lunes, 17 de noviembre de 2014

"Los Modificadores del Sujeto" Clase N° 21


Hola para todos  mis queridos seguidores (as), continuando con nuestras clases de Comunicación, hoy hablaremos de los Modificadores del Sujeto, una clase sencilla que te servirá de mucho.

Recordemos que los modificadores del sujeto son aquellas palabras que acompañan al núcleo del sujeto, valga la redundancia.

Tenemos dos tipos:

a) Directo. Acompaña al núcleo de manera directa, sin enlaces.

Ejemplo:
- Mi pelota se reventó en el parque ("mí" es el modificador).
- Su cuaderno rojo tiene muchas páginas. ("su" y "rojo" son los modificadores).

b) Indirecto. Unido al núcleo a través de un enlace.

Ejemplo:
- Mi pelota de colores se reventó en el parque ("de colores" es el modificador).
- Un perro con rabia anda suelto por la calle ("con rabia" es el modificador).





Los espero en nuestra próxima clase deseando que tengan  un bonito inicio de semana.




Nuria Lourdes (12:04 p.m.)

16 comentarios:

  1. Buenaa entrada, Nuria. Enséñales también a algunos que hay que acentuar el solo cuando sea adverbio pese a que la RAE diga lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por venir y por tu aporte, no te preocupes que lo anoto en mi agenda para no olvidarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada siempre es bueno refrescar conocimientos . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te gustó mi querida amiga, como bien dices, siempre es bueno refrescar nuestra memoria con los conocimientos.
      Te dejo también un beso y muchos cariños.

      Eliminar
  3. Nuri, pero qué alegría me has dado. Si pensaba que no estabas publicando. Voy a quitar tu blog de mi blogroll y lo voy a volver a escribir a ver si se actualiza.
    Gran profesora es lo que eres. De muestra las clases que nos dejas, bien claritas.
    Toco mi cariño. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar, qué gusto verte por aquí, continuaremos con las clases.
      Besitos y cariños desde Perú.

      Eliminar
  4. Qué buenos recuerdos me ha traído esto, del cole, ja ja ja. Ahhhh, qué sales muy guapa en esa foto. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, qué alegría verte de nuevo por aquí, déjame decirte que eres siempre bienvenida.
      Besos.

      Eliminar
  5. Siempre viene bien recordar, te lo agradezco de corazón.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles, y no te pierdas las clases, ya vienen más y fresquecitas.
      Besos.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...