sábado, 12 de octubre de 2013

¡Príncipe!... El Pollino

Caminaba despacio por aquel caminito empedrado que me llevaría a la campestre hacienda de "Las Viñas". Iba sumida en mis pensamientos que no me di cuenta de aquel hermoso burrito que me miraba como si necesitara ayuda... apenas era un pollino.

Sus ojitos tiernos, redondos y vivaces, me cautivaron desde el principio, parecía un dulce de algodón.
De pronto bajó su cabeza y pude notar algunas lágrimas resbalando por sus inocentes mejillas. Mi corazón se encogió de pena y pensé que era preciso revisar el por qué de su angustia.

En la pezuña de su pata izquierda, tenía atravesado un clavo. Acaricié suavemente su esponjosa cabeza para darle confianza y como pude logré sacar el objeto punzante, ocasionando un lastimero quejido y a la vez alivio...  por fin estaba libre de tamaña molestia.




Muy cerca había un pequeño riachuelo, el asnito me siguió como lo haría un perrito fiel, y yo lo miré dulcemente. Enseguida le lavé su patita, y traté de buscar a su dueño, era necesario curarlo pronto para que la herida no se infecte.

A lo lejos venía un niño, el eco de su llanto me hizo comprender que venía por él. Cuando estuvo frente a mí, me dijo emocionado: -¡Gracias  por cuidar de Príncipe... salimos de paseo y en un descuido lo perdí!-... enseguida se aferró al frágil cuerpecito y lo cubrió de besos y de mimos... -¡Ay mi buen amigo, por fin te encuentro, que sería de mi sin tí... perdona mi descuido!-.

La escena me conmovió tanto, que me alejé en silencio para que ambos amigos disfruten de su compañía.
Los animales... son una bendición y... muy buenos amigos.

* Pollino: Se le dice a la cría de los burros, cuando es macho y pollina, cuando es hembra.


Autora: Nuria Lourdes (11:30 p.m.)

29 comentarios:

  1. Me ha encantado esta emotiva y tierna historia. Precioso y dulce "pollino".
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, siempre es un placer leer tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por venir Citu, también estoy encantada con tus relatos, están buenísimos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Nuria, buenos días,
    una hermosa historia,
    los animalitos suelen ser amigos entrañables,
    únicos, fieles y compañeros.

    Te deseo un bonito domingo en familia
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ariel, me alegra que hayas disfrutado del relato, en casa tengo a "Kimba" mi Princesa Gatuna y a su pequeño gatito, los adoro.
    Te deseo también un bonito fin de semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado a "Platero". Jajaja.

    Los animales nos dan lo mejor de sí sin pedir nada a cambio. Son lo mejor del mundo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoré leer a "Platero"... Te cuento que aquí en mi ciudad de Piura, en varios distritos tenemos muchos de ellos. Son lindos.
      Gracias por venir amiga.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Que ternura!! Me ha encantado la historia, los burritos son taaan monos...me ha recordado a Platero. Que bien escribes Nuria!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwww, te cuento que cuando era niña, "Platero", era mi cuento favorito.
      Gracias por tu comentario Bionda amiga.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Nuria, muy bonito el borriquito. Me ha encantado el cuento. Es cierto, que los animales también sufren cuando se lastiman o los lastimamos.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, qué alegría verte de nuevo por aquí y tienes razón, en el mundo existe mucho abuso a los animales y se debe parar, por eso hay que ponerlo fuerza a las campañas para defenderlos.
      Abrazotes y cariños.

      Eliminar
  8. que placer leerte me gusta habert encontrado.Un abrazo desde miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué gusto conocerte también, gracias por venir y desde ya, eres siempre bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Nuria hacia mucho que no te visitaba, muy tierno relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y para mí es un gustazo contar con tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  10. Mucha ternura desprenden tus palabras.
    Besos Nuri

    ResponderEliminar
  11. Ternura a raudales, gracias por tus escritos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary amiga, qué grata sorpresa. Gracias por tu visita y felìz de que te guste mi relato.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha alegrado este paseo con tu Blog.
    Ah, y que todos los hombres somos pollinos, no hay duda.
    Yo también tengo clavada una espina, Nuria, y es de justicia que cuando me encuentres me la quites, Jeje.
    Ah, y que me encanta más, porque pertenezco al Grupo Poético Elogio del Rebuzno. Muy buena tu acción.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, qué gusto conocerte. Gracias por tu comentario, tienes mucho sentido del humor y eso es bueno.
      Así que desde ya, bienvenido.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  13. La amistad entre humanos y animales es de las mas fuertes. Tierna historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheol, qué gusto verte por auí.
      Un abrazo y qué lindo que te gustó.

      Eliminar
  14. Molto bello il piccolo. Una felice serata a Te...ciao

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la invitación, suena interesante.
    Bienvenido por aquí cuando gustes.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  16. According cheap nike jordan shoes to Yonhap reported that US ugg boots Congressman Mike ugg soldes Honda, Japanese Local 23, said in an interview at the United States, the Discount Louis Vuitton Japanese Prime Minister Shinzo Abe and the uggs outlet Japanese Liberal Democratic Party right-wing extremists to Air Jordan 11 Gamma Blue mention the comfort women issue is just a ugg pas cher waste of ugg time, now is Cheap Louis Vuitton Handbags the appeal to Discount LV Handbags the general public in Japan the time to understand the comfort cheap christian louboutin women issue.Honda has played a leading role in 2007 by the US uggs on sale House of Representatives' bill Japanese comfort discount christian louboutin women ", christian louboutin shoes recently Christian Louboutin Bois Dore paid a visit to South Korea.Analysts pointed out that instead of directly to the Honda Abe Christian Louboutin Daffodile pressure required to solve the comfort women issue, might as well let the Korea-Japan christian louboutin remise 50% civil ugg australia society, religious exchanges on Bags Louis Vuitton this issue, let the Japanese people understand the seriousness of the domestic wholesale jordan shoes problem. Honda said the two churches cheap jordans and women's groups discount nike jordans to exchange information with each other, you can christian louboutin let the Japanese people know the comfort women issue, and then change the public opinion in Cheap LV Handbags Japan.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...