mejor.
      Una vez más gracias por tan lindo regalo. Felicitarte también por tomar tan preciosas fotografías, eres un profesional del lente.
      Me imagino todo lo que me cuentas de la vista del valle y ya me dan ganas de ir por allá. Decreto desde ya, que un día lo haré.
      Una vez más... Infinitas gracias.
      Cariños para tu hija Marta, también es un nombre precioso.
      Un fuerte abrazo y muchas bendiciones Llerenc.
      Saludos desde mi Perú.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Mis padres fueron con unos amigos a ese valle, hace muchísimos años. Les encantó!
    Nuria, es un nombre precioso.
    Espero que por allá estéis bien.
    Un fuerte abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen guapa!
      Qué lindo que tus padres hayan tenido la oportunidad de visitar el valle. Creo que faltas tú. En cuanto tengas una oportunidad no dejes de ir. Lo bueno es que vives cerca y acceder te será fácil. Cuando lo visites me cuentas y me envías fotitos también.
      Gracias por tu lindo comentario.
      Un fuerte abrazo y cuídate mucho también.

      Eliminar
  11. Que paisaje tan agradable.
    Y lleva tu nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demiurgo!
      Sííí... Es una maravilla y con mi nombre un lujazo.
      Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Que linda sorpresa que te dieron, me imagino que lo habrás disfrutado mucho. Quizá haya un "OTERO" en el lugar como mi apellido ja. Saludos para vos y para él, las fotos son hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,JLO!
      Sííí, una gran sorpresa. Muy emocionada y lo he disfrutado mucho, tanto que no veo la hora de ir por allá para conocer el hermoso valle.
      Llerenc es un gran profesional con el lente fotográfico. Las fotos captadas le quedaron hermosas.
      Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Que bonito lugar y las fotos preciosas, gran sorpresa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué sorpresa!...Un valle con tu nombre...Y es una preciosura.
    La pregunta que me hago es esta ¿qué razón motivó a tus padres a colocarte ese nombre?

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...