sábado, 30 de septiembre de 2017

"SONREIR EN TIEMPOS DIFÍCILES


En estos días de tiempos difíciles, escuchar y observar todo lo que sucede a nuestro alrededor  a través de las noticias televisivas, nos pone la piel de gallina, solo pensar qué sucedería si nos toca un terremoto, esto unido a todo el estrés diario, ¿se imaginan? En medio de todo y aunque parezca raro decirlo, no está demás mostrar siempre una amplia sonrisa, de esas que cuando las vemos nos alegran el día y nos llenan de felicidad, porque a pesar de los duros momentos, sonreír es hermoso y es uno de los rasgos que hace diferente a las personas.

El estrés aumenta y a veces nos acompaña la ira, acabando poquito a poco con nuestra energía diaria y nuestro optimismo decae como un juego de dominó, precisamente es ahí, en esos momentos cuando debemos actuar y hacer un alto para observar la situación, hacer preguntas, tener respuestas y lo más sabio... sonreír.

Mi pequeña hija me enseñaba unos ejercicios que había aprendido en el taller de teatro del colegio, realmente me esforcé para hacerlos como ella me los mostraba y al no poder, su contagiante risa me hizo reir y reímos juntas sin parar. Hoy en el trabajo al recordar la anécdota, sonrío. Nada más saludable, ah, y sigo practicando los ejercicios que me enseñó.


Considero que sonreír es una forma maravillosa e ideal de conocer personas; es más nos facilitaría las relaciones interpersonales, sobretodo la imagen que reflejamos hacia otros, todo comienza contigo mismo y quizá no lo creas, pero todo puede empezar con una saludable y bella sonrisa, brindémosla con mucho cariño, no imaginas lo bien que le haría a tantas personas que atraviesan momentos tristes. 




Desde hoy al despertarnos tomemos la iniciativa de sonreír, sí, sonreír no es difícil; el simple hecho de hacerlo nos ayudará a combatir situaciones que nos afectan todos los días y si por casualidad no encuentras un motivo para hacerlo, entonces riámonos de nosotros mismos, total; no nos cuesta nada.



Te dejo la mía.


Muy felíz de hacer este post para ustedes.
Los quiero mis queridos seguidores.



Autora: Nuria Lourdes Ruesta Zapata.(7:30 a.m.)

15 comentarios:

  1. Siempre hay que sonreír y ver el mundo con esperanza. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu lindo comentario. Como te dije ayer, feliz de estar nuevamente por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias querida City. Besos también para ti.
    Cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí te va mi sonrisa de vuelta!! Muy cierto eso que dices. Cualquier cosa se hace más llevadera con una sonrisa, aunque a veces sea tan difícil sacarla. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa mi Álter, qué gusto saber ti. Gracias por tu visita, recibí tu sonrisa,ya vez como se hizo fácil enviarla de vuelta?
    Besitos y cuídate, ya voy por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A veces con todas las cosas que están pasando en el mundo cuesta sonreír, pero tienes toda la razón, hay que sonreír mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, cómo estás? Qué gusto saber de ti. Imagínate hace mucho tiempo que no escribo, ya te contaré el por qué, pero gracias a Dios por fin estoy de vuelta.
      Bienvenida. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sí, con lo que está cayendo es difícil sonreír, pero bueno.... no perderemos la esperanza. Buen finde y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida y recordada amiga. Es hermoso entrar después de mucho tiempo a mi blog y encontrar tu lindo comentario. Los he echado mucho de menos, pero gracias a Dios ya estoy por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  7. Cuanta verdad hay en tu entrada así que te envío la mejor de mis sonrisas:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Charo, estoy feliz de haber logrado recuperar mi blog para escribir de nuevo.
      Te dejo un fuerte abrazo y saludos desde Perú.

      Eliminar
  8. Tienes razón, Nuria. En estos tiempos de generación de odios que manan de los poderes, debemos poner sonrisas en nuestras familias, vecinos y en nuestro interior. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, qué gusto haber recuperado mi blog y encontrar tu lindo comentario.
      Gracias a Dios ya estoy por aquí.
      Te dejo un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Amor muchas gracias por tu comentario. FEliz de estar de vuelta.
      Te amo!

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...