viernes, 13 de septiembre de 2013

Los "PUNTOS SUSPENSIVOS"... Clase N° 19


Holaaaaa para todos mis queridos amigos blogueros (as). Es justo y necesario seguir con nuestras clases de ortografía, ya que a todos nos interesa recordar lo que nos enseñaron nuestros profesores durante la época escolar, aprender... y ponerlo en práctica, estoy segura que nuestros escritos serán un éxito total.
Hoy veremos los "puntos suspensivos".




Los "PUNTOS SUSPENSIVOS", se escriben:

* Cuando se omite algo o se deja la oración incompleta y la persona con quien se habla sabe de qué se trata.
Ejemplo:
- Dime con quién andas...


* También para indicar duda, inseguridad, temor o sorpresa con una forma de expresarse entrecortada.
Ejemplo:
- Bueno..., en realidad..., quizá... es posible...


* Cuando se deja sin completar una enumeración.
Ejemplo:
- Tengo muchas clases de flores: rosas, claveles, jazmines, margaritas...


* Cuando se quiere dar emoción.
Ejemplo:
- Y justo en el momento en que se descubriría el gran secreto... se apagó la luz.


* Para dejar algo indefinido o indeterminado.
Ejemplos:
- De la subida de precios... mejor ni hablar.
- El marisco... ni tocarlo.


* También con la intención de dar a entender algo impropio o vulgar, sin reproducirlo.
Ejemplo:
- Te vas al... No sirves para esto.


Otros ejemplos:

- ¿Le diré que ha muerto su gato?... No creo tener valor para tanto.

- Me miró, yo lo miré, y... se fue sin decir adiós.

- De la clasificación al mundial... es mejor no comentar nada.

- Después del arduo trabajo... es grato volver a estar con ustedes.

Los quiero. Hasta la próxima clase.


Nuria Lourdes (12:00 p.m.)

13 comentarios:

  1. Hola Nuria. ¿Qué tal?
    Muy constructiva la entra de los puntos suspensivos.
    Gracias por esta información.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, qué gusto saber de tí. Me alegra tu visita.
      Bienvenida siempre.
      Un abrazote también.

      Eliminar
  2. Hola Nuria, me he perdido algunas clases. He vuelto de vacaciones y ahora la vuelta al cole y tengo poco tiempo. Pero me gustan tus clases y me pondré al día!!

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Raquel, qué lindo verte por aquí nuevamente.
      Bienvenida y gracias por venir.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Nuria, buenas tardes,
    muy buena clase profe =)
    yo soy el señor "pontos suspensivos" jajaja

    Cada vez que los utilizo quiero decir algo con ellos,
    lo bueno es que sin saberlo encaja con tus ejemplos,
    ufff eso es bueno, los seguiré poniendo en mis comentarios...

    Te deseo un hermoso fin de semana
    un cálido abrazo de viernes
    hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel, siempre es lindo tenerte por aquí, para el arte y la hermosa poesía que nos compartes... siempre es un lujo saltearse algunas reglas.
      Un cálido abrazote también para tí.

      Eliminar
  4. Me encanta asistir a las clases de esta maestra del Lenguaje...Me lo paso ameno y encima aprendo...Me ha encantado.
    Abrazos, Besos y Recuerdos a tu Familia y a tu Maravilloso País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo y aplicado alumno tengo. Yo te pongo un 20 por no faltar a clases y por aprender.
      Besos y abrazos también para tu familia y bello país.

      Eliminar
  5. Uy siempre es bueno refrescar los conocimientos, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Citu, y yo felíz con el lujo de alumnos que tengo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Terminada la clase, un abrazo Nuri y feliz semana:)

    ResponderEliminar
  7. According cheap nike jordan shoes to Yonhap reported that US ugg boots Congressman Mike ugg soldes Honda, Japanese Local 23, said in an interview at the United States, the Discount Louis Vuitton Japanese Prime Minister Shinzo Abe and the uggs outlet Japanese Liberal Democratic Party right-wing extremists to Air Jordan 11 Gamma Blue mention the comfort women issue is just a ugg pas cher waste of ugg time, now is Cheap Louis Vuitton Handbags the appeal to Discount LV Handbags the general public in Japan the time to understand the comfort cheap christian louboutin women issue.Honda has played a leading role in 2007 by the US uggs on sale House of Representatives' bill Japanese comfort discount christian louboutin women ", christian louboutin shoes recently Christian Louboutin Bois Dore paid a visit to South Korea.Analysts pointed out that instead of directly to the Honda Abe Christian Louboutin Daffodile pressure required to solve the comfort women issue, might as well let the Korea-Japan christian louboutin remise 50% civil ugg australia society, religious exchanges on Bags Louis Vuitton this issue, let the Japanese people understand the seriousness of the domestic wholesale jordan shoes problem. Honda said the two churches cheap jordans and women's groups discount nike jordans to exchange information with each other, you can christian louboutin let the Japanese people know the comfort women issue, and then change the public opinion in Cheap LV Handbags Japan.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...