jueves, 4 de julio de 2013

¿Pierdes la Paciencia fácilmente?

El perder los "papeles", como le decimos a perder la "paciencia", es algo que nos puede llevar a actuar impulsivamente. Quizás no nos damos cuenta, porque en los momentos de "cólera" decimos cualquier tontería y lo peor del caso, es que después nos arrepentimos... ¡Una pesadilla total!
 
Es importante revisar, qué factores originan nuestra airada conducta, ya que todo tiene un por qué?, siendo así aprenderemos a controlarnos.
 
 
 
 
Puede ser que frente a situaciones o a personas complicadas, actuemos a la defensiva, molestos, temerosos, aburridos, ignorados, etc., es de grandes asumir los errores, mejorar...  y comenzar con el cambio, por nuestro bien  y sobretodo por nuestra salud. 
 
Antes de explotar, es necesario respirar lentamente y pensar positivo. Parece difícil, pero no imposible...  así te darás cuenta que las cosas no eran como tú pensabas y entonces tendrás ánimo para enfocarte en dar solución al problema.

Inténtalo... notarás el cambio y como por arte de magia... lucirás más joven, radiante y felíz .
 
Nuria Lourdes. (11:22 p.m.)
 
 
 

 

18 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, respirar un par de veces antes de contestar airados. Es muy triste concederles a otros el poder de poder enojarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón André, no vale la pena enojarse... a veces por cosas sin importancia.
      Abrazos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Yo tengo que admitir que es muy difícil que yo pierda la paciencia. De adolescente era más impulsiva pero con los años me volví mucho más tranquila y la verdad es que es muy difícil lograr que me encolerice. Jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo, me da mucho gusto, eso es bueno, te felicito amiga.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Es difícil pero se puede conseguir. Debemos dejar a un lado nuestro carácter latino y actuar con más flema británica...
    Abrazos y Recuerdos a tu encantadora Familia y País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Pedro, confieso que tengo mi carácter latino, pero estoy aprendiendo con los años, que no hay nada mejor que dominarse y pensar con inteligencia antes de hablar o molestarse.
      Gracias por venir. Jajajaja, me gustó lo de flema británica, habrá que probar.
      Abrazos y cariños para tu familia también.

      Eliminar
  4. Hola Nuria, es cierto no es bueno perder la paciencia. Yo digo muchas veces que antes de reventar mejor contar hasta 10 así los nervios se calman y se ve todo de forma distinta y sin tanta importancia.
    Muy buena la entrada.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no hay nada como tomar una bocanada de aire, respirar profundamente y serenarse; es lo mejor.
      Besitos y gracias por tu cálida visita.

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo en cuanto has expuesto...sin lugar a dudas es difícil; pero necesario...pues después vienen los arrepentimientos.
    Un abrazo, espero te vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, qué gusto verte siempre por aquí.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Hay veces en que uno no puede evitar
    perder la paciencia pero es mejor
    evitarlo y asi minimisar los problemas.

    Un placer leerte..
    Mi cariño y saludo en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Solina. Qué alegría tu visita.
      Besitos y bienvenida siempre.

      Eliminar
  7. Por eso admiro aquellos que guardan control sobre si mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo, es ideal mantener la calma en todo momento, por más difícil que suene.
      Besitos.

      Eliminar
  8. La verdad yo voy a los extremos o me aguanto o estallo con ganas según la situación. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, y la verdad a veces sucede, pero de todas formas intenta frenarte un poquito, verás las cosas de otro manera.
      Besitos y te me cuidas también.

      Eliminar
  9. Creo que yo soy de estas que pierden la paciencia fácilmente, como suele decirse "tengo la mecha muy corta" pero se me pasa en seguida, intento respirar profundo y poco a poco consigo controlarme cada vez más, y es que no me gusta nada enfadarme!
    Besitos Nuria

    ResponderEliminar
  10. Qué lingo Bionda, debo confesar que también pierdo los papeles rápidamente, pero trato en lo posible de contar hasta cien y respirar profundo, profundo... es una buena terapia de relajación.
    Besitos.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...