viernes, 13 de agosto de 2021

BALÍSTICA FORENSE

 ¡Hola, estimados amigos!

Hoy viernes y todos los viernes, Dios mediante por supuesto, compartiré con ustedes el significado de palabras que utiliza la Policía de mi país Perú, a través de la Dirección de Criminalística, la misma que presenta la obra titulada: DICCIONARIO CRIMINALÍSTICO, cuyo contenido comprende los términos usados en el área de la Criminalística, tanto a nivel del Laboratorio Central, División de Identificación, Instituto de Criminalística, como en el cumplimiento de la funciones policiales. Desde mi perspectiva como abogada, estoy trabajando para empaparme de todo lo que abarca el Derecho Penal para la prevención del delito en sus diferentes áreas.

Comenzamos con el significado de las primeras diez palabras.

BALÍSTICA FORENSE

"A"

ABASTECEDOR: Instrumento accesorio de las armas automáticas que facilita el cargado de cartuchos en la cacerina.

ABASTECER: Acto de colocar en el cargador una dotación determinada de munición.

ACCESORIOS: Partes adicionales del arma de fuego o de la munición que complementan su funcionamiento, conservación, transporte o modalidad de empleo.

ACABADO DE UN ARMA: Dícese de la apariencia final de presentación de un arma de fuego.

ACEITE DE LINAZA CRUDO: Lubricante empleado para conservar las partes de madera de un arma.

ACEITE DE MANITA O DE PEZUÑA: Lubricante usado para ablandar los correajes de las armas.

ACEITE MINERAL: Lubricante que se emplea en la conservación de las armas de fuego. Se utiliza para las partes metálicas.

ACELERÓMETRO: Instrumento balístico que determina la presión máxima desarrollada por los gases de la pólvora en un disparo.

AGENTE IMPULSOR: Elemento integrante de la munición para armas de fuego, cuya ignición gaseosa permite el desarrollo de la energía suficiente, capaz de permitir el desplazamiento del proyectil.

ALCANCE: Distancia que recorre un proyectil disparado por un arma de fuego.

Continuaremos con las siguientes 10 palabras el próximo viernes.

Un fuerte abrazo y bonito fin de semana para todos.

Nuria.



 



26 comentarios:

  1. Hola Nuria!
    Me encantou ler este teu texto.
    Tantas vezes a a designação técnica de uma actividade nos cria dificuldades de entendimento.
    A tua dupla qualidade de advogada e escritora, permite descodificar e tornar mais simples a compreensão de certas notícias.
    É Um notável serviço público que prestas a todos os leitores. Por isso te exprimo aqui a minha gratidão!

    Bom fim de semana e um grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A.S.!
      Muchas gracias por tus lindas palabras. Me alegra te haya gustado el post. Vamos aprendiendo de todo un poquito.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me apunto a aprender esa terminología tan interesante de tu mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Yo feliz de tenerte en mis clases.
      Gracias por tu presencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa. Fíjate que no sabía la diferencia de aceites para la conservación de la madera, el metal y los correajes de las armas. Desde ya te digo que estas recopilaciones serán muy recurridas por los técnicos y los estudiantes.
    ---
    ¡Enhorabuena! Me encantó tu nueva presentación del blog. No sé por qué razón nunca te lo había dicho, pero la anterior estaba sobrecargada de cosas y esto hacía que la página tardara en cargar. Por otro lado, la experiencia lectora es más agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alí!
      Me alegra te haya gustado la nueva presentación de mi blog. Estuve viendo la manera de mejorarlo y me salió esta alternativa. Jejeje, voy aprendiendo de a pocos, la tecnología es una maestra que a veces me puede reprobar. Jijijiji. Pero sigo adelante.
      Gracias por tu comentario. No dejes de asistir a la clase del próximo viernes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas Nuria, es un post muy interesante, nunca viene mal aprender vocabulario nuevo ^^
    Pasa buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Malindha!
      Me alegra te haya gustado el post de hoy y como bien dices nunca viene mal aprender vocabulario nuevo y sobretodo en Balística Forense. Vamos siguiendo al maestro Sherlock Holmes. Jijijiji.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Lo de tardar en cargar tu página que dice Ali Reyes también me ocurría a mí y ahora sale a la primera.Muchas cosas para aprender en la Balística Forense.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo!
      Me alegra te haya gustado la nueva presentación de mi casita y sobretodo que ahora puedas ingresar con facilidad.
      Gracias por tu presencia a las clases.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Interesante proyecto para entender el mundo del derecho penal, a través del auxilio forense. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!
      Muchas gracias por tu cálida visita y comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Interesante, seremos expertos con el correr de las semanas :)

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      Gracias por tu visita, estoy segura serás un gran alumno.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Aunque más me gusta tener alumnas ;)

      Un beso dulce y dulce semana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!
      El derecho penal es una de las ramas que le encanta a mi esposo, pues él ha sido policía, ahora también abogado. Me ha motivado para aprender de todo un poquito. Jijijiji, aquí esto ahora.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Palabras que surgen de las armas, qué curioso.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Albada!
      Vamos aprendiendo juntas.
      Gracias por tu presencia a la clase.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola, Rajani!
      Muchas gracias por tu presencia a la clase.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Interesante lo que contás.
    Podrías asesorar a guionistas de ficciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demiurgo!
      Me alegra te haya gustado. Eso de asesorar a guionistas de ficciones es un halago, no lo había pensado; sería chévere. Woow!
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola, Hanna!
      Gracias por tu visita. Contenta de que hayas disfrutado del post.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...