domingo, 25 de octubre de 2020

Un día difícil y muy duro

¡Hola, amigos! 

... Deseando siempre se encuentren bien junto a sus seres queridos. Hoy he vivido el día más triste y difícil de mi vida. Recién voy retomando fuerzas para escribir y aquí estoy de nuevo. 
Como ustedes saben tengo mi emprendimiento de miel y mis repartos los hago por las mañanas y por las tardes. 

En casita tengo a mi mamita de visita desde el último jueves. La hemos traido a casa para que se disipe y se divierta con sus nietos y así ha sido hasta ayer. 

Hoy algunos de los miembros de mi familia, despertamos con sueños feos que habíamos tenido. Cada uno lo comentó a la hora de desayunar y mi madre fue una de ellas. Su sueño fue que una enfermera le decía que estaba mal y que debía ir al hospital y mi madre le respondió que ella estaba bien y que no era necesario acudir al médico... 

De pronto despertó y mi madre se dio cuenta, que era solo un sueño. Terminamos de desayunar y a la hora del almuerzo la notaba pensativa y hasta triste. Le pregunté si se sentía bien y me dijo que sí. Entonces le dije que iba a entregar mis pedidos y que regresaba enseguida. 
Mi esposo y yo salimos en nuestra camioneta con los pedidos para las entregas y ya casi a cuadra y media de salir de casa, se da cuenta que había olvidado su mascarilla. 

Retrocedimos inmediatamente para ir a buscarla y al llegar a casa mi pequeña hija de doce años salía corriendo para avisarnos que mi madre se había caído de las escaleras. Sentí mi corazón salirse del pecho. 
Corrí hasta donde estaba ella y mi hija médica junto a su hermano la estaban auxiliando. Mi madre yacía en el piso, sangraba mucho... 

Yo sentía morir al ver su pálido rostro y ella al verme desesperada me decia todo va a estar bien. Enseguida la llevamos al hospital, se había golpeado la cabeza fuerte y además se cortó la pierna, tuvieron que ponerle casi 13 puntos. Después le sacaron una radiografía para descartar alguna fractura y también examinaron su cabeza. Gracias a Dios todo estaba bien. 

Solo permitieron que mi hija ingresara al hospital acompañando a su abuelita. Me quedé afuera, angustiada y llorando desconsolada por ella, pensaba lo peor. Los minutos se hacían interminables, mi corazón se estrujaba más. Hasta que por fin recibí la llamada de mi hija indicándome ya podíamos llevar a mi madre a casa. 

La acomodamos en la camioneta y partimos. Frente a ella quería ser fuerte, su carita triste me partía el corazón y su dolor me laceraba el alma. Al fin llegamos a casa. Mi hija y yo la cambiamos y la acostamos para que descanse. A los pocos minutos se quedó dormidita. Luego cogí su vestidito para lavarlo, al verlo con sangre volví a llorar y mientras lavaba la prenda le pedía a Dios no me la quite nunca, porque es la madre más valiente y luchadora que haya visto. Dios me ha escuchado... Y agradezco la bendición de tenerla de nuevo a mi lado. 

Por favor cuiden mucho a sus padres, nunca es tarde para decirles cuánto los amas. Cuando somos niños son ellos quienes nos cuidan, pero luego cuando llegan a la ancianidad; ellos son nuestros niños y nosotros... Sus padres. 

Bendiciones amigos y amigas. 

Nuria Ruesta Zapata (Hora: 12:57 a.m.) 

P.D. He redactado desde mi celular con dificultad. Agradeceré su comprensión. 🌷

29 comentarios:

  1. Lamento lo que le pasó a tu madre. Rezo por la recuperación de tu madre lo antes posible. Aumenta la oración y dale confianza a tu madre para que se recupere pronto. Aguanta tu corazón, Nuria.
    Dios bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Himawan!
      Qué gusto saber de ti y de que estés bien. Muchas gracias por tus palabras de aliento.
      Un fuerte abrazo.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  2. Puxa, imagino o susto!Ainda bem que nada de mais grave aconteceu. Que bom que esqueceste a máscara e assim voltaste pra casa... Deus ajudou! Que continue tudo bem! beijos, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chica!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Sueño casi premonitorio. Me alegra que no le pasara nada grave. Porque con la edad, las caídas pueden ser de mayor daño.

