El inclemente sol sigue haciendo de las suyas, nos azota tan fuerte que falta poquito para quedar como pollos rostizados, se imaginan? Y los zancudos no se quedan atrás, son peores que los vampiros, si en vez de sangre fuera grasa lo que succionan, serían bienvenidos y nosotras las mujeres los adoraríamos... jejejeje. (Arriesgada falacia).
Ya sabemos que la estación del verano es la más fuerte de todas, así que si no queremos deshidratarnos, que ocurre cuando nuestro cuerpo pierde una excesiva cantidad de fluidos naturales negativos para el organismo, es necesario tomar agua... todas las veces que podamos, como mínimo dos litros diarios, sin descuidar la atención a las personas de mayor riesgo, como nuestros niños, adultos mayores y a las personas que trabajan expuestos al sol.
Aquí algunos consejillos para estar hidratado:
1. Cuando le falta agua a tu cuerpo, los síntomas que se presentan son: sensación de sed, incomodidad, irritabilidad, debilidad, dolor de cabeza, mareos, calambres musculares.
Recuerda que cuando aparece la sensación de sed, ya es una señal de que hay deshidratación, debes evitarla y tomar agua antes de ello.
2. Evita tomar bebidas alcohólicas excesivamente, porque al tener efecto diurético harán que vayas a miccionar repetidas veces.
3. Que dentro de tus alimentos no falten alimentos ricos en agua como las frutas, hortalizas y verduras.
4. Hidrátate antes, durante y después de practicar ejercicio físico, lleva tu botella con agua fresca y olvìdate de las gaseosas, que por ser demasiado dulces y tener colorantes y preservantes, provocan más sed.
¡Ahora sí estoy lista para tomar mi limonadita frozzen con bastante hielito... qué ricoooooo!
Que tengan un bonito fin de semana.
Nuria Lourdes. (12:35 p.m.)