Quizás muchos de ustedes que son apasionados de la literatura al igual que yo, habrán leído la historia de "OLIVER TWIST", aquel jovencito noble y de condición muy humilde, que comparte vivencias de cómo fue su niñez, una historia muy conmovedora que nos hace ver todas las penurias que pueden pasar los niños indigentes en las calles. A mí personalmente me encantó y también la ví en película, una historia que te atrapará de principio a fin.
Por si no lo sabían el creador de esta gran obra maestra fue CHARLES JOHN HUFFAM DICKENS, un famoso escritor británico, reconocido hasta hoy como el maestro del género narrativo.
Sus novelas nos muestran siempre un toque de humor y a la vez de ironía.
El contenido de sus historias tienen también una fuerte crítica a las injusticias dentro de la sociedad en la época victoriana (período de máximo esplendor durante el siglo XIX, que coincide con el largo reinado de Victoria I en Inglaterra).
Charles Dickens nació en Portsmouth, el 7 de febrero de 1812, en un hogar de clase media. Fue recién a sus cortos 9 añitos que recibió educación, pero desde siempre mostró ser un asiduo lector, lo que motivó que en corto tiempo se convierta en un exitoso escritor, publicando sus famosas novelas por entregas, formato que se usaba en su época, ya que todos no tenían dinero para comprar un libro.
Dentro de sus grandes y famosas obras están: "Grandes esperanzas", "David Copperfield", "OLIVER TWIST", "Historia de dos ciudades", "Casa desolada", "Los papeles póstumos del club Pickwick" y "Cuento de Navidad".
Los amantes del género narrativo, sintieron mucho su deceso. Charles Dickens falleció el 9 de junio de 1870, siendo reconocido y famoso por todo el mundo.
Espero hayan disfrutado tanto como yo, algunos datitos importantes de éste gran escritor... y aprovecho la oportunidad para invitarlos a leer la historia de "OLIVER TWIST".
Cariños.
Nuria Lourdes (12:22 a.m.)