    Un abrazo y que siga reponiéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Albada!
      Así es, a su edad las caídas son peligrosas. Mi madre tiene 76 años. Gracias a Dios ya se recupera poco a poco.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

  4. tomó casi 13 puntos? ¿Cómo casi? Tomó o no lo hizo. Casi no tiene sentido, lol

    Más en serio: le deseo a tu mamá una pronta recuperación. Que todo haya sido un susto.
    .
    Domingo feliz
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rykardo!
      Qué gusto saber de ti y de que estés bien. Cuando digo casi 13 puntos es porque no pasó a más. Sí le pusieron 13 puntos. Hoy amaneció un poquito mejor y ya se viene recuperando con la medicina.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Lo siento mucho. Los padres mayores dan muchos sustos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!
      Así es. No pensé pasar por ese momento y me tocó con mi madre. Fue un gran susto.
      Agradezco tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Siento mucho lo de tu madre, me imagino el mal rato que tuviste que pasar pero gracias a Dios la tienes en casa, rezaré por ella.. Me ha recordado cuando a mi madre le dió el ictus y quedó en coma, salíó del coma pero ya quedó cómo un vegetal y así vivió dos años más era muy penoso verla en ese estado pues siempre fue muy activa y no representaba la edad que tenía.Cuando partió con casi 92 años me sentí muy huérfana y me costó asimilarlo y es que las madres no deberían de morir nunca.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo!
      Gracias por tus palabras. Efectivamente, las madres no deben morir nunca y oro para que no suceda. Dios permita para ella muchos años más a nuestro lado. La estamos cuidando mucho y poco a poco se viene recuperando.
      Tu mamita es un angelito que desde el cielo te cuida, al igual que a tus seres queridos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Siento lo de tu madre, espero se recupere pronto y bien, llega una edad donde los mayores se vuelven frágiles y como bien dices, nos toca tomar el rol que un día tuvieron ellos para con nosotros. Que todo vaya mejor.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      Gracias por tus cálidas palabras. Hoy me tocó ese rol y lo hago con mucho cariño por mi madre, como ella lo hizo conmigo.
      Cuídate mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Nuria
    Cuanto siento lo que le pasó a tu madre. Gracias a Dios que no fue nada más que el susto. Esto me ha recordado a cuando mi padre se cayó de la cama delante de mí, se dio un golpe con una mesita y se le abrió la ceja y sangró mucho. Una vez en el hospital le cosieron la ceja y el párpado y quedó muy bien. Pero el susto fue muy grande. Así que entiendo por lo que pasaste. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!
      Gracias por tus palabras. Qué pena también lo de tu papi. Como bien dices es un susto tremendo y ayer me llevé el peor de todos.
      Mi mamita ya se recupera con el favor de Dios.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Dios permita que se recupere y vuelva a estar muy bien, por muchísimo tiempo.
    Un fuerte abrazo para compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Gracias por tus palabras y buenos deseos.
      Me alegra saber de ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, Nuria.. Cuanto siento lo que explicas de tu madre, por suerte después del susto parece que la cosa se ha podido solucionar, lo cual es una alegría a pesar de la gran incertidumbre..
    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenc!
      Muchas gracias por tus alentadoras palabras.
      Mi madre se viene recuperando satisfactoriamente.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Lamento este accidente de tu madre. Me quedo con el dato de que va mejor y está contigo. Nuestros mayores son como un cristal de bohemia, su fragilidad es inminente y debemos cuidar a quien nos cuidó con su amor y cariño de manera incondicional.
    Que siga mejorando, Nuri.

    Mil besitos de ánimo y fuerza ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Auroratris!
      Muchas gracias por tus palabras. Así es, debemos cuidar a nuestros padres con mucho amor y cariño.
      Qué gusto saber de ti.
      Cuídate mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. hey nuria cerita mu sangat bagus sekali :) salam blogger

    ResponderEliminar
  13. Uy recién me entero, me da mucha pena por tu mamá. Esperó que se encuentre bien y les mando un abrazo y mi cariño a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga!
      Gracias por tus lindas palabras. Un fuerte abrazo. Cuídate mucho. 🌷😘

      Eliminar
  14. Una situación bastante lastimosa. Más cuando se trata de un ser tan especial como la madre que sufre el colapso. Que se recupere. Y grato volver a leerte. Un abrazo, bella. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!
      Qué gusto saber de ti y saber que estás bien.
      Muchas gracias por tu alentador comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...